Compramos energía a futuro



Estoy intentando tener información acerca de SANTOS MIGUEL BUITRON PARRADO, estuvo en el Seminario de Valladolid a partir del año 1965, yo soy JESUS ESTRADA ALVAREZ, jugaba de portero en el equipo del Pisuerga, si alguien me puede informar, se lo agradecería, mi correo es jesusestrada53@gmail. com, muchas gracias.
Santos vive aqui en Alaejos, actualmente tiene una tienda de alimentación
Francisco que grande eres, has conseguido hacer un museo precioso. estoy muy orgulloso de haber pasado parte de mi infancia en los meses de verano en este pueblo maravilloso llamado ESPINO DE LA ORBADA. A 200 km desde Alcobendas siempre recordaremos este museo, está gran familia que tenemos y este pueblo que es el mejor de España.
compañerop de fatgigas el ebro aguanta que estan las cosas como pa cambiar de tractor yo tengo uno de 35 años y otro de 30 y que aguanten
Estoy intentando tener información acerca de SANTOS MIGUEL BUITRON PARRADO, estuvo en el Seminario de Valladolid a partir del año 1965, yo soy JESUS ESTRADA ALVAREZ, jugaba de portero en el equipo del Pisuerga, si alguien me puede informar, se lo agradecería, mi correo es jesusestrada53@gmail. com, muchas gracias.
Bonita la postal.
Además las personas que citas en tus mensajes sean como fueren o actuarán como actuasen, muchas han fallecido y no pueden defenderse.
Además los mutilados de guerra cobraban una paga por eso precisamente y nosotros no sabemos el sufrimiento que pueda ser tener metralla al lado del corazón o tener amputado algún dedo o dañada alguna pierna. De igual modo citas a gente que no cobraba esa pensión y tuvieron hijos que fallecieron en el frente en edad joven y trabajadores dejando a familias huérfanas ... (ver texto completo)
Tienes que contrastar más la información pues cuando se trata de situaciones que no ha vivido el narrador, sino que se las cuentan o otros se las cuentan al que se lo cuenta al narrador se puede faltar a la verdad e injuriar a personas que no te pueden contestar y si pudieran te podrían dar otro punto de vista. Hay que tener cuidado con algunos comentarios, incluso aunque fueran ciertos y aquella época que todos sabemos difícil e injusta lo que hay que hacer es olvidarla pues el resentimiento lo ... (ver texto completo)
que bien las dos torres.
He sabido que en estas tierras han vivido personas y familias apellidadas RIESCO o RIESGO.
Porque es el apellido de mi abuelo paterno, quisiera contactarme con alguna persona que porte el apellido o pueda informarme sobre él. Muchas gracias!
Nelba G Huerga Altuna Argentina
Tengo el remordimiento de conciencia siempre a flor de piel por no haber grabado todas las peripecias de mi padre durante la guerra.
Desde el 18 de Julio del 36 hasta el 1 de Abril del 39.
Casi tres años con el fusil en la mano, menos por la noche, en que hacía “trabajos especiales”, es decir, era un “hijo de la noche”, un espía voluntario que se acercaba a las trincheras enemigas o entraba en algún pueblo, siempre buscando información sobre “los rojos”.
También, tras las refriegas bélicas, se ... (ver texto completo)
Si en mi pueblo, ALDEANUEVA DE FIGUEROA, hubiera estado de alcalde el anterior, el “tío Viruta”, también la falange habría hecho de las suyas.
Pero se encontró con el “tío Antonio, el carnicero” que, cuando la falange llegaba al pueblo, los saludaba, al tiempo que les espetaba “yo también tengo pistola” y los sacaba a las afueras del pueblo, para que se fueran por donde habían venido.

Es real esta historia.
El “tío Nicomedes, el sastre” (padre del “tío Rosendo, el sastre, y abuelo de Vicente ... (ver texto completo)
¿Cuántos republicanos, generalmente armuñeses, hay allí enterrados?, ¿cientos, como dicen algunos?, ¿miles, como dicen otros?

Diego (Martín) Veloz (Diego Veloz – como se le conocía, o “Martinillo”, por su estatura, de ascendencia española, aunque nacido en Cuba, moriría en su domicilio de la Cll/ Gran Capitán, Salamanca, en 1.938, tras haberse alistado en el ejército y haber estado luchando en Cuba, tratando de impedir su independencia.
Logró numerosas condecoraciones en el ejército (mi madre ... (ver texto completo)
LEYENDAS URBANAS DE MI PUEBLO.

1.- Cuentan que, antiguamente, el velatorio del muerto se hacía en el cementerio, junto a la sepultura en que, al amanecer, sería enterrado.
Estando varios varones velándolo, y sintiendo hambre, decidieron salir del cementerio para robar (¿) uvas en un majuelo cercano.
Al que se quedó velándolo (no era, ni moral ni socialmente, correcto dejar sólo al cadáver) se le ocurrió la manera de darle una broma a los improvisados ladrones (¿), así que, ni corto ni perezoso, ... (ver texto completo)
EL HAMBRE.

Los años de la postguerra no sólo fueron años de miedo y de persecución de republicanos, también fueron años de hambre, de mucha hambre.
Mi padre, que había vivido/sufrido la guerra desde el 18 de Julio del 36 hasta el 1 de Abril del 39, “el día y el año de la victoria, en aquellas largas caminatas, en el acarreo, me contaba historia de los “maquis”, la guerrilla o Resistencia Española que, por la noche bajaban al pueblo desde su escondite en el monte a pedir o a aprovisionarse de ... (ver texto completo)
LOS CURAS DE MI PUEBLO.

Como nací en el 44 han sido varios los curas que he conocido, naturalmente todos ellos en y con el nacional-catolicismo y la interpretación de nuestra guerra “incivil” como una Cruzada contra el marxismo-ateísmo-comunismo, y todos, en la misa rezando “pro duce nostro Francisco”, el salvador de España de las garras enemigas y que era el que, luego, pagaba, eximía de impuestos, de sumisión a la justicia ordinaria, exención del servicio militar,… auténticos guardianes celosos ... (ver texto completo)