baixo de aldea
Si amas perdona, si no amas olvida (Vichy Baun).
El problema de la juventud de hoy es que uno ya no forma parte ella (Salvador Dalí).
Ser original es un mérito, quererlo ser un defecto (Alain Chauvillers).
No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente
(René Descartes).
Leyes inexorables:
- La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las llaves dentro.

- Cuando tengas las manos llenas de grasa te comenzará a picar la nariz.

- El seguro lo cubre todo, menos lo que te sucedió.
Hola amigos/as, en junio solía ser la fiesta en Padornelo, la más importante del año, la fiesta del Corpus. Siempre se celebraba el domingo y lunes después del jueves de Corpus. De todo esto los que pasamos de 50 nos acordamos y algunos también con menos.
Había que ir a misa, procesión,... y no se podía trabajar. Nos comíamos un cabrito y a celebrar la fiesta. Había música y charanga, casi siempre los de Rabanillo o los Gavilanes.
Hacían las madres y las abuelas roscos en los hornos del pueblo, ... (ver texto completo)
Vayan estas oraciones por la aguardiente que hemos bebido, he non hemos rezado.
Hola paisanos padorneleiros!
Empezó el calor y estamos de maravilla, con el solecito calentando, las lechugas creciendo, las fresas madurando, las elecciones europeas esperando que votenos y que sí que no que caiga un chaparrón con azucar y turrón...
Cariños padorneleiros para todos.
¡Hola ¡Te deseo que te recuperes pronto ISABEL. Con el cariño de los que te quieren sobre todo tu hijo. Tu puedes eres valiente y fuerte como somos los de nuestra tierra. Un abrazo. Conte.
Serpes, diaños, meigas e tangaraños. Trasnos e demachiños. Santa Compaña que nos vivos apaña polas encrucilladas dos sete camiños. Aires de lurpia. Pelos de meiga. Sumicios. Escoleres. Homes das bubas que quentes andades detrás das mulleres. Arrenégovos á feito. Ides arder nas chamas deste lume cos Tardos que sentan nos peitos para rirse da xente mentres se durme.

¡Lume! ¡Lume! Auga con lume. Doas de buxo. Loureiro e fume. Meigas marondas, barrigas de trapo, aleitadas con cuspe de sapo nunha ... (ver texto completo)
Hola a toda la linda gente de Padornelo!:
Paso a dejarles mis saludos para todos y desde aquí Isabel te mando toda la energía. Que te mejores pronto. Estas en mis oraciones, te mando besos.
Un abrazo para todos.
Espero que os guste la foto de la cocina, creo que es de las pocas que quedan puestas, pues aunque en todas las casas había una, se fueron quitando, yo quiero conservarla mientras aguante. Cuantas partidas de parchís jugadas al calor de ella y cuantas al funfurunfún-funfurunfella con las castañas asadas, y cuantas me ganaba mi querido abuelo Juan, y despues me las devolvía. Bueno lo dejo por hoy que me pongo muy melancólica.
Hola a todos. Hace algún tiempo que no entro en el foro, y no sabía nada de que estuvieras malita Isabel. Un abrazo y recuperate pronto.
Voy a subir unas fotos que hicimos Pablo, Conte y yo, hace un mes más o menos. Un abrazo.
Hola a tod@s! L@s que seguimos avanzando por esta senda que nos hemos trazado, aunque a veces es preciso hacer un paréntesis obligado, renglón seguido ir sumando y si no podemos de tres en tres 1+1+1.... No saltas y andas lo mismo.

Los ríos hacen el mar, el mar hace las montañas y si vives en una nube tampoco te salvas.
Saludos.
Hola a todos, cracias por vuestro anímo que me ha sentado muy bien. Ya estoy ern casa, me falta bastante poara recuperarme pero al menos estoy en casa con mi hijo que es lo que más hechaba de menos. Me han hecho una operación de esas que dices joder y aún estoy aquí. Elk médico me decia que tenia que levantarme nada más llegar a la habitación rtecien llegada de la uci, pero el no tenia un drenaje de caballo que me pesaba un huevo y no me dejaba mover. ME han hecho una lobectomia meedia, osea me han ... (ver texto completo)
¡BIENVENIDA, ISABEL! En estos momentos en lo que la vida te ha dado un revolcón, déjate mimar por lo que te quieren y enfréntate a ella con toda la fuerza que, como el beso de Carmina, desde la distancia te podamos ofrecer.
De estos momentos, saldrás rejuvenecida y reforzada en tus gans de vivir y continuar el camino, que no por estos tragos, vamos a dejar que se apodere de nuestro ánimo.
Por último, te dejo este pensamiento:

Somos dueños de nuestro destino.
Somos capitanes de nuestra alma ... (ver texto completo)