Corazon de Jesús
Esta mañana, Padornelo amaneció como en sus mejores días de invierno, nevado. No parece que estemos en primavera hace mucho frio y seguramente nos quedaremos sin fruta, dicen que las frutas no temen tanto a las heladas como a las aguas nevadas. Las urces están floridas y también el Pan de Cuco. Los robles todavía no tienen hojas, este árbol tan fuerte es el último que se despierta del invierno. Las lilas también tienen flores y huelen a eso, a lilas (me encanta este aroma)
Estoy de acuerdo con ... (ver texto completo)
Hola a todos. Pepe tienes razón tenemos que levantar el anímo y el foro, a veces no tenemos nada que deciro nos faltan ganas, o nos falta tiempo, pero ten por seguro que al menos por mi parte no pienso dejarlo caer. Cuando hay gente que va escribiendo y en sus escritos dice cosas interesantes, o simplemente cosas que hablan del pueblo, de sus gentes, yo me quedo tranquila y dejo que escriban (tan sólo leo). Veo que tenemos un nuevo miembro del foro (bienvenidoBallesteros). De todas formas se hechan ... (ver texto completo)
Ya tengo una pista. efectivamente, recuerdo al Sr. Pascual,últimamente ya entrado en años, despachando y sobre todo leyendo el periódico en las frías tardes de invierno de Padornelo al calor de la estufa de leña. Sin embargo con quien yo tenía mas relación era con su hija y con su yerno, de quien no recuerdo sus nombres. De todas formas, gracias por contestarme. Un saludo.
Hola a todos.
La crisis ha llegado al foro, ya que no quiero pensar que nuestra poca participación en el mismo sea consecuencia de un alejamiento afectivo o sentimentalista a nuestros orígenes o entre nosotros mismos. Nos falta ese afan de entrar en el Foro y leer cualquier párrafo enviado por alguno de nosotros, Quizás ya no tenemos argumentos que plasmar, las ideas se bloquean y al mismo tiempo nos acomodamos. Yo en un último intento por mantenernos unidos por la cantidad de cosas que tenemos ... (ver texto completo)
Hola Ballesteros! Me supongo que te refieres a Pascual Silva, mi Tío que falleció hace 3 años, que aparte de esa atención exterior con los clientes a mi interiormente me transmitió muchos valores positivos. Siento comunicarte esta tristeza y gracias por tus buenos recuerdos.
Saludos.
Se que el apellido Silva en Padornelo es muy numeroso. Quizá tenga suerte y seas hijo del que tenía la tienda de comestibles en la N. 525, a la salida del pueblo. ¡Que productos tenía!; sobre todo el jamón. Cuando andaba en ruta siempre paraba a comprar algo, eso si, siempre tenía una atención con los clientes. Hace tiempo que no paso por ahí, no recuerdo su nombre, pero le mando un saludo.
Hola a tod@s, los que ahí andáis con la pasión de estas sierras haciendo inteligencia social. Los/as que estamos fuera nos consideramos involucrados de alguna manera en este hilo de comunicación, para saber de nuestras gentes, nuestros pueblos, nuestra historia y que la democracia siempre fue la fuerza de estas sierras.
Cómo dice Pepe, no hay que Polítizar este foro, pero no quiero engañarme a mi mismo diciendo una cosa y haciendo otra, en este mundo que nos movemos quitas los políticos, el fútbol, ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Seguro que hay pocos foreros que se acuerden del Tio Miguel, os diré que era el abuelo de Modesta. Mi madre hacia referencia auna frase pronunciada por él.
El Tio Miguel tenia un Hijo (Paco, padre de Modesta) y siendo joven un día le dice a su padre. Mañá temos que madrugar, vamos a facer ésto y aquelo con toda la vitalidad de la gente joven.
En esto que el Tio Miguel se queda mirando para él y le contensta. Si. si. si. esto me parece muy ven, pero Paco, para madrugar hay que levantarse,.......
Pequeñas ... (ver texto completo)
Hola a todos. Esta tarde me vopy de ciumpleaños y ya van...., tendre que hacerle una agenda a mi hijo para ver que dia tiene libre. Pepe, la maternidad se lleva dentro y seguro que cada una de las madres que hay en este foro hablarán de la misma manera de sus hijos. Es que ese sentimiento que tenemos con los hijos no podemos ocultarlo porque te sale sin querer, creo que como se les quiere a ellos no se le quiere a nadie más, te hacen llorar, te hacen reir, te hacen enfadar y casi todo en el mismo ... (ver texto completo)
Así quedo el muro.
Carmina, ah quedado bien el muro, ojala que sirva de veneficio de toda la Comunidad padorneleira y sus visitantes... todo lo que sea para el progreso del pueblo bienvenido sea... un, saludo a todos los forenses,.. y gracias por vuestras anecdotas, de los tiempos de antes, esas personas que nombrais haan sido verdaderos personajes importantes para nuestro Padornelo.. (Con sus defectos y virtudes) Pero hacian que se disfrutara de las vivencias, en aquellos momentos.... un abrazo enorme para todos de ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Veo con gran satisfacción que el Foro vuelve con nuevos brios, lo cual significa que a pesar de algunas "ausencias", el mismo se puede mantener en los mismos parámetros anteriores, tanto en visitas como en participación, tenemos que estar contentos, el sentimiento sigue vivo.
Con respecto al muro yo creo que queda muy bién, y desde aquí mi reconocimiento a las personas que gestionan dichas obras y todos los temas que afectan al Pueblo, estoy seguro que gestionan los recursos con que ... (ver texto completo)
Con una piedra aprendí a cazar,
con una piedra aprendí a pescar,
una a una construyeron en pared
un marco de calor en cordialidad
en la casa del pueblo que nací.

Con piedras naturales
crucé corrientes de ríos
recorrí laderas montañosas
me refugie del viento frió ... (ver texto completo)
Hola Padornelo!
Saludos para todos. Siempre es una alegría entrar al foro y encontrarlos. Gracias por los saludos del día de las madres, yo me incluyo, soy madre y abuela. Aquí en Argentina se festeja el tercer domingo de octubre.
Veo en las fotos que Padornelo se renueva y siempre está cuidado. Eso está muy bien. Un abrazo para todos de una padorneleira de Buenos Aires!
Hola a todos, por aquí pasados por agua, no deja de llover ¡luego dirán que hay escased de agua..... Quién es el de la foto? no lo conozco o no se descubrirlo. Me da frio de pensarlo al verlo comer ese carouxo, pero también me recuerda cuando yo lo hacia en Padornelo cuando era niña (sin que se enterara Teresa). Veo que hay más participantes a las excursiones, ahora hay que decidir a donde vamos y ponernos de acuerdo que aunque no lo parezca el verano se acerca. Aquí está nevado el Montseny denuevo.. ... (ver texto completo)
Miro esta foto: ¿Y dudo si es Pablo Silva? A mi la imagen que más me quedo en la retina fue la de aquel gran hombre el Tío Erasmo.
El carouxo si se parece más aquellos largos inviernos de un pueblo llamado Padornelo, en que hoy aquí hemos bajado de 32º del viernes a 9º grados, todo el día pasado por agua "que por exceso bajaran la factura del agua" pues por defecto la subieron y casi estamos al desbordamiento.
Saludos.