Os he copiado esta reseña que encontre gracias al comentario, creo que Manolin, indicando que habia encontrado un comentario sobre la cruz. os copio lo que ahi dice de ese controvertido tema:

"El hito-estela prehistórico de las Portillas del Padronelo"

En la cumbre misma del conocido puerto del Padornelo, y al lado de la vieja carretera nacional 525 de Villacastín a Vigo existío todavía en la década de los años setenta de la pasada centuria un gran menhir granítico de más de tres metros de ... (ver texto completo)
¡Hola amigos! Vengo muy cansado del país vecino de Portugal, han llegado el jueves tarde, unos familiares de la mujer, que estaban prometidos a la peregrinación de Fátima y ¿Cómo lo sabes? La mujer dijo: ¡Os llevamos nosotros! Ya no hay contraorden.
Salimos el viernes por la mañana y tira kilómetros: Fátima, Leiria, Batalha, Coímbra, Figueira da Foz, Aveiro, Oporto, Guimarães, Braga, etc. etc. Etc…. ¡Ay vamos ver aquello! Arranca, para, vuelve arrancar, para de nuevo, me volvieron loco
Y quieren ... (ver texto completo)
Querido amigo, por la informazahún que tiña en meu poder sabía que tarde temprano isto ocurrería, según el padre Xosé dice que me tocou a lotería, nahún te preocupes hombre que de xente que te descalifique nahún fan falta ninhua,é unha lastima, pois había algunha vez que incluso me parecias normale.

Unha aperta.
Según el padre Xosé creo que tudos ustedes istán en posesión da verdade,é decer a sua verdade, sobretudo por los que participaron por primeira vez, claro é incluso ises que se ponen nerviosos, eu le recomiendo que me ignoren, pois eu istuo xeu de lumbreras, además cuando unha coisa nahún gosta ou nahún se entende pasase de ela querido amigo, pero o sinor parece que téin unha bon fuciño de ostaqueo pra detectar que eu podo facerlo de outra maneira, sinores a vaquiña por o que costa, nin más nin menos. ... (ver texto completo)
AMIGO PIDAL, no estes triste por el R MADRID jugaron muy mal y tiene toda la razon MOURIÑO estos señoritos si juegan 2 partidos a la semana se cansan, el LEVANTE jugó un jueves y el sabado jugó con estos señoritos y no se quejaron. Tenemos 4 problemas, 1 jugadores que no sienten la camiseta, 2 el presidente que le tiene miedo a VILLAR y no denunció el caso RONALDO en levante, 3, la afición del R MADRID es mas fria que el hielo, y para muestra la afición del BETIS, del BILBAO, ATL MADRID, animan hasta ... (ver texto completo)
Amigo Manuele: Según o padre debo deixar de escreber ca, pois a min me consta facerlo, más nahún me queda outra, dice que sahúns uns erexes, logo que sondes uns obsesos do sexo, Deus meus como me puso a cachola, tambéin dice que si nahún pegáis que nahún tendes inventiva minhua,-coisa que eu le dixe más pra que teñen que inventar nada si istá tudo inventado. ¡Como se ergueo o padre oxe!, meus Deus si nahún fora porque creo que é un santo mandabo foder, de tudas maneiras teño que darle a razahún, ... (ver texto completo)
¡Hola amigos! Vengo muy cansado del país vecino de Portugal, han llegado el jueves tarde, unos familiares de la mujer, que estaban prometidos a la peregrinación de Fátima y ¿Cómo lo sabes? La mujer dijo: ¡Os llevamos nosotros! Ya no hay contraorden.
Salimos el viernes por la mañana y tira kilómetros: Fátima, Leiria, Batalha, Coímbra, Figueira da Foz, Aveiro, Oporto, Guimarães, Braga, etc. etc. Etc…. ¡Ay vamos ver aquello! Arranca, para, vuelve arrancar, para de nuevo, me volvieron loco
Y quieren ... (ver texto completo)
Amigo CHICHO, no te preocupes por ver un partido o dos de futbol pero preocúpate un poco mas de la LOCA DEL TANGO por que anda un poco salida, yó con 10 minutos que esté con ella me sobran para que me toque la gaita, bueno la gaita mia la toco yó, la LOCA con mirarle y saborearla le llega, no te confíes mucho por que es pendon que se va con cualquiera. EL amigo 252525 = a75 me pone nervioso al leer sus mensajes en ese idioma suyo, muy respetable pero no le entiendo casi nada y nunca termino de leerlos, ... (ver texto completo)
Tranquilo, cada vez miro menos el Foro, aparte de lo que dice Kinita esto es un
monologo,
Tambien estoy un poco triste por mi Madrid, xa falaremos ti eu
saludos para todos
acabo de subir una foto con ls ubicacion original de la Cruz. En cuanto la hayan publicado os adjunto una explicacion de la importancia que tiene.
Amigo CHICHO, no te preocupes por ver un partido o dos de futbol pero preocúpate un poco mas de la LOCA DEL TANGO por que anda un poco salida, yó con 10 minutos que esté con ella me sobran para que me toque la gaita, bueno la gaita mia la toco yó, la LOCA con mirarle y saborearla le llega, no te confíes mucho por que es pendon que se va con cualquiera. EL amigo 252525 = a75 me pone nervioso al leer sus mensajes en ese idioma suyo, muy respetable pero no le entiendo casi nada y nunca termino de leerlos, ... (ver texto completo)
A todos os foreros da vilavella deixaivos de cobardias e firmai cos vosos nombres e deixaibos de tirala pedra e escondela mau seria mais divertido e autentico porque resultais pesados aburridos e pateticos REFLEXION POR DIOS
Aqui ando, no me olvido de ninguno, pero estos dias me estoy recuperando de una operacion de vesicula 12 dias en el Hospital te deja desorientada. ya os dije en fechas anteriores que el 2012 me vino retorcido, y retorcido de verdad, esperamos que el 2013 sea bueno para todos, os contare cosas, esperarme. un abrazo bien fuerte para todos repartiroslo. Sofia.
Sofia. También quiero sumarme a ese montón de amigos que tienes, con el fin de desearte esa total recuperación, tengo la impresión que ya estás fuerte y animada como si nada pasara, eso espero!.
Para el verano próximo, quiero verte tan guapa y juvenil como la tarde del verano pasado, cuando veniamos paseando por las ventas de Chanos unos amigos que tenemos en común y tú estabas recogiendo flores en el campo, a parte de muy bonitas nos decias que algunas también eran medicinales.
Todas aquellas ... (ver texto completo)
Bonitos relatos de la vecindad.
Patrones de recuerdos de la niñez. El lobo, el protagonista antes que esta telaraña conectara el mundo, a veces reales, aveces surrealistas.
La primera vez que yo vi el lobo, jugaba cerca de mi abuela que estaba con las vacas en los Cabeceiros. Un prado que está en una montaña en forma de V. Desde un lado ves lo que pasa en el otro. Y oí voces que decían, el lobo, el lobo... Corrí para donde mi abuela que dando la espalda al rebaño de ovejas y cabras, me dice, no ... (ver texto completo)
Muy bien Pablo. Se ve que tú abuela dijo el responso al pie de la letra y con fe, antes decían que el responso no se podía decir mirando para las ovejas, de lo contrario no surtía efecto.
Ese detalle no lo tuvo en cuenta o ti Parrico, él estaba con las ovejas nas Muradellas, cuando mas tranquilo estaba aparecen dos lobos dispuestos a darse el banquete, al verlos se puso a decir el responso a San Antonio para que le guardara el rebaño, lo hacia, pero mirando para los lobos que no paraban de matar ... (ver texto completo)
Que sorpresa amigo 2525, nunca pense que le hiciese al merecumbe, bueno la verdad que cada uno es libre, en enhorabuena por el amor con nuestro forero 1515 25 la verdad me sorprende, pero usted es feliz, entonces viva el amor libre.
El padre José se tendra que tomar una tila, para poder pasar el mal trago.
Despues de todo el querra casarlos, yo si quiere le acompaño en la ceremonia, me imagino sera en privado y ningun intruso de la prensa rosa. FELICIDADES
Un abrazo
Amigo Manuele: Según o padre debo deixar de escreber ca, pois a min me consta facerlo, más nahún me queda outra, dice que sahúns uns erexes, logo que sondes uns obsesos do sexo, Deus meus como me puso a cachola, tambéin dice que si nahún pegáis que nahún tendes inventiva minhua,-coisa que eu le dixe más pra que teñen que inventar nada si istá tudo inventado. ¡Como se ergueo o padre oxe!, meus Deus si nahún fora porque creo que é un santo mandabo foder, de tudas maneiras teño que darle a razahún, ... (ver texto completo)
Capullatísimo, me xamas gorrión será por darte sempre lo que me pediste encluido el alpiste. Eu sei que tú istás en un plis plas, más a más de plis que de plas y si nahún que se lo pregunten os teus zapatos.

Adios oticnoirrog.
El padre me dice, nahún debía decirtelo por istar a relacionarte co isa xente, más quero que sepas que antes de la p, b, sempre leva m, razahún téin o xefe en xamarte cabeza de corzo.
Che 2525, creo que las sospechas sobre tu primo eran fundadas, porque en este mensaje anterior le dices prima, y es primo ¿o no? entonces cuando la gente murmura que sois Gays estan en lo cierto, pero no te preocupes yo sigo amandote en la distancia, porque ahora estoy con chucho y no quiero que se ponga celoso.
Aunque seas lo que seas, yo te recordare como fuistes y tranquilo yo ya se que amas al 1515 25 lo unico que no podran tener hijos, pero y lo que van a gozar.
Besos
Desde logo nahún poña en dubida o que dices, penso que falas con coñecemento de causa, eu sei que tú practicabas tudo por sabéis lo que es gozar, del placer de comer un bon cabrito asado en el espeto, aunque al tenpo mamasis un bon trago de viño de Nucedo de Cabaleiros, logo claro mezclada entre gallos, chuchas, chuchos xa nahún sabes se tienes hijos ¿O no?. Espero y desexo que de unha vez por todas me olvides, pues desde el dia en que te vi por tv., con la cinta de midir y el axente de la autoridad, ... (ver texto completo)