En primavera corderos
que bien jugamos al escondite, veo veo
que contamos hasta 20
veo veo
104 # Un paso para adelante
Si es verdad Rosa, una curiosidad para el Pueblo de San Miguel de la Ribera y heran leyes punteras en Europa
Lo que no se. es si solamente podian casar la Alcaldesas o Alcalde tenian poderes los concejales, eso es lo que yo no se, pero si estan escrito en los archivos. saludos
ollamas30@gmail. com
Mari,

Desconozco cuál ha sido el problema con Sisi, y me sorprende, ya qué como dice Africa, ella es muy colaboradora para todo, hará mejores o perores interpretaciones de las cosas pero siempre está dispuesta...

Además, vosotras siempre habíais tenido muy buena relación entre vosotros y no comprendo porque eso tiene que cambiar porque discrepéis en determiandos temas. Seguro que podéis solucionarlo y olvidaros del mal asunto.

Venga, besos a la dos y "pa" alante, que las fiestas del pueblo ... (ver texto completo)
Antes de hacer la primera comunión, tienen que lavar la entrada de la iglesia por que huele muy mal. La gente mea a la puerta, son unos guarros.
ELENA BEATRIZ, SE que haceis vuestra primera comunion el 29,,,8,,,2009 em la iglesia de SAN MIGUEL ARCANGEL, DE SAN MIGUEL DE LA RIBERA, ZAMORA,
Deseo de corazon que paseis un dia muy feliz, en compañia de todos y todas buestras respectivas familias vicario y santos amigos y vecinos desde aqui muchos besitos SISI Y PAMELA
Amando de Miguel: «El español es poco Don Quijote y mucho Sancho Panza»

EFE

El ensayista y sociólogo Amando de Miguel hace una radiografía del carácter de los españoles a través del refranero en su último libro, 'El espíritu de Sancho Panza', una obra cuyo título anuncia ya la tesis principal del autor: "el español es poco Don Quijote y muy Sancho Panza". Sancho se identifica "con el verdadero ser de los españoles. Don Quijote representa más una figura nórdica, erasmista, y Sancho Panza, una católica tradicional, más parecida a nosotros", afirma De Miguel, catedrático de Sociología de la Complutense.

A lo largo de su ensayo, publicado recientemente por Espasa, el autor despliega y explica con ejemplos siete elementos que definen al español visto desde el refranero: "pesimismo", "fatalismo", "individualismo", "resentimiento", "cautela", "simulación" y "conformismo". Cada uno de ellos, señala el sociólogo, se deriva del anterior en una secuencia que concluye en el "conformismo" como una salida "sabia y lógica", virtud de un pueblo que sabe lo que es pasar hambre. El sentido negativo de estas características tiene una razón metodológica, ya que "a través de lo negativo se hace mejor el análisis, lo que no quiere decir que el español sea sólo envidioso o pesimista", añade.

El refrán es "filosofía de urgencia" que predica el sentido común, una especie de "mandamiento al revés" porque, advierte Amando De Miguel, "el refranero es laico", aunque hunda sus raíces en la Biblia. La gran ventaja de estas sentencias es su anonimato, que permite la sinceridad y la crítica social para "decir lo que te dé la gana de forma irresponsable". De este modo, los juicios que se emiten pueden teñirse de resentimiento a veces: "En España, pasa por tonto el que no apaña", dice un refrán; o en otras de fina ironía fatalista: "También la gracia de Dios hace daño".

Además, los refranes son "machistas", ya que reflejan una sociedad tradicional y "normalmente están acuñados por los varones". "La mujer, la pata quebrada y en casa" o "Si la mujer fuera buena, también Dios tendría una", son algunos de los más clásicos del género. Pero los hay que unen la crueldad al dicho, como "No hay mejor cuchillada que a la mujer y al fraile dada" o "Espuela quiere el bueno y mal caballo; y la mujer mala o buena, palo".

Una España campesina

Sin embargo, el refranero no representa el pensamiento de la sociedad actual, sino el de "la España de donde venimos", una España campesina que a veces se muestra hiriente, como "condensación de la experiencia de generaciones anteriores". Hoy por hoy, y a pesar de los grandes cambios y de la evolución que ha experimentado el país, los españoles siguen "llevando a ese campesino dentro", para el que estos dichos constituyen un "excelente lubricante de la conversación, porque siempre es fácil estar de acuerdo con ellos".

En el espejo de los refranes se miran todos los españoles sin excepción, aunque, según sostiene el autor de 'El espíritu de Sancho Panza', es la manera de ser de los andaluces la que mejor se puede identificar con ellos. El idioma español es más "fuerte" que otras lenguas peninsulares para enunciar estas sentencias porque a la influencia latina une la árabe. "Y eso a pesar de que el gallego y el catalán tienen muchos refranes también, que además son prácticamente intercambiables con los castellanos".

La vigencia de estas frases rotundas y tradicionales es hoy patrimonio de personas cultas, porque para utilizarlos, opina el autor, "no sólo hay que saber ponerlos en la conversación en el momento preciso, sino que también hay que tener cultura". Amando de Miguel, que reconoce haberse divertido mucho escribiendo este libro, mantiene que ahora se crean muy pocos nuevos refranes. En su opinión, "quizás sean los eslóganes comerciales, que van quedando como frases hechas, los refranes del momento, aunque hablen en favor de una determinada marca, lo que les convierte en algo poco generalizable." ... (ver texto completo)
En enero de este año, el Consejo de Ministros encontró razones suficientes para rechazar la operación comercial que tenia como objetivo la compra, por parte de Telefónica España, del 51% del paquete de acciones de Iberbanda. Parece que ambas empresas han trabajado a marchas forzadas en este tiempo transcurrido, ya que el acuerdo ha sido ya rubricado por las dos partes y con la aprobación expresa de todos los organismos estatales competentes en el sector.

Tanto el Servicio de Defensa de la Competencia ... (ver texto completo)
Un total de 150 puestos en los que se puede encontrar --y comer y beber-- casi de todo y un espacio más amplio que permite, además de conocer qué trae hasta Córdoba, recorrer una zona de la ciudad por la que a muchos les gustaría pasear más. Es lo que propone la cuarta edición del mercado medieval que ocupa estos días las plazas de La Corredera, Las Cañas y El Potro (donde se ha instalado una ludoteca) y que se ha sumado al cuarto centenario del Quijote. Este año la iniciativa, que ya es como una ... (ver texto completo)
ELENA MAJA, que no se aclara quien NO, lo quiere entender, pero los chismes solos no salen yo solo acvierto y que pregunten, pero es muy facil no querer saber, si es por su bien para que no se fie de ciertas personas, que me reservo lo que son, porque no pregunta y ve que yo no miento, es asi de facil y sencillo nada mas ELENA UN BESITO GUAPA
LOS demas no se pasannnnnnnnnn, pues yo me paso porque lo decis vosotros, pero realmente yo no me espoy pasando en nada, hay una cosa muy clara,
Unos pueden decir lo que seleponga en los dedos y yo no puedo contar la verdad
besos SISI
Sisi, llamame por telefono y dime si por fin decides venirte con mi familia y conmigo a las Lagunas de Neila. Si no te viene bien la fecha que te dimos pon tu otra que te venga bien haber si es posible.
Sisi lo cierto es que no me habia parado a pensar si iba a dejar las relaciones pero si tu lanzas esto por el foro igual es que hay algun motivo. Asi pues no voy ni a plantearmelo estan bien donde estan. Saludos
La vida de Kari Ann en Los Angeles comenzó a truncarse cuando ésta se vinculó sentimentalmente a un hombre que la maltrataba psicológicamente, según ha confesado Lee Ann a Radar On Line. "Hace cinco años se mudó a Los Angeles donde tenía previsto permanecer ocho semanas y ya nunca volvió. El título de miss le abrió algunas puertas pero aquello fue muy fugaz", ha asegurado la madre de la joven.
Yo no se si hay que revisar las piscinas, pero si pagan el agua que consumen. Lo malo es que quizas haya algun grifo sin contador que yo no lo se si esto sera asi.
ZAMORA AQUI SE VIVE DE LA AGRICULTURA, ¿tu de que vives? ¿yo vivo de ser pensionista, pero igual tu no corres la suerte que tube yo que me dio un coche y me juvilaron en barcelona, igual a ti te da el coche y no cobras, dios no lo quiera que te pase, porque asi sabrias lo que estoy pasando yo, ezo ezo ezo no se le desea ni al peor enemigo,,,,,, SISI