Camino a los huertos
Hola josé: Me ha alegrado mucho que recuerdes con tanto cariño al tío Sebastián. El ahora no está muy bien porque le han puesto una prótesis en la pierna pero espero que se recupere y`pueda andar bien. El está en Castrillón (Asturias), de todo lo demás está bien pero claro la edad noo perdona a nadie. No recuerdo muy bien quién eres tú porque a veces me hago un lio con la gente y los apellidos. Espero que pronto me cuentes eso del abuelo Leonardo que era una persona estupernda c (con mal genio) pero ... (ver texto completo)
Hola a todos los Padorneleiros-as:
Como bien dices Marite, te encontraste con Padornelo de casualidad y tú, y despues Pablo, fuisteis los fundadores de este foro, que cada vez está más y más animado. A continuación me uní yo porque Pablo me había hablado de esto. En fin, que somos muchos y recordamos aquí tiempos pasados, que nos llenan de nostalgía y cariño de pensar lo unidos que estamos, debido a los recuerdos.
Bueno os dejo, FELIZ NAVIDAD para todos, los que participan y para los que no y ... (ver texto completo)
Hola Isabel, acabo de leer tu mensaje y aparece un nombre de me trae grandisimos y buenos recuerdos, tu tio Sebastian, él ya era mayor y yo un niño travieso que siempre andaba a su lado en la casa del Cachon y la otra del Corral dándole la lata pero siempre me trató con un cariño exquisito, (Siempre le quise muchisimo igual que a tu abuelo el Sr. Leonardo) (un día te contaré algo sobre él, para mí muy reconfortante) alli guardaban las cabras y yo las conocia todas y los hijos de cada uno, hablando ... (ver texto completo)
Este molino siempre me gustó de pequeña. cuando pasaba por allí siempre me imaginaba que era la protagonista de un cuento fantástico y mi imaginación se marchaba lejos de allí. Tengo aquí un lio espantoso con mi hijo y sus amigos jugando y no se si voy a escribir algo coherente. Que memoria tienes Marité, cuando leia todos los nombres algunos no se quien son, pero tampoco los recuerdo todos de memoria. Marijose envidio que pases por allí las navidades, porque una navidad sin nieve es siempre menos ... (ver texto completo)
Dicen, que en Padornelo hay una nevada del carajó.
Que no se puede pasar del arzallo, y que durara hasta mayo.
Marité! Que memoria! En Padornelo serias alcaldesa.
FELIZ NAVIDAD.
Hola a toda la linda gente de Padornelo!
Hace ya algún tiempo atrás, aproximadamente dos años, navegando por internet, encontré esta página de PUEBLOS DE ESPAÑA y para mi sorpresa localicé PADORNELO.
El foro solo tenía esta hermosa foto y estaba vacío.
Me decidí a dejar un mensaje, mensaje que permaneció solo por bastante tiempo. Después mi mamá Gregoria se animó y dejó el segundo. Hasta que un buen día apareció Pablo. Su mensaje decía que no tenía ni idea de quienes eran Gregoria y Marité.
Y ... (ver texto completo)
Creo en las personas que conservan esta Iglesia.
El carallo está en resucitar al tercer día.
A los/as que le haya tocado la loteria; Mariposa
nunca olvides que un día fuiste gusano.
FELIZ NAVIDAD.
Hay mini, dejame que coja un poco de fuerza! a ver, si puedo, menudo, proyecto tengo que llevar a cabo,... jejejeje... Ya nos veremos, por alli, cuando estemos en plenas actividades... estoy muy contenta de teneros como vecinos, ahora con Mari, igual, haremos de ese pedacito de Padornelo un rincon ameno, y agradable a todos los padorneleiros, que quieran compartir con nosotros de vez en cuando, una taza de chocolate, un caldo gallego, unas morcillas unos chorizos, o botelos, y porque no, unas castañas...
Es cierto Isabel, la Navidad es de los niños (¡incluso son ellos los que hoy nos reparten la suerte!). Por eso las Navidades de antes nos parecen mejor que las de ahora, porque éramos pequeños.
Esta enorme confabulación de los mayores para que los niños sigan creyendo en Los Reyes Magos me parece una de las cosas más maravillosas que aún tenemos.

Feliz Navidad a todos.

Que la ilusión, la magia y la esperanza de conseguir lo que deseáis os acompañe siempre.
Feliz Navidad, y que 2009 os traiga todfo aquello que habeis pedido y lo que deseais sin pedirlo. Estoy cansada hoy de cantar villancicos, primero en el cole, luego voy a la escuela de música (mi hijo hace música), me he pasado la mañana de aquí para allá de sitio en sitio. Lss navidades ahora no son como antes, parece que a los niños sólo les interesan que vengan primero papa nopel, luiego los reyes para que le traigan regalos. Nosotros no necesitabamos tantas cosas (desde luego tampoco las teniamos). ... (ver texto completo)
feliz navidad y año2009 lleno de amor paz y felicidad y que la crisi nos afecte o menos posible. Besito para los que os molestais dandonos vuestras historias que casi son como fueron las nuestras tambien para los que no escribimostanto o nada FELICES PASCUAS
Otra interpretación etimólogica del nombre de Padornelo (yo prefiero la de los lobos):

"Puede citarse aquí el nombre de Padornelo, pueblo de la zona gallego-parlante zamorana, donde se descubre el muy estudiado topn. Padrón, variante de Pedrón, tal vez influida por padre, y cuyo significado debe de ser coincidente: piedra delimitadora, mojón, miliario, menhir, y –en algún caso- roca natural destacada. En el Padornelo zamorano, la famosa Portilla, es decir ‘puerto’, que ataja allí la sierra dando ... (ver texto completo)
Mandar un poco de nieve para aquí!
El agujero de ozono no va con Padornelo?
Saludos
Mi querido tío Pepe:
¿La zorza es el picadillo de chorizo?
Porque si es así que sepas que sí ¡sí que me das envidia! Mira, solo con pensar en la tía Manola ya me hace salibar, si encima la cosa va de sus empanadas pues babeo, y si hay picadillo de chorizo ¡será una experiencia religiosa!
Madre míaaa...
Bicos agarimosos pra os meus galegos

(uf, como he dejado el foro de babas...)
Mensaje para mi sobrina Mini:
Acabo de llegar de la casa de tu tia Manola ¿Sabes que comi? una empanada de zorza, de esas empanadas que hace la Manola esa, estaba impresionate ¿te da envidia? aquí en Galicia aún hay matanzas de verdad, será conjuntamente con el marisco lo único bueno que tenemos,
Un abrazo para tí y Gonzalo y todos los foristas de Padornelo