El profesor don Amando de Miguel defiende la unidad del Archivo de Salamanca.
ERL: No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices (incluso en la definición de foro).
No se quien eres pero estoy seguro que te conozco y te considero un villalpandino cabal (sólo tengo que leer tus acertados mensajes).
También creo que eres mucho más jóven que yo, pero te contaré otro par de cosas:
- Al no residir habitualemnte en Villalpando, considero que no debo opinar de los asuntos políticos, sin que ello suponga mi renuncia a criticar lo que crea conveniente. Mira: Yo estuve ... (ver texto completo)
Te borra el tuyo y todos los mios Tomás, este foro no sirve y está pésimamente dirigido.
Somos dos hermanas:viviana ethel y norma anahi casquero
Queremos encontrar parte de nuestra familia en cerecinos de campo zamora
Nuestros bisabuelos se llamaban:timoteo casquero y orosia escudero
Encontramos en la pagina de cerecinos que en el ayuntamiento hay dos casquero e incluso el que colaboro con la pagina tiene nuestro apllidonnos ayudan?
Siento que la definición de la Real Academia de la Lengua no sea de tu agrado, pero la verdad es que lo que está entre comillas está copiado literalmente.
Con este comentario yo tampoco pretendo criticar ni polemizar sobre la participación de nadie en este foro, solamente dar un toque de atención a los que únicamente valoran el pasado de Villalpando, sin darse cuenta quizás , de que como entre todos no hagamos algo nuestro bendito pueblo se va al garete.
De cualquier forma lo bueno de todo esto ... (ver texto completo)
Escenario para el 3 certamen de musica popualr del día 27 de mayo. ¡ya!
3 Certamen de Musica Popualr. Villalpando 27 de Mayo.
Como es posible que se anuncie el Ayuntamiento de Villalpando en el carte del Certamen si no colabora en absoluto con la Asociación que lo organiza, porque les niega un escenario que esta disponible y en deshuso en dependencias municipales. Es una pena tener que invitar a los pueblos vecinos a subir en un remolque, por la falta de apoo de este Ayuntamiento.
Andres Vazquez salió 12 o 13 veces por la Puerta Grande de Las Ventas. Esto no lo ha hecho cualquiera. Cuando estas arriba todo son lisonjas, parabienes, lameculeos, despues la gente es muy traicionera. Cuando se baja del cielo se ve la verdadera naturaleza y miserias del género humano. En los años sesenta el pueblo y comarca de Villalpando estaba orgulloso y se vanagloriaba de las hazañas de Andrés Vazquez. España supo que existía un pueblo llamado Villalpando porque Matias Prats (Padre) se encargaba ... (ver texto completo)
Para Tere Crespo.
Soy de villar de fallaves, me llamo Encarna, la hija de Poli. Me he emocionado al ver tu mensaje en esta pagina, despues de tantos años aun te acuerdas de este pequeño pueblo.Yo tengo un recuerdo vago de ti paro si se quien eres.Vivo en Medina del campo y yo tampoco olvido mi pueblo.un beso.
ERL: Sin querer polemizar te cuento dos cosas:
Yo sólo cuento la prqueña historia de nuestro pueblo cuando me lo solicitan.
El Foro sobre Colón que, a nivel internacional, se está celebrando estos días en Valladolid, no trata, precisamente de temas actuales.
Saludos. Pablo Román.
Todos al certamen de canciones tradiccionales que patrocina MUVI

Hagamos entre todos un dia de fiesta, demostrando que si se quiere se puede,
Demostrando que quizas nada ni nadie puede hacernos ya mas daño.
Demostrando que da gusto VER la colaboraccion de la instituccion.

No digamos nada mas...todas sabemos la historia.repetida cada vez...aburrida.cansina.
Todos apoyemos a la celebraccion del certamen de canciones tradicionales, que se celebrara en Villalpando gracias al esfuerzo de la asocciacion MUVI.

Todavia no sabemos si cantaran desde el suelo, pues el escenario de TODOS los villalpandinos no puede ser donado, ya que daria mucho trabajo sobre todo a cierta DAMA .

Que pena, que lastima, que grande y noble es nuestro ayuntamiento.
Me dirijo a la persona que esta buscando informacion sobre su familia. Lo unico que me han comunicado es que, aqui habia un señor que se llamaba Fernando Ovejero y su mujer Saturnina Garcia, un hijo de estos señores se llamaba Ubaldo y se caso con Doña Carmen que era profesora y vivian en Madrid. Lo que no se es si Fernando y Josefa que es la que tu comentas tenian algun vinculo familiar.

Si te he servido de algo la informacion que he podido averiguar pues me alegraria, y si no pues lo siento ... (ver texto completo)
¿De qué prioridades habla la señora?
La principal de todo buen gobernante es cumplir y hacer cumplir la Ley. Ella, que sepamos, así lo ha jurado cada vez que asumía el mandato, luego si no lo hace, al menos se puede pensar que, presuntamente, hace perjurio. ¿Eso es delito? ¿Alguien me lo puede aclarar?
Animo a los de UPZ y a todos los que les apoyan, y ojalá vean pronto la legalidad cumplida.
Efectivamente Javi los nombres propios no se traducen, por eso no entiendo porqué habéis perdido el tiempo en catalanizarlos porque los catalanes la única cultura que teneis es la Española, no la que inventaron los mestizos que como Carod llegaron allí de pueblos como los que criticas y que se creen que han descubierto una nación, cuando solo existió un pequeño reino perteneciente al Reino de Aragón. Esa es la historia no la que a ti te interesa.