Inscripciones
Hace breves momentos que mandé un mensaje y al recordar la procesión de la fiesta se me biene a la memoria una anecdota. Resulta que en una fiesta, acompañando a la procesión iba la orquesta de turno. Al llegar al Xogo de Bolos se encontraba allí la Sra. Esperanza (creo que era hermana de la Sra. Rosaura) entonces el músico que tocaba el trompón se acerco a ella sin que se diera cuenta el cual con todo el aire que tenia en sus pulmones lo hizo sonar de forma escandalosa. La Sra. Esperanza llevó tal ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Cerremos los ojos y dejemos que la imaginación nos traslade en estas fechas a nuestro querido Padornelo. ¿Que vemos? yo lo estoy haciendo y veo una vista fantástica. Flores y más flores, una alfombra que cubre todo lo que nuestra vista alcanza. Flores de todos los colores, una imagen preciosa e impresionante
algo que solo los que lo vimos podemos valorar. Recuerdo que cuando era pequeño, teniamos la fiesta del Corpus, las madres barrian la calle en la entrada de las casas y los pequeños ... (ver texto completo)
Hola a tod@s! No, no me enfado, soy bastante tranquilo, aunque sea algo crítico con los demás, también soy bastante crítico conmigo mismo, bueno, a veces ando con la cabeza y pienso con los pies, tampoco lo toméis al pie de la letra.
Todos tenemos mucho en común para continuar construyendo este pueblo y que cada día este más cerca de todos y esto a mi juicio requiere crítica, y sin menospreciar a nadie.
Saludos.
Hola a todos. Pablo no te pongas nervioso por unos acontecimientos que tu no puedes cambiar. La gente se distancia, los amigos se distancian, la familia se distancia a veces y un buen día todo vuelve a su cauce. La mejor forma de arreglar las cosas es siempre el diálogo y que cada uno de su opinión y sobre todo que escuche la del contrario, si no nos encerramos en nuestros pensamientos y pensamos que lo que nosotros decimos es lo que tiene la razón. Las verdades tienen muchas caras, tantas como gente ... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s!
Atrás quedaron aquellos años que con un grano de centeno recogíamos una hectárea y llenábamos la paneira. Aquello si era una multiplicación del pan de centeno y peces.
Con lo que le había costado al centeno adaptarse al frió y humedad.
¡Donde andas ahora espigado Centeno, en el valle tampoco te veo?
Eramos el pueblo con más baja productividad en la comarca.
Hoy es el primero de la Alta Sanabria en exportación.
A veces estamos arriba, a veces estamos abajo.
Saludos.
Pablo G! No nos conocemos? No importa. Es bien sabido, como dice Isabel, que los que andamos fuera nos gusta saber todo lo relativo al pasado, presente, futuro, y que la salud de nuestro pueblo depende de su estado moral. Hace poco decía que no sabia nada de mis primos, ahora ya se que siguen ahí. Me alegro de verlos en que sea por fotografía y que gozan de buena salud, y personalmente que reine el lazo de cordialidad y entendimiento que nos une.
Como presidenta y junta vecinal. En este caso tengo ... (ver texto completo)
Hola a todos. Gracias Pablo G (no se quien eres) por el enlace a la noticia de la Opinión de Zamora. He visto los dos muros (no sabia que habia dos). Me he enterado que los muros han costado 40.000 euros (según este periodico) y que la valla está pagada por el Ministerio de Obras Públicas. He visto las fotos donde salen Soco y su marido Jesús. Aquí continua lloviendo sin darnos tregua, cuando pensamos que ese sol que sale por la mañana nos va a durar se vuelve a llenar el cielo de nubes y vuelve ... (ver texto completo)
http://www. laopiniondezamora. es/comarcas/2010/05/14/comarca s-padornelo-construye-muros-co ntencion/435051. html

(Para entrar borrar los espacios entre las letras)
Buenos días! Todas estas anécdotas me gusta leerlas, no creo que a Tonis le siente mal, ni que nos lea, es uno de los grandes de Padornelo, con mucha voluntad siempre dispuesto arrimar el hombro, cuantas matanzas siendo yo un rapaz celebramos juntos. El carallo era una frase muy pronunciada por la mayoría. Un saludo aunque no nos lea.

Los lobos siempre han existido en Padornelo y ahora más que antes, puede ser por la crisis de que ya no quedan pastores y en esas sierras ven abundancia.
Los osos ... (ver texto completo)
Pero ¿es que hay osos en la sierra de Padornelo?. ¡Eso es fantástico!. Nunca había oido hablar de tal cosa. ¡Cómo me gustaría verlos!; igual que a los lobos, que ya hace años que no los veo (salvo en documentales o en video, claro). Siento no poder disfrutar de la NATURALEZA tanto como quisiera.
Del accidente estoy prácticamente recuperado, Pablo. Muchas gracias. Un saludo.
Hola a todos:
Ya que Pablo hace referencia al "carallo" de los clientes de Bernardino y los suyos propios, quiero manifestar que es una frase muy común en Padornelo y os voy a contar un comentario que hace tiempo en forma de anécdota circulaba por Padornelo.
Tal anécdota esta ligada a Antonio el Cartero (espero que a él y su familia no le siente mal, yo lo comento con todo mi respeto y como lo que és, una simple anecdota).
Cunado Tonis era joven y estaba de novio con su hoy mujer, un domingo ... (ver texto completo)
¿En que queréis ir a mallaoscuras, En coche, en moto, unos detrás de otros?.
Hay que contar que este año, creo que no se alquilo la sierra, no hay terneros, los lobos estarán hambrientos, y preguntar algún experto de la zona si últimamente estuvieron y se marcharon los osos. Bueno, yo ya no voy.
Bueno igual si?.

Ballesteros, que te recuperes pronto del accidente.

Saludos.
Claro, tenéis toda la razón (Isabel y Pablo), siendo de Vilavella no me queda muy lejos Padornelo, pero es que no vivo ahí desde hace diez años. Voy muy poco al pueblo, mi mujer trbaja los sábados por eso solo puedo ir los domingos y tengo muy poco tiempo. De todas formas un dia de estos no muy lejano, pasaré a hacerles una visita. Gracias por darme la bienvenida a vuestro foro, no soy muy asiduo en la escritura, pero como estos dias etoy de baja (por accidente) me encontraréis algunas veces. He ... (ver texto completo)
Hola a todos. Tiene razón Pablo, por aquí hemos tenido que volver a sacar la ròpa de abrigo y sobre todo los paraguas que parece el cielo está llorando desoconsoladamente todo los días. Lo malo que los árboles que tengan que dar su fruto se estropearán y no tendremos frutas ni nada a este paso. No se quien es Ballesteros pero si está tan cerca como dice Pablo por qué no se hecha una escapada para ver a los amigos y se informa de primera mano de los acontecimientos que viven ellos y vive el pueblo. ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Mira si hay crisis?. Que pase ayer a saludar a Bernardino, que ahí esta hecho un chaval al pie del cañón en su negocio atendiendo a los clientes, y entre el carallo de los clientes de él, y el carallo de los clientes de mi jefe no nos dejaron tomar ni un café.
Esto le llamo estrés y sin tener ningún ca... que nos mande.
Hemos quedado para otro día tomar un café más tranquilos, (bueno yo cuando digo otro día igual pasa un año).
Aquí en el foro no veo crisis porque hay, conexión, ... (ver texto completo)