comiendo
SANABRIA-LA CARBALLEDA
La nieve caída provoca problemas de circulación en las carreteras de la comarca
El temporal que azota la península deja un capa de treinta centímetros en Puebla y condiciona el tránsito de vehículos a su paso por Padornelo
La nieva caída a lo largo de la noche y la mañana de ayer en la comarca sanabresa llegó a dejar una capa de treinta centímetros en Puebla de Sanabria y provocó problemas de conducción hasta el mediodía en varios tramos de las carreteras de la zona, especialmente ... (ver texto completo)
Ay, ay, ay! Que en Sanabría hay 20 cm de nieve y a la Ministra Magdalena se le amontona el trabajo y aquí no vale echarle la culpa al PP que ella es la que Gobierna. Ay, ay, ay.! Que Padornelo no es Madrid y le importa un carajo!
Hola a toda la linda gente de PADORNELO! Como siempre son muy lindos los mensajes, cada uno de ellos con la particularidad de sus vivencias, todas ellas riquícimas, invaluables e irrepetibles. Siempre me emociona ver los saludos que me mandan.
José: te cuento que mi papá, mi abuela y mi bisabuela, nacieron en Padornelo. Mi abuela emigró a Arnetina en 1908 con toda su familia (entre ellos mi papá que era muy chiquito). Tengo una prima que pasa el verano en Lubián y se llama Paquita García y su hija ... (ver texto completo)
Hola Padorneleir@s: Hace algunos días que no entro en el foro, pues estuve en el pueblo de mi marido, y veo que hay un montón de mensajes nuevos, me pongo a leerlos con muchas ganas. Carmina, muy bonitas las fotos, como dice Félix, este año hemos podido disfrutar de un Padornelo cubierto de nieve casi todo el invierno, bueno yo solo lo disfruté unos días pero me doy por satifecha, imagino que Socorro, Jesús y Natalia, ya estarán un poco cansados de la nieve, ¡animo! que la primavera será más bonita ... (ver texto completo)
Hola amigos/as, gracias a todos los que mantenéis este foro sin que pierda marcha. El orgullo me invade de ver como sentís todos Padornelo y hacéis todo lo posible por mantenerlo vivo. Este año hemos tenido un año de nieve como los de hace treinta años atrás. Desde noviembre ha caído una nevada y sin marcharse otra encima. Las pasadas navidades estuve y como siempre suelo hacer, fuí a recorrer el circuito Pozas do Cortello, Pedras da Marta, Pradichos, Pedraguizas, Lameiro seco y Pozas do Cortello. ... (ver texto completo)
Buenos días!
Vengo de dar un paseito con kao, es un animalito que ladra y estuve observando un poco la naturaleza, después de estar ayer lloviendo todo el día, ahora ha parado y se quedo el día para ir a la montaña o incluso a la playa.! que va a ser que no! Pues mirando el almendro es el primer día que le veo con flor el año pasado por el diez de enero ya estaban en flor. Y me llamo la atención el níspero, ¿Como es que echa la flor en pleno invierno? Porque el día que nevo lo vi cargado de flores ... (ver texto completo)
Saludos a todos los Padorneleiros que os sentis de corazón. Porque para los de padornelo, como los de bilbao, nacemos donde queremos, pero somos de Padornelo, porque queremos.
Siempre recuerdo con cariño como me hablaban del pueblo cuando viviamos en Bilbao, Jesús que ya no nos puede acompañar, era uno de ellos, en aquellas reuniones en las que todo giraba, en torno a «Os Cimarallos». «A Tuiza», «O regato…». «O Xogo dos bolos», y tantos sitios y ocasiones que es difícil recordar.
Me da alegria ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
Con gran agrado veo que ya se superó un pequeño bache, y el foro vuelve a ser el de antes, somos pocos pero somos muy buenos, según las estadísticas en relación Población-mensajes-fotos, éste foro está en los primeros puestos (no me paré en hacer el porcentaje en %) y dentro de todos los que de alguna manera estamos inmersos en el mismo, hay algunas personas que se llevan la palma: Marijose en Fotos y Pablo Silva y Marité en mensajes, a Pablo si lo recuerdo, eres el hijo de Salvador, ... (ver texto completo)
¡Que fotos más chulas carmen ¡Se nota que la gente no está precisamente en nuestro pueblo, ni una sola pisada que manche esa nieve inmaculada. Con la de pisadas que habia cuando nosotros estabámos por allí que no quedaba sitio donde no hubiera una huella de ser humano o de animal, a veces no eran huellas eran mados de vaca o cacas de iden, pero eso le daba vida al pueblo. La fuente del cerezo (no se como se pone en gallego), nunca supe muy bien como es creixal, cereixal ¿?. Necesitamos mucha gente ... (ver texto completo)
Hacia años que no veía esta estampa tan blanca y sin una huella de un triste gato.
Carmina! Tienes razón que son una belleza, vistas desde aquí, pero hay que restaurarlas y convertirlas en casas,ánimos no faltan, ya veremos si algún día puede ser.
Tod@s los que andáis por aquí haber si os animáis y hacéis una casa ahí. que ya veis que aire mas puro se respira y el subir esas montañas rejuvenece y fortalece el espíritu.
El dinero hace unos años, no era el problema, ibas al Banco y te daban para ... (ver texto completo)
Hola PADORNELO!
Pablo: Vaya momento el que pasaste! por suerte fue sólo eso " un mal momento que pasó".
Es verdad, mucha, mucha nieve en Padornelo y muy mal tiempo en toda la zona. Esto también ya pasará.
Les envío calorcito de Buenos Aires.
Un gran abrazo para los que en este momento están allí: Soco, Jesus y Natalia.
Besos para todos
Hola a tod@s!
Dicen que en Padornelo cae una nevada de tras de otra. Que no nevaba así desde hace 35 años, cuando un día de invierno iba de caza a malla oscura, con una ventisca del carajo y una nevada de 1m, pase la Portela con dificultas y continué por la carretera que había pasado el quita nieves de obras publicas, al llegar a las eses, atajo por aquellas Poulas y vuelvo a coger la carretera, al saltar la Barreira, caigo de pie, un metro de nieve por encima de mi cabeza, miro para arriba y solo ... (ver texto completo)
Hola Padorneleir@s:
Irene nos apenamos mucho cuando nos has comunicado el fallecimiento de Mario, siempre la pérdida de los seres queridos es muy triste, pero con el apoyo de tus encantadoras hijas, Silvia y Claudia, y con el cariño de tus nietos y del resto de la familia podrás llevarlo un poco mejor. Me acuerdo perfectamente cuando estuvisteis en Madrid, parece que fue ayer, y ya tus nietos son tan mayores. También recuerdo cuando Nélida estuvo aquí, ahora mismo estamos viendo las fotos en las ... (ver texto completo)
Queridas Clemencia y Tomasa:
disculpen el atraso de la respuesta, es que estabamos un poco ocupadas. Hoy estuve de Nelida, la pobre se cayo y se luxo el hombro, pero dentro de todo esta muy bien.
Me parece barbaro que el pueblo se mantenga conectado de esta forma. Me gustaria saber mas de ustedes de Tomasa, y de tu hija ¿a que se dedican? Tambien tenia ganas de mandarte una foto de las cuatro que fue sacada el año pasado cuando Elena cumplio 70 años, y su marido y familia le hicieron una muy linda ... (ver texto completo)
que lindo todo esto! te agradezco a vos pau y a marijose por responder los mensajes y estimular mi curiosidad sobre aquellos que forman parte de nuestra familia. Ana Laura me paso el link y aca estoy orgullosa y emocionada por las palabras que escribiste y al ver la casa de mi abuelo Rojelio. ¡Un saludo enorme! Natalia Martinez
Hola para todos los noltagicos hay que darles un toke al foro que se va pareciendo a la economia. Pablo lo que te pasa a ti nos pasa tambien al resto de los mortales un poco de animo. si quereis recordaros de la malla ir a:
youtube Meira Lugo y retrocederemos unas decadas un besito espero que os guste