Tierra del Vino desde El Monruelo
ROSA LAS CASA YA ESTAN, mas rematadas pero a un faltan mira si yo savia que en septiembre no se alquilaban, aun falta las puertas esteriores yo no he subido a verlas, y los muebles y me imajino que darlas de alta cuando se acaben si esque estan como casa rurales, bueno guapi haber si bienes a Sam Miguel, ESPERO TODO TE BAYA BONITO UN BESAZO SISI
mi bandera, las bolsas de garbanzos son de 200 gramos o 250 gramos y valen 0,60euros, lo que si te puedo asegurar es que estan buenisimos un saludo SISI
Mensaje par la que quiere bajarse una foto.
Si quieres bajarte una foto de las que hay aquí es muy fácil, haces lo siguiente:
- Picas sobre la foto que quieras con el botón derecho
- Picas en copiar y ya la tienes
- Ahora la llevas a tu página o a tus documentos
- Picas con el botón derecho y pegas

Si quieres que la foto sea más grande, la tienes que agrandar antes de pegar.
Espero que te salga bien.
sisi, de cuanto son las bolsas de los garbanzos torraus, espero tu respuesta gracias
riosdetinta si no estas en el pueblo como te van a vacunar, laconsulta es de 10,30 a 13 horas, y el telefono por internet lo sacas saludos
Yo con referencia la vacuna me imagino que lo haran igual que donde yo vivo poniendo una nota informativa en el centro médico de todas las maneras hay mucha información en los medios de comunicación, informando a partir de que fechas se prevee que empezaran las vacunaciones-
Asi me gusta, este es el foro que quiero para mi pueblo, investigando y buscando curisiosidades de la historia. Lo hacen en otros foros y es muy entretenido.

Por cierto, si alguien sabe algo de si se va a vacunar en el pueblo sobre la gripe A, ya que hay mucha ente mayor, que me informe. O si por favor podeis pasarne el tlno del médico y la hora de consulta para hablar con él. Es que no quiero que por una dejadez tener disgustos, ya que estos vienen solos.

gracias y animo con los archivos.
¡Hola whisky!,

No tengo pajolera idea de quién eres, pero me encanta esta foto que has montado, aunque demuestre que efectivamente a las casa rurales les faltaba "un poquito" para estar como es debido (desconzoco zomo estarán ahora).

Sé que em resultaría tan simple como sacar una foto cuando vaya al pueblo, pero me gusta mucho para una cosa que estoy preparando y no creo que yo pueda ir hasta las fiestas por ahí, para fotografiarla antes, así que ¿Tendrías inconveniente en remitírmela a mi ... (ver texto completo)
Mari,

La Ley de Divorcio Española, es de tiempo de la II República, exactamente se promulgó con fecha 2 Marzo de 1.932, siendo en ese momento la más progresista de toda Europa ya que admitía el divorcio de mutuo acuerdo y la posibilidad de la asunción de la patria npotestad de los hijos sólo por la mujer (¡la que se nos vino encima después que ni cuenta bancaria propia podíamos tener...), así como el divorcio tras 3 años de separación libremente consentida habitando en distintos domicilios (¡la ... (ver texto completo)
Desconozco si en aquel tiempo podían casar los concejales, supongo que sería el Alcalde nada más o incluso funcionarios del Registro Civil, no sé como se desarrolló reglamentariamente pero podemos buscarlo.

De todos modos sí que sería interesante si hay información en el Ayuntamiento de esas fechas al respecto, a ver cómo iba, si tú, Mari, puedes mriarlo a mí me inspira muchísima curiosidad. Ya sabes, las fechas irían desde 1.932 (a partir de Marzo) y hasta 1.939 (Septiembre), aunque si el pueblo ... (ver texto completo)
Mari,

La Ley de Divorcio Española, es de tiempo de la II República, exactamente se promulgó con fecha 2 Marzo de 1.932, siendo en ese momento la más progresista de toda Europa ya que admitía el divorcio de mutuo acuerdo y la posibilidad de la asunción de la patria npotestad de los hijos sólo por la mujer (¡la que se nos vino encima después que ni cuenta bancaria propia podíamos tener...), así como el divorcio tras 3 años de separación libremente consentida habitando en distintos domicilios (¡la monda para la época!, ya que se adelantaba a la propia sociedad española dotando a las personas de caminos de solución pacífica a los conflictos familiares y anulaba la insistente primacía de la Iglesia Católica a través de su influencia en el seno de las familias y en 1.981, el divorcio tras años de separación pareció toda una novedad). Por desgracia, en vez de avanzar en ella, fue derogada con fecha 23 de Septiembre de 1939, no os comento porqué, por que ya lo sabéis, ¡seguro!.

De todos modos en España, el Matrimonio Civil estaba reconocido desde el 18 de Junio de 1.870 y se había aprobado un semi-divorcio en 1.888 que admitía la separación personal aunque no disolvía el vínculo matrimonial. En nuestros va-y-venes históricos fue cambiando y siendo derogado, anulado, tratado como sistema mixto (matrimonio civil único con efectos elgales, matrimonio canónico único con efectos legales, o ambos con efectos legales), de modo que a la altura de la aprobación de la Ley de 1.932, estos conceptos estaban derogados o superados.

En fin, que aquí siempre hemos ido como los cangrejos, damos más pasos atrás que adelante y siempre hay algún gobierno déspota, del color que sea, que nos agua la fiesta de los avances sociales... ¡Hasta nuevo aviso claro!.

Espero que te sirva el dato y como puesdes ver, efectivamente, era la más prograsista de toda Eurpa, completita (Si metes en Internet "Ley de Matrimonio Civil y Divorcio de la II República Española", te aparecerá bastante información, probablemente), ni nórdicos, ni ná de ná,...

Un beso. ... (ver texto completo)
EN EL MERCADONA LOS VENDEN Y ESTAN BUENISOMOS Y NO SON CAROS, besos SISI
Mari:
La receta que he encontrado es esta, se que resulta extraño lo del yeso, pero lo he consultado en varios sitios y sí es así como se hace.

Hervimos los garbanzos con sal durante 15 minutos, se escurren y se envuelven en un paño para que conserven el calor.

Ponemos un caldero en el fuego con dos o tres puñados de yeso, le damos vueltas hasta que se caliente y añadimos los garbanzos, seguimos dándoles vueltas a fuego lento hasta que empiecen a saltar. Entonces se sacan.
¿Que hay Mari? Que recuerdos verdad?. Yo se gente de Villamor que la sabe y en cuanto la consiga te la haré llegar.
Felicidades y enhorabuena por lo de tu hija.

Un abrazo maja
Hola foreras y foreros, imagino que ya estaran preparando las fiestas de San Miguel este año no se si podre ir pero espero ver aqui el programa.
Ya ira quedando el pueblo mas vacio porque ya se estaran incorporando poco a poco a sus lugares en los que viven todo el año saludos para todos.
104 @ Mari. Me esplico, no deseo usar muchas palabras,
{ mensaje, enviado el 25/08/2009 a las 8:39 por Mari: }

{Te reitero mienhorabuena. Me imagino que Raquel va a casar a Anahí, ¡qué bien!. Sí, supongo que en el pueblo será toda una curiosidad..., aunque yo creo que en tiempo de preguerra sí había matrimonios civiles (ya sabes que teníamos una de las Leyes de Matrimonio Civil y Divorcio más avanzadas de Europa, que se truncó tras el conflicto..., ¡En fin!).}

(Anterior) Si es verdad Rosa, ... (ver texto completo)