CORRALES: Desaparece durante varias horas un interno de la residencia...

Desaparece durante varias horas un interno de la residencia de Corrales
El hombre, que padece Alzheimer, salió por su propio pie del centro y fue localizado hacia las dos de la madrugada

24.04.2013 | 09:53
S. R. Un hombre de unos 50 años de edad, interno en la residencia de ancianos La Milagrosa de Corrales del Vino, permaneció durante varias horas en paradero desconocido, hasta que fue hallado acurrucado en una era cercana al pueblo.

Según confirmó el alcalde de la localidad, José Alfonso Martín, los hechos sucedieron en la noche del pasado viernes, cuando al parecer esta persona, enferme de Alzheimer, salió de la residencia La Milagrosa, de propiedad municipal pero gestionada por una empresa privada. Al parecer Ramón -como así le conocen los vecinos del pueblo-, no es de Corrales aunque está ingresado en la residencia de la localidad, permaneció unas horas en paradero desconocido, hasta que fue localizado, acurrucado, en Corrales concretamente en el camino conocido como La Acera, que lleva al cementerio de la localidad. En las tareas de búsqueda participaron numerosas personas, indicaron fuentes vecinales conocedoras de los hechos, que hallaron al residente hacia las dos de la madrugada.

Ni el alcalde ni fuentes vecinales supieron determinar las razones por las cuales el paciente pudo escapar de la residencia por su propio pie y sin problemas y cuánto tardaron en echarlo en falta, aunque felizmente fue localizado sano y salvo.

Este diario intentó conocer la versión de la residencia, incluso llegó a localizar al gerente. Sin embargo, se cortó la comunicación y ya no contestó a las reiteradas llamadas que se realizaron. Tampoco ofrecieron información desde el geriátrico.