Cisne con polluelos
Rosa, en el mensaje anterior tienes una explicación técnica del daño que se ha causado a la casa de tu familia. Es como el Bar de Juan Carlos que ahora sin el ayuntamiento apeteceme menos ir a él pues la plaza en general ha perdido mucho empaque histórico.
ATENCIóN VECINOS DE SAN MIGUEL...

Hoy martes acabo de volver de L´aldea nuevamente horrorizada ante lo que he visto. Han quitado las tejas árabes de la ermita y piensan colocar otras nuevas.

Me explico: las tejas viejas alcanzan un valor de mercado muy superior al de las nuevas (normalmente se cotizan al doble), pues bien por eso en el resto de España y de Europa una teja vieja se conserva siempre que no esté rota y cuando se desmonta un tejado se hace con cuidado esquisito de recuperar el ... (ver texto completo)
Bravo Bravo y mil veces bravo Rosa, tu te has diferenciado de otros vecinos no residentes, y has venido sembrado la conciliación y el entendimiento, que copien de tu ejemplo, personas que creiamos sensatas han demostrado con su actitud que no lo son, y han incitado de nuevo al enfrentamiento y a la polemica, nos cabe la duda de el porque lo han hecho, ¿a quien tenian y porqué ser "agradecidos" ?.
Personas que han colaborado siempre con el PUEBLO y en estos momentos no solo se mantienen al márgen ... (ver texto completo)
Dentro de los grados de protección para la edificación se define como protección ambiental ( en términos generales ya que la normativa de desarrollo puede incluir ligeras variaciones): aquella que protege el conjunto del ambiente urbano, evitando las actuaciones que pudieran atentar contra la trama y la calidad imperante en los ámbitos protegidos; su interés depende más de su afinidad o pertenecia a tipologías o conjuntos caracteristicos.

Es decir, el afectar a un edificio de estas carácterísticas ... (ver texto completo)
Oye por cierto, el o la de los slóganes, me aprece buenísimo(La unica solución: la reconstrucción, ¡¡¡ por protección ambiental, queremos otro igual!!!...) y además creo que es lo que hay que reclamar y me voy a poner a currar de una vez que al final ya verás tú...

Rosa.
Como abogado creo saber que la justicia es un sistema de garantia de derechos individuales y colectivos, no mezclaría garatías de carácter económico en su descripción, aunque ciertos derechos lo sean (deduzco que ya sabéis que sigo siendo Rosa).

Y de la misma manera sé positivamente que la demanda y la querella, a veces absolutamente imprescindibles para garantizar lo que subjetivamente consideramos nuestra razón y nuestro derecho, son elementos de discordia y enfrentamiento que hacen que gente ... (ver texto completo)
Juan Carlos, no te preocupes porque la gente haya dejado de ir a tu bar, eso te demuestra que la gente de San Miguel está equivocada y no valora tus esfuerzos por acabar con la ruina del ayuntamiento que tenían. Como tu sabes ellos son solo la mayoría pero tu eres el que tiene la razón.
Juli, dejaste que Raquel tirara el Ayuntamiento y ahora la pones de vuelta y media y la llamas dictadora. No te entiendo.
Por dignidad, para olvidar la humillación, por nuestros padres, por nosotros mismos, por nuestros hijos, porque estaba catalogado, por paisajismo, por estética, por valor patrimonial, porque es lo que queremos, por mayoría, por justicia, para olvidar la afrenta, porque nos engañaron, porque no hay bodegas debajo y por mucho mas.

LA UNICA SOLUCIóN: LA RECONSTRUCCIóN.
La unica solución: la reconstrucción.
¡¡¡ por protección ambiental, queremos otro igual!!!
Rosa,

Que sepas que estamos juntando dinero para poner una demanda por abuso de poder y prevaricación. Creemos que es importante que esto no quede así porque de lo contrario nuestros munícipes podrían volver a atentar contra nuestro pueblo a sabiendas de que no pasa nada.

No es la única iniciativa que está en marcha pero de momento solo podemos decirte esto.

Desgraciadamente vamos a tener que llegar a demandar a nuestros propios vecinos pero también es cierto que si no lo hacemos estaremos ... (ver texto completo)
RECUERDOS DEL CONSISTORIO:

Corrían los años veinte
Nuestra aldea dividida
Porque dos salones de baile
Se repartían la movida

Entonces llegó un alcalde
Con amor y espíritu inquieto
Al que todos conocimos
Como Pepe El Magaleto.

Puso en ello un gran fervor
Y con mucho tesón y empeño,
Hizo un Consistorio grande
En un pueblito pequeño.

El presupuesto fue corto
Cosa bastante normal,
Y hubo que terminarlo
A prestación personal

Lo fue todo para nosotros
Ayuntamiento y Juzgado ... (ver texto completo)
Hola San miguel, he estado pasando una semana en mi querido pueblo, y antes de llegar a mi casa, mi corazón me ha llevado a la plaza del ayuntamiento: QUE DESOLACION. Que triste esta esa plaza sin el edificio, que pena que exista gente que no lo vea.
Hola gente estupenda (Sigo siendo Rosa, la nieta de Marino y Silveria y creo que seguiré., ¡En fin!).
Pues como acabo de venir de ahí no he podido evitar escribir un poquito.

Bueno yo sólo puedo decir que sigo yendo e iré, más o menos pero todo lo que pueda de ahora en adelante, y que cada vez sigo conversando y viendo a gente maravillosa, atenta, cariñosa y divertida, ... En casi todos vosotros, que acojéis explendidamente a cualquiera que llega (yo casi siempre llevo alguna amiga/o) y contando ... (ver texto completo)