El otro hermano se llamaba Manuel como el padre. Soy Javier Benayas
105 años sin tomar medicinas
Felícitas Gago, vecina de San Martín de Valderaduey, celebra su cumpleaños
19:51

Felícitas Gago en la sala de su casa en San Martín de Valderaduey. Foto José Luis Fernández
NOTICIAS RELACIONADAS
La Vía de la Plata se hace accesible para los discapacitados. Comarcas
BELÉN ALONSO Felícitas Gago Miranda se ha convertido en una de las personas más longevas de la provincia tras cumplir el pasado día 18 la friolera de 105 años.

Llega a la salita de la casa...
MáS SOBRE TOLDANOS.-Repasando la Historia de la Villa de Villalpando, obra aludida en mi comunicación de fecha 13 de julio, en el capítulo dedicado a los primeros pobladores de Villalpando cita el autor a los celtas que penetraron en España hacia el año 500 a. De C. Pues bien, el año 150 a. De C.según este investigador habian fundado ya en el territorio de Intercacia, que es como se llamaba la actual Villalpando, no pocas poblaciones entre ellas "El Dana" (Toldanos).Según esto el poblado de Toldanos...
Hace unos meses un comunicante en estas páginas preguntaba sobre el origen de Toldanos.Poco datos se conocen sobre Toldanos, poblado que estaba situado a unos tres kilómetros de San Martín, junto al rio Valderaduey y que hoy en día sólo queda en pie parte de la torre de lo que debió ser la iglesia.Su origen es muy posible que fuese el mismo que el de San Martín. De San Martín sabemos a través de la documentada Historia de Villalpando del sacerdote Luis Calvo Lozano que sus orígenes se remontan a...
Como los pueblos de San Martín y Villárdiga están muy cerca entre sí supongo que todos los vecinos de ambos pueblos se conoerán.
He dejado dos mensajes en la página de Villárdiga pidiendo información sobre una familia que vivía ahí(Villárdiga)en la década de los cincuenta.El se llamaba LUIS DEL CAMPO y ella FRANCISCA ANDRéS. Almenos tuvieron una hija y también una nieta.Aunque ellos ya habrán fallecido algún familiar o descendiente quedará en algún lugar. En Villárdiga nadie me ha respondido.
Al...