sin corzas no fito
EFE. Lubián.- Cerca de 300 militantes y simpatizantes del Bloque Nacionalista Galego exigieron ayer, en una marcha reivindicativa en Lubián la agilización de las obras del AVE a Galicia y la creación de una comisión de seguimiento sobre el estado de las obras.
La marcha estuvo encabezada por el vicepresidente de la Xunta de Galicia y portavoz nacional del BNG, Antxo Quintana, quien recordó que el tramo del AVE entre Lubián y la provincia de Orense es uno de los más retrasados y su construcción es ... (ver texto completo)
Hola! Se a quedado el ultimo mensaje congelado como, mi ordenador que se queda colgado. Estoy esperando que me pongan la nueva linea adsl la que tengo me falla y solo se preocupan de cobrar y asta aquí hemos llegado. Ya mismo tenemos las vacaciones. Marité! as borrado el mensaje del AVE algo e leído que de ave tienen que convertirlo en reptil en Padornelo. saludos
Regresan los lobos a Padornelo. Cuenta Félix, que estuvo la semana pasada tres días ahí. Un día al amanecer ve una estampida de vacas en la "lama do ferreiro"! que pasa ahí! un lobo persiguiendo a los ternerillos, después de 200m paran, hacen un circulo donde se refugian los terneros. El lobo se da la vuelta tranquilamente por el trozo que habían recorrido y lo sorprendente es, que consiguió su propósito. Hacer, que los terneros, que solo se alimentan de leche, expulsaran los excrementos para comérselos. ... (ver texto completo)
Para los que puedan ir a Padornelo a pasar unos días de vacaciones les deseo que tengan unos hermosos días y que bueno que sigan comunicándose y manteniendo vivo el pueblo con los recuerdos y también con el presente. Saludos Padornelo.
Hola linda gente! Les quiero mandar un saludo a todos desde aquí, de mi Argentina que es el lugar que eligieron mis abuelos para vivir después de haber salido de su Padornelo natal y como siempre cuento mi padre que también nació allí, jamás dejó de hablar de su pueblo. Eso hizo que mis hermanas y yo, y también mi madre, sintamos un inmenso cariño por esa tierra. Cariño que hoy también transmito a mis hijos.
Hola a todos, después de bastante tiempo vuelvoa a visitar el foro. veo que ha crecido mucho, de lo cual me alegro.
Pensé que podría ir este verano, pero, uno más me quedaré sin visitar Padornelo. Tengo ya ganas de ver como está quedando ya que el pueblo que yo conocí cuando llegaba de vacaciones desde Bilbao, ha cambiado bastante.
Seguiré visitándolo virtulmente gracias a vosotros.
Un saludo
La cruz "da Portela" hay que descifrar las letras
El Ministerio de Fomento ampliará el actual edificio del control de los túneles situados en Padornelo, Paralelamente se construirá un segundo edificio anexo al centro de control para uso del personal que supervisa el centro durante las 24 horas. Nortecastilla
Descartamos las fotos menos una, hasta que no se demuestre lo contrario. Ahora me sorprende, según los escritos que pasamos a la provincia de Zamora en 1828 antes estaba en la de Valladolid, con 170 habitantes un párroco, anexo Aciberos, solo estos dos de la alta sanabria y por aquello que se discutía que, tubo, Galicia Reyes, antes que Castilla leyes, creía de la primera. Saludos
Ya he visto las fotos de Padornelo de hace años, como bien dices Modesta, yo tambien reconozco tu casa (la de la chimenea), y la era de la tia Paca y la otra; pero creo que la iglesia no es la de Padornelo, ni la fuente, y la mujer hilando se me parece a alguien de aciberos. Digo que la iglesia no es la nuestra, pues lo que se ve por arriba parecen cortinas y no los bosques, como el de Leonides y los otros que hay y no se de quien son.
Tengo que decir sobre el título de la foto, en la que dice que ... (ver texto completo)
Asimismo, García Calle aseguró que los túneles del Padornelo y La Canda ofrecen un «nivel de seguridad muy bueno»; primero, por que son pequeños y, segundo, porque elementos como extractores, salidas de emergencia, etcétera, están bien adaptadas. Además, frente al centro de control de túneles se ha ha hecho una explanada para el aterrizaje de helicópteros. Nortecastilla
Hola para todos los de padornelo; he visto las fotos antiguas de padornelo y solo reconoci la de mi cas con la hera de kiko y la hera de la tia paca. La mujer que hila se da un parecido a la madre de Pablo. BESITOS PARA TODOS
Ay ay ay! ordenador que te voy a tener que recortar. Mi sueldo el mermado, cada vez más achuchado y el euro subiendo como, un potro desbocado. Maripaz y demás interesados (Google) oronoz. Ahí están! en Agosto nos vemos, Saludos
Hola a todos los del foro:
He estado unos días en Padornelo y sigue muy bonito, todo lleno de piornos floridos, y los robles con la hoja nueva y un verde precioso, los cimarallos y las rigueiras todas están que no te cansas de comtemplarlas. Hemos subido hasta la Lagoa, yo hacía años que no iba, y está con mucha agua y muy bonita, era maravilloso oír el croar de las ranas y cantar los patos que nadaban en ella.
En el pueblo siguen con el arreglo de las fuentes, el lunes empezaron con las del "Juego ... (ver texto completo)
Hoy martes solo digo..!ónde vas louco! ¿ónde van os outros?
! dónde vas loco! ¿dónde van los otros? era de mi abuela.