Trajes típicos
Elicio Romo tu poesía no me gustó nada, porque es insultante en ciertos versos. Y puedo dar mi opinión, ya que tu la has expuesto al pueblo y con ello invitas a la crítica. Esto no tengo porque ir a tu casa a decirtelo.
Raquel, ahora que hemos descubierto el informe de la Comisión de Patrimonio que has encubierto ¿Que respondes?

Yo te defendia porque tu explicabas que "segun los tecnicos habia que derribarlo" ¿Es que una Comisión de Patrimonio no es técnica? Me has engañado. Me siento engañado, traicionado por mi ayuntamiento. Una vez mas los politicos me habeis engañado. No teneis nombre. ¿Porque ese comportamiento tan ruin de ocultar informes?. Ahora resulta que no habia bodegas, los tecnicos decian que se ... (ver texto completo)
A quien ha contestado a mi escrito, le dire que yo firmo lo que escribo y si tiene algo que decirme y razones para ello no tiene mas que venir y decirmelo en persona, cara a cara, yo no manejo mucho internet asi que preferiria por un lado que se identificase como yo hago y por otro que lo que me tenga que decir me lo diga personalmente, le contesto asi puesto que no tengo otro medio ya que no se quien es.
Firmado
Elicio Romo.
A quien ha contestado a Elicio Romo, ..le dire que la educación y la sabiduria se demuestra entre otras cosas al criticar algo, a lo cual todo el mundo tiene derecho, de una forma sutil e inteligente, descalificar como tu lo haces es muy facil, forma esta normalmente utilizada por aquel a quien verdaderamente le faltan imaginación y recursos mentales o mejor dicho cultura, para hacerlo de otra forma, la madre de Elicio, mi abuela, estaria muy orgullosa de lo escrito y de todo aquello que hiciera su hijo por el pueblo, al que le puedo apostar ama tanto como Vd, .y ya que tanto acusa a otros, ..¿que ha hecho Vd. Por el pueblo?, .. Denos un ejemplo de como se demuestra el cariño hacia el pueblo de uno, ..creo por el contrario que es una verdadera demostración de ello estar en contra de la destrucción por capricho del patrimonio historico del mismo, hecho este y su forma de hacerlo que tan solo se pone de manifiesto en su escrito y si se descalifica a alguien de una forma sutil es a quien le va el sueldo en ello. ... (ver texto completo)
Animo Raquel, sigue así, Franco a tu lado es San Francisco Franco, tu sigue mirando tanto por el pueblo, que en cualquier momento todo se te volverá en contra.
Juli es como es, va al sol que más calienta, debe ser que ahora ya no saca nada en su beneficio.
Muy bien por elicio y su forma de expresar lo qu siente el pueblo, UN APLAUSO.
Bueno, espero firmemente que esa "no cooperación" no se lleve a efecto finalmente, al fin de cuenta, las fiesta son de todos como bien dices y bien vale hacer un "pacto entre caballeros" mientras se preparan y duran.

Yo, por mi parte, me sigo ofreciendo para lo que pudiese ayudar aunque no estoy ahí, si cualquiera quiere escribirme al e-mail personal para cualquier cosa podéis hacerlo, lo tenéis incluído en la primera de las participaciones que hice.

Contad con todo mi apoyo para lo que sea ... (ver texto completo)
Hola José el catalán.
Yo soy Rosa la nieta mayor de Marino (si te has mirado más el foro habrás visto algún mensajito mío por ahí), esa que está intentando organizar lo de hacer meriendas rotativas entre la gente entre 35 y 45 años. No soy capaz de identificarte fisícamente, pero seguro que nos conocemos aunque sea sólo de vista.
Mi pregunta en este caso para tí y, partiendo de la base de que por lo que cuentas estás en el entorno de edad, es si te apuntaría si consiguiéramos prepararlo, tú con ... (ver texto completo)
Yo al menos, Rosa, no pretendo para nada la desunion entre nuestros vecinos, pero llevas razón, se esta planeando, como minimo la no cooperacion en las fiestas, eso no es nuevo aqui, hay cierto sector, que si las cosas no salen como ellos piensan o planean, toman esa actitud, es la gran diferencia entre unos y otros. Siempre ha sido así, no doy detalles porque no lo considero oportuno y porque nada mas lejos de mi ánimo que el de calentar el ambiente.
Eso si, necesitamos recuperar prontito la figura ... (ver texto completo)
Es una pena que habiéndose reconocido por parte de los técnicos de la Junta de Castilla y León el valor ambiental y testimonial de vuestra casa consistorial, se haya llevado a cabo su demolición. No sé si se llegaría a declarar en ese grado de protección pero una cosa debeis de saber. En términos generales, para ese grado de protección las obras admitidas son: obras de restauración, conservación y consolidación; obras de acondicionamiento y reestructuración respetando el sólido capaz existente; ... (ver texto completo)
Gracias otra vez Casilda por tu apoyo, pero ., ¿No será verdad que os estáis desuniendo cara a las fiestas?

Por Dios, dejad un poco al lado el asunto hasta que pasen. No déis motivos a aquellos que siempre os han mirado con cierta envidiilla para estar contentos.

San Miguel es más grande que la mayoría de los pueblos de alrededor y tiene unas cuantas más cosillas que ver, sería muy duro llegar a un extremo como el de desacreditar las Fiestas Patronales. Bastante chungo es tener que leer que ... (ver texto completo)
Por alusiones, asumo el hecho de que la casa de mi familia tenga menos empaque histórico. A mí me sigue apeteciendo mucho ir, aunque la que a mí me gustaba de verdad era la vieja casa de mis abuelos.

No sé muy bien que tiene que ver mi casa con el Bar de Juan Carlos, pero para los que puedan pensar que tiene que ver algo, yo cuando voy visito asiduamente ambos bares (de hecho trato siempre de hacerlo el mismo número de veces a cada uno, para mí esto es una especia de "norma" que a veces realizo ... (ver texto completo)
Elicio Romo, me resulta patética su actitud. Después de ser un inculto , te las das de poeta. Qué vergüenza sentiría tu madre de ver lo que estás haciendo por tu pueblo y qué manera de hacer calmar los ánimos de sus vecinos, que no son tuyos, ya que dudo que estés empadronado. La educación se desmuestra de otras muchas maneras, no criticando. Espero que reflexiones, y que sepas la desaprobación de la mayoría del pueblo frente a "eso" que has escrito.
Animo Raquel, ellos fueron dictadores durante 40 años. Porque tu lo seas durante 4 no tienen porque molestarse. Además lo estás haciendo muy bien pues estás controlando y tirando perfectamente de la gente de menor cultura como debe hacer todo político que quiera volver a ser elegido.

Mucho ánimo y a ver si en la próxima convocatoria de oposiciones apruebas de una vez. Estoy segura de que si no te han aprobado antes es porque la derecha recalcitrante de este pais controla los tribunales de oposición.