CORRALES: Los mejores manitas...

Los mejores manitas
Treinta vecinos de Corrales aprenden a restaurar utensilios cotidianos para su revalorización
VOTE ESTA NOTICIA

Los alumnos posan con los diplomas del curso de restauración.
Foto S. Ramos
S. RAMOS
Aprender a restaurar todo tipo de enseres domésticos y agrícolas es a lo que se han dedicado durante las últimas semanas los más de treinta alumnos y alumnas que han asistido al curso impartido los lunes por la tarde en el edificio de Correos del Ayuntamiento de Corrales.

El curso, según explica el agente de empleo y desarrollo local, Luis Ángel Díaz-Cano, estaba dirigido a personas en edad de trabajar, y con el mismo «se pretende obtener formación y conocimiento que permita incluso llegar a ser otra fuente de ingresos para las economías domesticas en el medio rural».

La idea parte del hecho de que son muchos los enseres viejos que se pierden o malvenden, cuando existe una demanda importante de los mismos y gentes dispuestas a pagar por ellos si su estado lo merece. Casas particulares, centros de turismo rural y otro tipo de establecimientos se equipan y decoran con este tipo de enseres.

Cada alumno ha llevado el objeto que ha deseado restaurar para practicar en el curso, con lo que se ha trabajado con una gran variedad de materiales como el latón, la madera de todo tipo, además del cobre o el hierro fundido. Al acto de clausura además de la profesora, Teresa Ratón, asistieron el presidente del Grupo de Acción Local Torguvi, Federico Polo, acompañado por la gerente y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Corrales, Luis Miguel Mateos Matos