Antiguos aperos de labranza
Hola a todos, cracias por vuestro anímo que me ha sentado muy bien. Ya estoy ern casa, me falta bastante poara recuperarme pero al menos estoy en casa con mi hijo que es lo que más hechaba de menos. Me han hecho una operación de esas que dices joder y aún estoy aquí. Elk médico me decia que tenia que levantarme nada más llegar a la habitación rtecien llegada de la uci, pero el no tenia un drenaje de caballo que me pesaba un huevo y no me dejaba mover. ME han hecho una lobectomia meedia, osea me han ... (ver texto completo)
Bienvenida me emociono leerte no esperaba que entraras tan pronto en el foro, eres muy fuerte y te pondrás buena prontito! ya lo veras!, en casa y con el cariño de tu hijo y de Jordi eso va a ir volando.
Un besazo grande como los Cimarallos y muchisima fuerza, que tú la tienes.
Hola a todos, cracias por vuestro anímo que me ha sentado muy bien. Ya estoy ern casa, me falta bastante poara recuperarme pero al menos estoy en casa con mi hijo que es lo que más hechaba de menos. Me han hecho una operación de esas que dices joder y aún estoy aquí. Elk médico me decia que tenia que levantarme nada más llegar a la habitación rtecien llegada de la uci, pero el no tenia un drenaje de caballo que me pesaba un huevo y no me dejaba mover. ME han hecho una lobectomia meedia, osea me han ... (ver texto completo)
Hola a tod@s:
Después de algun tiempo sin aparecer por el foro, me veo en la necesidad de entrar en el mismo para manifestar mi admiración y nostalgia que me producen las últimas fotos enviadas por: Soco, Marijose y Pau, la verdad son únicas, el paisaje impresionante, y los distintos rincones un poco deteriorados pero con la nostalgia de haber paseado junto o sobre los mismos, la verdad se me pone la carne de gallina. Carmina la foto del pan de cuco es preciosa, cuando puedas (si aún no se marchitaron) ... (ver texto completo)
¿Nos gusta el queso?
¿Nos gusta el vino?
¿Nos gusta el Jamón y embutidos?
¿Nos gusta el jamón de bellota? (No tiene colesterol)
¿Nos gusta el botelo de Padornelo?
Pero la vida esta mu mala, al jamón le pongo la bellota encima para que coja el sabor.

Cuándo en Cataluña estornudan,
en Málaga ya están resfriados
Hola a tod@s los que andáis por la montaña desde aquí l@s que andamos por la llanura que empezamos a sentir no el olor de flores sino el calor del verano, las refrigeraciones empiezan atacar la capa de ozono, los gorriones a tocar las narices a las 6 de la mañana, y a partir de la 11 ese sol que más que moreno te pone carbón, en las playas empieza haber efecto crisis, hay más gente desnuda, por la tarde mantienes las ventanas abiertas para que corra el aire y hasta las 11 te acompañan los gritos ... (ver texto completo)
Hola Isa, no se que te sucede, pero por algo que eh leido en el foro intuyo, que estas malita.,. Animo! que aunque nos acechen los males, si nos llenamos de entusiasmo, y le echamos muchas ganas a la vida, todo parece màs llevadero... te lo digo yo, se que no es facil, pero te animo a que lo hagas asi.. Es de la unica manera, que podemos salir adelante, ya sabemos, que el mundo està lleno de pesares, que pocas son las alegrias, por eso, cuando tienes oportunidad, de tener una., a disfrutarla... porque ... (ver texto completo)
hola;
hace tiempo que no escribo pero si que os leo, es que me enroyo con mis chorraditas y el trabajo la casa un poco de pereza.
bueno veo que en semana santa lo pasasteis muy bien y comiedo pan de cuco con lo bueno que estaba jajaja. bueno felix ya estaran los piornos en flor mandanos alguna foto
gracias a todos por alegrarnos la vista con las fotos de padornelo
" isa ponte pronto buena para volver con tus relatos"
un besito para todos
Entiendo que nuestra amiga Isabel. No asoma por aquí, en contra de su voluntad, debido algún achaque que nos pone la vida en el camino, eres joven y valiente, tú hijo te necesita, confiamos en tú pronta recuperación.

La vida nos va dando años de experiencia, al mismo tiempo los va restando de salud, es para mantener el equilibrio.

Saludos.
Era tan optimista, tan optimista, que pensaba poner un negocio de venta de hielo en Padornelo.
Siguiendo optimista, nunca vi una rana con reúma. Venta de ranas y sapos.
-Quieres que llueva, compras una rana.
-Quieres alucinar, lametón al sapo.
-Los excrementos para tabaco.
Hola a tod@s!
Esta mañana 11 grados, tuve que volver a poner la chaqueta, el año pasado tanto calor, que las gallinas ponían los huevos fritos.
Eran las dos, la boca se hacia agua, un hueco, aparco (ya es raro en Barcelona) tengo que comer un bocadillo. En frente un letrero que pone: Paella de Marisco, Escalopa de ternera, pan, agua ó vino 9 euros, entro para dentro, tres Chinos y tres Chinas ¿Que qui-e-re? Le contesto! Para comer! Me acerca la carta, le digo; Paella, Escalopa y vino, y me dice ... (ver texto completo)
Hola padorneleiros.
Es verdad que lo olores, los sabores y los colores forman una parte importantisima de nuestro recuerdo.
Los olores, colores, sabores, sonidos de todas las cosas que nos rodearon, rodean y nos rodearan en Padornelo siempre, hoy se los envio todos a Isa, mi amiga.
Un besazo
Lo que es bello es bueno, lo que es bueno no tardará en ser bello (Safó de Lesbos- poetisa griega).
Los españoles, o son católicos o son racionalistas. Los católicos lo esperan todo del milagro, los racionalistas todo lo esperan de la lotería nacional (Ruiz Zorrilla-político español)
Xesta blanca, también muy abundante en Padornelo, de una talla algo más pequeña y las flores blancas. Se cría en las barreiras (ribazos) de las tierras de cultivo. Recuerdo que las cortábamos para echarla en las cuadras para cama de las cabras, ovejas y vacas. Luego se sacaba para abonar las tierras que sembrábamos.
Salud a todos
Retama, nombre padorneleiro Xesta. Es de la misma familia que el piorno. Florece unos 20 días antes y suele ser algo menos alta y las flores son algo más grandes, también de color amarillo. Son de la familia de las leguminosas. Las flores se convierten en vainas de dos o tres centímetros de largo y algo menos de un centímetro de ancho.
Al final del verano se ponen de color negro y se abren para esparcir las semillas alrededor de la mata. Para ello producen un sonido peculiar, que se escuchaba en ... (ver texto completo)