CORRALES: Una empresa de Corrales fabrica aislantes a partir...

Una empresa de Corrales fabrica aislantes a partir de residuos industriales
El Gobierno presta 400.000 euros para desarrollar el novedoso proyecto


La subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, junto a responsables de la empresa.
Foto G. C.
B. A. La factoría de cerámica que la empresa «Trenza Metal S. L.» tiene en la localidad de Corrales del Vino ha realizado una inversión de 1.219.980 euros para desarrollar un proyecto de inversión estratégica para la fabricación, a partir de residuos químicos industriales, de aislantes térmicos con elevada capacidad de absorción del CO2 ambiental. Esta iniciativa genera dos empleos directos y el Gobierno de España colabora con la concesión de un préstamo de 400.000 euros, al cero por ciento de interés y a devolver en diez años, con cinco de carencia.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, realizó ayer una visita oficial a la factoría y estuvo acompañada por el director de la fábrica, Rubén Mateos, junto con otros responsables y técnicos de la empresa, quienes le mostraron y explicaron el funcionamiento de la factoría y la actividad que se realiza en las distintas instalaciones. Durante el recorrido se prestó atención especial a todo lo relacionado con el proyecto estratégico de fabricación, a partir de residuos químicos industriales.

De la Higuera elogió la iniciativa empresarial de «Trenza Metal S. L.» y agradeció «la apuesta por este proyecto de inversión materializado en la fábrica de Corrales del Vino, en unos momentos especialmente difíciles para la actividad económica y el empleo».

Así, subrayó el apoyo que el Gobierno de España presta al mantenimiento y desarrollo de la actividad industrial a través de distintas actuaciones, y destacó la relevancia que este programa «Reindus» da a las iniciativas que surjan en territorios y provincias desfavorecidas como Zamora, al facilitarles incentivos, subvenciones directas y apoyos financieros que el Gobierno canaliza a través del Ministerio de Industria y Energía. También se refirió a otras iniciativas del Gobierno para impulsar la industrialización de la provincia con inversiones de otros ministerios, como es el caso de Fomento, que ha construido y puesto en marcha los polígonos empresariales de «La Hiniesta».