Luz ahora 0,09851 €/kWh

CORRALES (Zamora)

Molino
Foto enviada por octavio

Desaparece durante varias horas un interno de la residencia de Corrales
El hombre, que padece Alzheimer, salió por su propio pie del centro y fue localizado hacia las dos de la madrugada

24.04.2013 | 09:53
S. R. Un hombre de unos 50 años de edad, interno en la residencia de ancianos La Milagrosa de Corrales del Vino, permaneció durante varias horas en paradero desconocido, hasta que fue hallado acurrucado en una era cercana al pueblo.

Según confirmó el alcalde de la localidad, José Alfonso ... (ver texto completo)
Corrales cobrará 38 euros por cada tonelada de escombros
El Ayuntamiento modifica la ordenanza fiscal de las basuras

24.01.2013 | 08:55
S. RAMOS Un total de 38 euros por tonelada es lo que cobrará el Ayuntamiento de Corrales por la recogida de escombros y residuos de obra menor, con un mínimo de diez euros. El cobro se aplicará en el recibo de la basura.

Para ello el Ayuntamiento ha realizado una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa sobre el servicio de recogida domiciliaria ... (ver texto completo)
Mucho más que un plato caliente
La Diputación asegura que la situación económica hace «inviable» un centro en cada municipio y apuesta por la agrupación de municipios para ahorrar costes
09:55 VOTE ESTA NOTICIA

¿Cree que la agrupación de municipios es la solución para mantener los comedores sociales?
IRENE GÓMEZ Cada día medio millar de personas mayores del mundo rural comen a mesa puesta. Plato caliente y sano por un precio que oscila entre los tres y cuatro euros. Todo gracias al «milagro» ... (ver texto completo)
Una empresa de Corrales fabrica aislantes a partir de residuos industriales
El Gobierno presta 400.000 euros para desarrollar el novedoso proyecto


La subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, junto a responsables de la empresa.
Foto G. C.
B. A. La factoría de cerámica que la empresa «Trenza Metal S. L.» tiene en la localidad de Corrales del Vino ha realizado una inversión de 1.219.980 euros para desarrollar un proyecto de inversión estratégica para la fabricación, a partir de ... (ver texto completo)
Los mejores manitas
Treinta vecinos de Corrales aprenden a restaurar utensilios cotidianos para su revalorización
VOTE ESTA NOTICIA

Los alumnos posan con los diplomas del curso de restauración.
Foto S. Ramos
S. RAMOS
Aprender a restaurar todo tipo de enseres domésticos y agrícolas es a lo que se han dedicado durante las últimas semanas los más de treinta alumnos y alumnas que han asistido al curso impartido los lunes por la tarde en el edificio de Correos del Ayuntamiento de Corrales.

El ... (ver texto completo)
La orquesta del Conservatorio actuará en el teatro de Corrales
La orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Zamora interpretará el próximo martes, 5 de abril, un concierto en el teatro de Corrales, a las siete y media de la tarde.
VOTE ESTA NOTICIA

Actuación de la orquesta del Conservatorio de Música de Zamora.
Foto S. R.
S. RAMOS La audición, patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad y el Colegio «Luis Casado», clausura las actividades extraescolares que sobre la Sinfonía ... (ver texto completo)
antonio soy de palencia, uno que estudio contigo en salamanca, soy satur si llegas a leer esto y quieres mecontestas atraves de cualaquier foto del pueblo.
Aún no he podido digerir las imágenes de “La Encrucijada del Oeste”. No hablo de una película, sino del “Gun Show” que se celebra este fin de semana en Tucson, donde uno puede entrar con su rifle en bandolera o con las pistolas al cinto.

Eso sí, no intenten “desenfundar” ustedes las cámaras: son muy peligrosas y están prohibidas. Pueden herir la sensibilidad de los “ciudadanos de ley y defensores de la Segunda Enmienda
S. RAMOS, CORRALES Las dos fábricas de cerámica asentadas en Corrales del Vino no se han librado de los embates de la crisis. El parón de la construcción y consecuentemente de falta de actividad industrial ha obligado a drásticos recortes de personal tanto en Saza, con un ERE que afecta al 80% de la plantilla, como en Cerámica Acústica, donde se han quedado en la calle 42 de los 58 empleados.

El estallido de la burbuja inmobiliaria, con la consiguiente crisis de la construcción, ha supuesto un ... (ver texto completo)
JOSÉ PICHEL ANDRÉS/DICYT Colaboradores del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca han hallado en Corrales del Vino los restos fósiles de una nueva especie de cocodrilo que han denominado «Duerosuchus piscator» y que habitó estas tierras hace unos 40 ó 42 millones de años. Esta especie se alimentaba de peces en un hábitat de ríos caudalosos, según las conclusiones de los expertos.

Luis Alonso Andrés y su hijo Luis Alonso Santiago, que colaboran con los responsables de la colección ... (ver texto completo)