Patos
A Olvido, Mari y Mariano Ballesteros.

Me he alegrado enormemente cunando he leido vuestra inicitiva en favor de una RED MUNICIPAL WIFI y me emociono con la vehemencia de Olvido ofreciéndose a recoger firmas si fuera preciso. Gracias por tu disposición.

Me ha encantado porque demuestra que sabéis donde estamos y donde debemos estar. Hoy el principal indicador de desarrollo de una sociedad es el porcentaje de población con acceso a internet.

Entendemos que en lugares donde a los operadores privados no les es rentable invertir en redes ADSL o WIFI´s los ayuntamientos están obligados a cubrir el servicio. Cuando además la tasa impositiva es alta creemos que casi se convierte en un derecho ciudadano.

Por eso en nuestro programa electoral propusimos la cobertura WIFI de nuestro pueblo y ahora al ver esta iniciativa espontanea en este foro (otros, especialmente jóvenes, ya nos lo habían comentado), hemos decidido presentar ya la moción al Pleno pidiendo la INSTALACIÓN DE UNA RED MUNICIPAL WIFI (Ó WIMAX) QUE DE COBERTURA A TODO EL CASCO URBANO DE SMR CON ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO EN FECHA NO POSTERIOR A 2009.

Esperamos que el sentido común y la sensibilidad de nuestros compañeros de ayuntamiento permita la aprobación de esta moción tan eficaz y con tan buena relación coste/efectividad.

Seguro que pronto estaremos todos "en la misma onda" ... (ver texto completo)
Pues sí José, sí,... ¡Qué la fuerza me acompañe!, la fuerza y la gente claro... A mí y a todos los participantes (Por cierto cacho guarro, cobrade, que nos abandonas esta vez... menos mal que sé a dónde vas y te tengo mucha envidia... que si no no tendrías justificación... ¡Te echaremos muchos de menos!).

En un par de días el Menú y las Bases del "Concurso Culinario", con la Convocatoria, esta vez de Postres, en este foro.

Besitos,

Rosa
Hola a todos. Esta Semana Santa me han informado de que la página ha vuelto a funcionar y ahora está mejorada. Me alegro, así se evitarán malos entendidos.

Desde aquí mis felicitaciones a Rosa y sus cenas que se empiezan a consolidar como un clásico. No podré ir a la próxima y lo siento pues siempre me lo he pasado fenomenal por el buen ambiente que reina. Querida Rosa... Enhorabuena y "que la fuerza te acompañe"
HOLA animaros a escribir ya q lo demas funciona fatal asi no me aburro un besazo a los y las aldeanas sisi
Mari,

Que me corrijan mis co-cenarios habituales si no es así, pero lo nuesstro no es una peña, lo de las Cenas de treinta-cincuentaañeros me refiero, es una... especie de intento o de idea de hacer estable algo que ayude a aglutinar a todo el que quiera y tenga algo bonito que contar de San Miguel de la Ribera y de las cosas comunes que hemos podido vivir allí, y que aportar en un ambiente bueno y sin rencillas además de acercar al pueblo amigos y conocidos que no lo conozcan mucho y que puedan ... (ver texto completo)
Buenísimas Mari, son geniales.

La del carnaval, ¡la monda!, además muy bien hecha y el sitio saliendo de la plaza por el lateral de la Iglesiia, queda fenomenal.

Como estarás en Semana Santa te veré por allí. Me acercaré dos o tres días.

Besos a todos.

Rosa
¡Hola a todos!,

Mari, sobre el tema de las fotos he estado mirando. La vía de inserción es la misma de antes. Se hace desde la página de entrada. Esa en la que aparece el mapita de localización de San Miguel y debajo los datos y la historia y demás.

Osea, que en esa página te vas abajo del todo y hay una casillita que pone "Agregar datos". La pinchas y entras a otra página en al cual el primer link es "agregar foto" y a partir de ahí, pues lo de siempre. Pinchas y te va diciendo y te da una ... (ver texto completo)
HOLA MARIANO GRACIAS por interesarte por el pueblo yo creo q MARY cuando venga mirara algo pues le gusta colaborar con el pueblo y yo me ofrecco desde aq para coger firmas si hacen falta, yo lo he intentado con los internet el otro dia desde el ayuntamiento estaban dino y el secretario pues aq ofrecieron ponerlo el adsl en octubre y ni siquiera a estado aq telefonica yo le dije q este centro funcionaba muy bien q venia gente q en otros pueblos esta cerrado, pero q ba muy lento y nos caemos mucho ... (ver texto completo)
UNO DE LOS ARTÍCULOS QUE HE LEIDO Y ME PARECE INTERESANTE SOBRE EL WI-FI PARA LOCALIDADES ESTA EN ESTE ENLACE http://www. redwifi. es/60_localidades_c%C3%A1ntabras_dispondr%C3%A1n_de_conexi%C3%B3n_Wi_Fi_405. html
DONDE INDICA UNAS POBLACIONES DE CANTABRIA DONDE SE PONE EN FUNCIONAMIENTO, ESTA NOTICIA ES DEL 2006 SEGURO QUE HAY MÁS
ah otra cosa, con referencia a lo de las comunicaciones podriamos informarnos creo que hay localidades en las que el ayuntamiento ha puesto sercio de internet inalámbrico (wi-fi) para todo el pueblo y todos se pueden beneficiar de él, sería buena idea para nuestro pueblo. ¿os imaginais? estar en la huerta esperando a que acabe la postura de regar, con el portatil, buscando información en internet, chateando y muchas cosas más, o bueno tranquilamente desde tu casa consultando subvenciones, ofertas ... (ver texto completo)
por fin he tenido tiempo, bueno rosa que la cena que si que vamos pero el viernes trabajo, a nosotros nos viene bien que sea el sábado la cena.
y con referencia a lo que dice mari, que no vaya solo a tomar el café que esté también en la cena, esa franja de edad es orientativa nada más ni se puede ni se debe tomar al píe de la letra, porque, de qué edad hablamos, cronologica, física, mental.... bueno espero veros pronto allí a todos
Hola Mari, guapetona, ¡cuantísimo me alegro de verte de nuevo aquí!.

Buena idea lo de hacer una protesta pos las malas comunicaciones, aunque a parte de las firmas, debería de hacerse a nivel corporativo, así se haría más fuerza. Y si que es verdad que siendo un pueblo a 20 Kms., de Zamora sea tan difícil trabajar para avanzar más y mejor.

Por otro lado, a lo de la cena, ya sabes tú que puede pasarse y apuntarse, quien quiera, que el límite de edad es por centrarnos un poco, pero que en todas ... (ver texto completo)
Si, bueno, ya veo.

Pero estoy segura de que es porque la gente todavía no lo sabe o no se ha enterado bien de cómo va.

Yo tengo fe en nuestra gente y sé que NO es porque ahora es prácticamente imposible entrar en el insutlo. Además eso demostraría que las cosas se hicieron mal de ambos lados y no hay crítica posible, todos nos veríamos iguales.

Espero que dentro de poco, haya mucha más gente participando y proponiendo cosas y contando anecdotas de nuestro pueblito. Por mí desde luego no va a faltar.

Muchísimos besos a todos los que ya participáis y también a los que no.

¡Animaros!, venga,

Rosa ... (ver texto completo)
HOLA ROSA como veras ahora se escribe menos bueno ya te vere pronto guapi un besazo a tu familia q es la mia sisi
¡Hola a todos!,

¡Ja!, ¡Ja!, ¡Ja!, Canillas, parece que me has leido el pensamiento, porque hoy tenía previsto decir algo en relación con la próxima cena que ya hemos empezado a preparar. ¿Te apuntarías esta vez?.

A ver, estamos valorando y ya vamos 12 apuntados, hacerla para el puente de Mayo que es una fecha estupenda por momento cultural (el Mayo), clima, y aprovechamos la fiesta y los bailes de quintos de esos días. La de Mayo de hace dos años nos salio estupenda. Y sería el Viernes 2 por ... (ver texto completo)