Puesta de sol hacia El Monruelo (Piñero)
Bueno, yo creo que los carnavales no se fastidiaron, porque siempre se hacen "a cubierto". En todo caso se le fastidiaron los Gallos a los de San Miguel de la Ribera. Y el pueblo y sus alrededores estaba espectacular ¿verdad?

Besos, abrazos y achuchones para todos los paisanos.
¡eso! ¡olé por quien lo ha dicho!
Esto sucedio el domingo 26 de agosto de 1997. Empezo la tormenta a eso de las tres y no paro de tronar en tres horas, quedando inundado, el prao de arriba, las gadañas, los praos de abajo, el prao del hondajo y todos las huertas. El Talanda tambien se desbordo e inundo el plantio. Muchos de los mayores que alli estaban decián que era la riada mas grande que recordaban.
ELPIñERO-(ZAMORA)-MI PUEBLO
Poesía dedicada por su autor, a su pueblo natal y recitada por la señorita María Magdalena Cruz, en la velada que tubo lugar le día 25 de marzo de 1953.-

Antes de la amanecida, con una copla colgada del ala despavorida, sin temor a los riesgos de la huida de su enrramada, alzó el vuelo el ruiseñor por los campos de la vida, siempre volando.., volando, en las alas del vendaval, pensó que se iba alejando, y ahora se encuentra cantando moliendo mis alegrías sobre su antiguo ... (ver texto completo)
Somos los quintos nacidos en el 49.gracias por la foto.siento una gran alegria por verme con mis quintos y cazadores en fuente marina.
Los quintos son por orden:isidoro martin encinas(faroles), jose madruga (corruca), isidoro hernandez(carocas), julian alvarez paz(mayalde), jesus martin hernandez(frutines), manuel garabito seco(garabo), leoncio calzada esteban(el parro) y manuel montejo andres(el largo)
Las quintas son:lupe, sole, cati, noemi, mari loli y gelu.
Las mujeres de El Pinero no dejan caer la virgen porque la cuidan y ademas son las que tienen mas salero del mundo entero.
Nebada de carnavales de este año 2006
25 de marzo de 2006
Vaya con la nevada.que fastidio los carnavales
Saludos para los que an puesto lo foto.
No creo que nadie tenga valor para darle a Satur (a menudo sitio fueron a dar!!!)...
Un poco de respeto a nuestra cofrade veterana más marchosa y más cañera.
¡Que bonito se ve El Piñero desde el cielo! Aunque, bien pensado cuando estás allí, también puedes decir que estás en el cielo.
Quien eres?yo me yamo miguel pero no se si sere el mismo.
Esto le machaco a mi suegro las cebollas, las patatas, los pimientos. ¡menudo año pasaron!. A base de conejos del corral, pero sin pisto.
El Telero.
¡Cayeron la virgen!, La mayordoma les echo la bronca y le dio a Saturnina con la Vara.
Si lo quieres probar, tienes que llegar hasta este pueblo.
Me gustaria saber quienes son los de la foto es que no se ve muy bien.
Busco a un chico de ese pueblo se llama miguel necesito contactar con el.