municipales - mesa electoral
Me parece una idea social y progresista lo de poner WI-FI, deseo que se lleve a buen puerto y que no se estropee por motivos políticos, hagamoslo desde la unión pueblo, y no desde el rencor político, estoy convencido de que Zapatero daría su voto positivo para el proyecto y no su veto.
Me apunto a la inciativa de Mariano. Si me necesitáis para algo, para buscar información, analizar legislación, consulta organismos... o lo que sea contad con lo que os pueda ayudar.

Yo creo en esta inciativa. Y la veo muy, muy factible, muy necesaria y muy productiva para que San Miguel no siga siendo el pueblo a tan sólo 20 Km. de Zamora del que nadie sabe.

A la orden,

Rosa
Mariano, así se habla. Ahora ya no pueden decir de que no ay moni para una idea que va a poner a prueva a los que nos gobiernan. La pelota está ahora en su tejado. Todos esperamos de que al menos las subenciones se pidan.
HOLA MARIANO veo q te lo estas currando muy bien lo q hace falta ahora es que mari nos heche una mano aunque ella lo tiene privado pero hay gente en el pueblo q tenemos unas pensiones muy bajas y no todos podemos llegar a internet y con las ayudas desde fomento y la diputaccion creo q todos estariamos mas servidos bueno esto hay que aprobechar para no perder las ayudas que ofrecen pues yo creo que si estamos empeñados en millones esto es algo mas y es una cosa mas para el pueblo y viene bien para ... (ver texto completo)
Si otras poblaciones ya lo han conseguido, ¿porqué no nosotros?, ahora es el momento, las ayudas se terminan para el 2011, ¿vendrán otras ayudas?, pués quién lo sabe quizá sean éstas las que tenemos que aprovechar.
Puede ser bueno para un primer paso ponerse en contacto con alguna de las localidades Sayaguesas que lo hicieron, éso nos puede facilitar el camino y abrir vías de trabajo.
Bueno nosé que os parece, yo estoy dispuesto a hacer lo que se me diga al respecto, con la mejor de mis intenciones, ... (ver texto completo)
ESTO NO ES UNA OPINIÓN, NI UNA IDEA SOLTADA A LA LIGERA, AQUÍ VAN DATOS OFICIALES, REALES, SOBRE LAS AYUDAS QUE SE DAN A LAS POBLACIONES PARA PONER INET. DE ALTA VELOCIDAD, AYUDAS QUE HARÍAN QUE UN PUEBLO COMO EL NUESTRO SE PUEDA SUBIR AL CARRO DE LA ERA DE LA INFORMACIÓN.
FUENTE:
Consejería de Fomento
DESCRIPCIÓN:
Convocatoria para la concesión de ayudas para la realización de proyectos de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOTICIA:
10 ... (ver texto completo)
Nueva convocatoria del Programa Conéctate

En la convocatoria de 2008, se da un impulso más hacia el medio rural en aras de dar preferencia a todas las solicitudes que, cumpliendo los requisitos exigidos, procedan de municipios de la Comunidad de Castilla y León con menos de 5.000 habitantes.
Esta información se puede ampliar en la web de la Junta de Castilla y León
Un Saludo a todos
Mariano Ballesteros
BUENO DECIR QUE MARIANO Y mabahe@telecable. es es la misma persona que cambié la dirección de correo eletrónico y ahora me sale éso intentaré hacerlo bien para que salga mi nombre.
Un saludo
Mariano
.... Por cierto, olvidé mencionarlo,.... el wi fi sería un servicio complementario excelente para ofertar entre los que tengan las futuras casas rurales.... además. A mí me parece muy actractivo.
Hola, hola, ¿cómo va eso?,

Sólo por opinar un poco en relación con el tema de la Wi-fi, Mari, yo creo que, con independencia de quién haga la propuesta, es cojonuda y sería stupendo tener wi-fi cubriendo todo el pueblo. Bastante mejor que tener red privada cada uno en casa y se podría utilizar como servicio comunitario, e incluso amntener el local de Internet sustituyendo los equipos que al final es lo más barato.

A mí si me resulta lógico pensar que el Ayuntmaiento como corporación lo apruebe ... (ver texto completo)
HOLA JOSE me parece bien tu escrito y mas ahora q bais a tener oficina aq en el local de internet me lo ha comunicado el secretario espero verte por aq y mejorar los servicios q hacen falta en este local, y a lo que te refieres de lo de internet para todo el pueblo ami me parece genial y de veras tendras tu tambien mi apocho yo quiero el bien para el pueblo y para sus vecinos, haber si entre todos lo conseguimos bueno RAQUEL SEGURO que lo conseguiremos es verdad q esto funciona cada vez peor bueno ... (ver texto completo)
bueno lo último es que ahora tengo un poco de tiempo y estoy mirando por inet. no seríamos los priemos en hacerlo en la provincia de Zamora, ya se ha hecho, en el 2006 15 localidades sayaguesas lo consiguieron, la noticia fué publicada el 22-11-2006 adslnet. es y el titular es "Conexión de banda ancha inalámbrica en Zamora" bueno Sanmigueleños con esto me despido no quiero ponerme pesado con el tema.
Un saludo a todos
se puede solicitar información en Se puede solicitar más información en la dirección de correo ayudasinternet@jcyl. es o en el teléfono 902 42 52 00
un saludo
La Junta de Castilla y León ha tenido un programa que se llamaba conéctate para poner inet. especialmente motivado para nucleos rurales, se puede consultar en la Consejería de Fomento, aunque bueno este programa está destinado a familias es decir particulares y no instituciones, pero seguro que para instituciones también existe algo parecido, es cuestión de seguir buscando.
me parece una idea estupenda lo de la propuesta, pero también hay que tener en cuenta el ámbito territorial que alcanza la cobertura, que es grande y pueden beneficiarse otras poblaciones a varios km. por lo que puede ser una buena idea compartir gastos entre varios aytos. y así no tendrá que correr uno solo con todo el coste.
otro punto es no olvidarse de las subvenciones de la diputación a nivel provincial o los que se puedan conseguir a nivel regional o nacional.