La nieve visita Padornelo.
Hola de nuevo a todos, Gracias a carmina y Marité por vuestros mensajes a través del facebook.
Estoy un poco inactivo porque mis obligaciones profesionales me tienen hasta arriba de trabajo. Estamos con la campaña de los libro que los chavales tendrán en septiembre y es una locura. Además, tenemos en el pueblo un equipo de Futbol-Sala que milita en Primera Autonómica, y los fines de semana son un poco estresados con los desplazamientos.
Por lo demás sigo atento a diario a vuestros comentarios, ... (ver texto completo)
Hola Padorneleiras-os!
Andamos un pouco murrios, animo!.
Bienvenidos los descendientes de Rojo (siempre que lo nombraban le llamaban así) y Arsenia.
Cada vez somos mas los que estamos por aquí y que dure
He colgado unas fotitos del
pueblo nevado y sin pisar, son bonitas pero al mismo tiempo nostalgicas. En otra época estarian llenas de pisadas y "rotas" por las que andariamos todos para arriba y para bajo en nuestros quehaceres diarios cuidado el ganado y jugando a tirarmos pelotos de nieve...
Saludos ... (ver texto completo)
SSLa cascada de los Tornos. Cuantos recuerdos me trae de mis largos paseos con Carmen por allí, de nuestras charlas, de nuestros baños en aquel agua tan fria. Ahora creo que ya ni siquyiera tiene agua, la verdad es que hace tiempo que no he vuelto a ir por allí. Creo que desde que Carmen y yo dejamos de vernos tan amenudo porque nuestras viodas cambiaron, los hijos, los maridos, los problemas,. Este es un paraje que nunca deberia dejar de existir, con todo aquel verde altrrededor, popr cierto si ... (ver texto completo)
Querid@s mi@s, querid@s mi@s
Yo también ando muy liada con mis cuitas laborales y siento no haber estado más al día con el devenir de este nuestro foro pues, compruebo ahora, ha estado tremendo. Da gusto leerlo. Pero, querido tío Pepe, seguiré por aquí, no os libraréis tan fácilmente de mí, je je, sobre todo mientras sigáis contando cosas y charlando sobre nuestro pueblo.
Pablo, que no decaiga tu optimismo y sigas con tu curro ¡no veas las congas que ya montamos en las oficinas del INEM, una juerga, ... (ver texto completo)
Hola a tod@s! Hasta la crisis esta afectando al foro?. Pepe, deja un poco de trabajo para este lado del Mediterraneo que lo llevas tu todo y cada día que pasa digo sera mañana cuando me manden al paro.
Hoy le pregunte a tres clientes distintos:! Que tal vais!. Vamos flotando?. Contestaron.
Miras la tv y lo ponen más negro, ya solo queda confiar en Obama y seguir pagando las hipotecas.
Saludos y ser optimistas.
Hola a tod@s. Debido a la carga de trabajo que tengo estos días (cierre y apertura de ejercicio) he estado ausente unos dias del foro, hoy entro en el mismo y me encuentro una grata sorpresa, cada vez somos mas, ganamos en cantidad y calidad, ya traspasamos fronteras y nuestras historias ya recorren las pampas Argentinas en personas que residen o residieron en esas lejanas tierras. La verdad es que yo no conozco a nadie pero sí me acuerdo de la casa de Rojo (junto a la Iglesia) y recuedo a mi madre ... (ver texto completo)
Hola Paulina!; te envie ahora mismo un mensaje a tu hotmail.
Hola foreros. Cuando escribí el anterior mensaje debí tocar algo y se envió sin terminar. Le decia a anaLaura que mi tía Lita me conto que ella y su tía eran muy amigas, que hiban a la escuela juntas, que su ¿abuelo? tenia una cantina al lado de la iglesia (ahora ya no está) y que allí se hacian los bailes antaño. Ahora me viene al pensamiento al decir tu esto las casas que habia por allí y que la carretera se llevo. la del Tío Santiago Puente. ñla de tú abuelo, otra que era nuestra que era donde ... (ver texto completo)
Hola foreros. Veo que esto se anima cada vez más. He visto gente nueva en este foro, Ana Laura. estaba hablado con mi tía Lita (hija de Mariana) y me decia que tu tía y ella eran muy amigas q
Tu eres la sobrina de Lita, pues mira, yo soy la ahijada de Enry, asi que te mandare una foto de Enry asi se las pasas a Lita, que seguro le hara ilusion, ella me dijo tambien que eran muy aigas, y que cuando se fue a Buenos Aires la echo mucho de menos.
Un beso!
Laura
Hola Padornelo!
Hola Pablo: La música que acompaña al video es bonita, verdad? Como me ha dicho mi experto amigo, Fernando Dominguez Pousa: la primera es la Alborada de Veiga y la última la conocida Muñeira de Chantada (interpretadas por la Real Banda de Gaitas de Ourense).
Y si Marijose: "AGUANTE PADORNELO"
Saludos a todos y bienvenidos a los que se han animado a intervenir. Besos
Hola a todos/as!
He visto el vídeo, buena idea, hasta la música me suena a la que tocaban por Sanabria
Que somos un montón, ya me pierdo. Que seguiremos con nuestras raices.
Por Esparreguera iba antes mucho, pero ni idea de quien son Ana y Lorena.

Saludos
Hola foreros. Veo que esto se anima cada vez más. He visto gente nueva en este foro, Ana Laura. estaba hablado con mi tía Lita (hija de Mariana) y me decia que tu tía y ella eran muy amigas q
Que emocion, esto es increible!, ver la casa donde ha nacido mi abuelo, Rogelio!... no os imaginas, estabamos frente al ordenador, con mi hermana, mi padre y mi madre y todos llorando al leer estas palabras y ver estas fotos... Muchas gracias por publicarlas!
un saludo desde Barcelona!
Lorena y Laura Martinez
Hola! Somos Ana y Lorena Martinez, hijas de Amador Martinez Lopez, nietas de Arsenia López (hermana de Socorro) y Rogelio Martínez Castaño (hermano de Rosaura, Amador y Jose), biznietas de María López... todos de Padornelo. Nos dio mucha emocion la foto nº 47, donde pone que alli habia nacido nuestro abuelo.
Mi padre, Amador, sus hermanos (Rogelio, alias el Pichi, Enriqueta) y sus padres Arsenia y Rogelio emigraron hacia Argentina, Buenos Aires, en Octubre del 49, en el barco "Monte Urbasa".
Nuestro ... (ver texto completo)
Hola a tod@s: Ana y María, bienvenidas al foro, que estupendo que se animen tambien los más jóvenes, Soy Mª Paz, ahijada de vuestra abuela Rosa, darle un abrazo y besos de mi parte y para todos vosotros tambien.
Saludos para tí Marité, me admiras la memoria que tienes y no te olvidas de nombrar a nadie.
Modesta me alegro mucho de que hayas hablado con Conte. Por cierto prima por dónde andas que no has vuelto a asomar, bueno tienes disculpa, porque eres abuela, un beso para Ahinoa.
UN abrazo para ... (ver texto completo)