VILLAESCUSA (Zamora)

Habitantes: 401  Altitud: 828 m.  Gentilicio: Villaescusano 
Hoy amanece en VILLAESCUSA a las 06:25 y anochece a las 20:14
Nº fotos: 12  Nº mensajes: 33 

Información general sobre VILLAESCUSA:

Ayuntamiento:

En la plaza del pueblo, "PLAZA MAYOR"

Monumentos:

Iglesia Católica (Santiago Apóstol). Ermita de la Virgen del Olmo y junto a ella el cementerio Católico a algo mas de 1 km del pueblo.

Iglesia protestante. El cementerio protestante está a 1 km del pueblo.

Fiestas:

El día de Pentecostés se celebra La Virgen del Olmo

El día 19 de junio San Gervasio y San Protasio. Esta fiesta ha sido trasladada al último fin de semana del mes de julio y primero de agosto, es decir, este año 2009 son el 31 de julio y 1 y 2 de agosto.

Historia:

Resalta en la historia de Villaescusa la comunidad protestante numerosa que convivía en concordia con la comunidad católica. En la actualidad si quedan protestantes, una pequeña congregación anglicana su Iglesia y su cementerio. Me gustaría aportar más datos pero debido a dos incendios que hubo en el pueblo en el siglo XIX y XX, en el Ayuntamiento, no hay datos.

Turismo:

Más que turismo se podria decir dar un paseo, para ver... pues La Ermita de Nsta. Señora del Olmo, el Castaño, la Iglesia de Santiago Apostol, Plaza del Palacio en la que se encuentra el frontón o juego de pelota, el cementerio de los protestantes y su iglesia sita en el pueblo, los caños de agua (antes potable) que rebordean el pueblo.
Personalmente recomiendo una extensa ruta por parte del término cercano al pueblo sin olvidar la cañada real, los tres castillos, el telegrafo (punto geodésico) teso ruales y parada final en el bar de la plaza mayor tres castillos

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLAESCUSA