CASTROVERDE DE CAMPOS (Zamora)

Homenaje a los Pastores

RESPETO PARA EL SECTOR GANADERO - PRECIOS JUSTOS PARA LECHE.. ¡YAAAA!, PÁGINA Nº 3. Cadena alimentariaLas organizaciones agrarias recuerdan que ya está publicada en el BOE la nueva Ley de la Cadena Alimentaria, que prohíbe rotundamente los abusos hacia los productores. “Algo que en estos momentos no non se está cumpliendo”, recalcan. Los costes de producción se han disparado en los últimos meses. Los piensos para el ganado se han encarecido cerca de un 30% en el último año. Las semillas (+20%); los ... (ver texto completo)
RESPETO PARA EL SECTOR GANADERO - PRECIOS JUSTOS PARA LECHE.. ¡YAAAA!. PÁGINA Nº 2.
Las protestas del sector vacuno surten efecto: empieza a subir la leche pero es "insuficiente"Las organizaciones piden que el incremento se traslade “de forma íntegra” al productorIrene Gómez17·12·21 | 04:000 Protesta de los ganaderos de vacuno de leche en Zamora JOSÉ LUIS FERNÁNDEZLas movilizaciones de los ganaderos de vacuno, que desde hace meses vienen denunciando el pago de la leche por debajo del coste de producción, ... (ver texto completo)
RESPETO PARA EL SECTOR GANADERO - PRECIOS JUSTOS PARA LECHE.. ¡YAAAA!  ""IRENE GÓMEZ"""::""LA OPINIÓN -CORREO DE ZAMA""/////Las organizaciones COAG, ASAJA y UPA, aseguran desde que comenzaron las movilizaciones han conseguido una subida de HASTA 9 CÉNTIMOS  DE EURO POR LITRO DE LECHE/////
""EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE Y EL QUE LA CONSIGUE  LA ""MATA""-LAS MOVILIZACIONES  DE LOS GANADEROS DE Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Andalucía SON JUSTAS Y REINVIDICATIVAS, SOLO PIDEN UN TRATO ... (ver texto completo)
JAMÒN DE PATA NEGRA:: PÁGINA Nº 3.

A mayor untuosidad mayor cantidad de grasas insaturadas.
A mayor untuosidad mayor cantidad de grasas insaturadas.

Verifica la etiqueta del jamón y comprueba el color de la brida
La brida es la etiqueta de plástico que todos los jamones ibéricos deben llevar obligatoriamente en la pata para ser identificados correctamente y saber qué tipo de jamón ibérico se está comprando.

La Norma de Calidad del Cerdo Ibérico clasifica los jamones en cuatro categorías, ... (ver texto completo)
JAMÒN DE PATA NEGRA:: PÁGINA Nº 2.
Consejos de Sánchez Romero Carvajal para reconocer un jamón “Pata negra” estas navidades
Sánchez Romero Carvajal solo produce jamones de bellota 100% ibéricos, los denominados “Pata negra”.
Rosa Cabrera B-Content
03·12·21 | 08:01

0
Jamón de bellota 100% ibérico.
Jamón de bellota 100% ibérico.
... (ver texto completo)
jamòn de pata negra::"rosa cabrera"" el jamòn de pata negra es un "manjar de dioses"". nunca se  podrá comparar con ninguno otro por todos los motivos:. es el más delicioso - pero es el fruto prohibido para casi todos los bolsillos. jamones de pata negra los hay en varias comarcas pero siempre  donde la encina les alimenta con sus bellotas.
marcas  de calidad son "sánchez romero carvajal guijuelo - joselito extremadura - cinco jotas, sierra de aracena - isidro gonzález revilla de salamanca - arturo ... (ver texto completo)
TIERRAS ZAMORANAS Y DE "PASTORAS""::
HURRA! POR LAS PASTORAS DE ZAMORA.
ESA ASOCIACIÒN ""GANADERAS EN RED""MERECE TODO EL RESPETO Y ADMIRACIÒN DE TODOS LOS ZAMORANOS, TIERRA DE CAMPOS- CASTILLA Y LEÒN Y DE ESPAÑA ENTERA
SR LUIS PLANA, MINISTRO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÒN NI UN MINUTO DEBE TARDAR LA RESPUESTA A ESA CARTA A ESE COLECTIVO QUE HONRAN A TODAS LAS MUJERES DE ESPAÑA Y QUE SIENTEN COMO ""LAS GRANDES PERJUDICADAS" POR LA NUEVA PAC
“la grandes perjudicadas” por la nueva PAC.
///////Cuando ... (ver texto completo)
TIERRA DE CAMPOS Y DEL VINO -ZAMORA:: PÀGINA Nº 3
La Lonja de Zamora también se suma a la subida de los cerealesTanto el trigo como la cebada y el centeno han incrementado en tres euros su precio en la sesión de hoy. El trigo sube cuatro euros favorecido por el contexto internacional EL NORTEValladolidMartes, 5 octubre 2021, 14:54La Lonja de Zamora celebrada esta mañana se ha sumado a la tendencia alcista de los cereales y ha fijado un incremento del precio del trigo, la cebada y el centeno de tres ... (ver texto completo)
TIERRA DE CAMPOS Y DEL VINO -ZAMORA::""LA OPINIÒN""BUENAS NOTICIAS PARA ZAMORA:: SUBEN LOS PRECIOS ///////La Lonja de Zamora celebrada esta mañana se ha sumado a la tendencia alcista de los cereales y ha fijado un incremento del precio del trigo, la cebada y el centeno de tres euros - 230 euros/tonelada, la cebada lo ha hecho en 218 euros y el centeno en 193. - Subida también para todas las categorías de lechazo de 0,20 euros. Hasta 11 kilos cotiza a 5,60, hata 13 kilos a 5,35 y hasta 15 kilos en ... (ver texto completo)
CASTILLA Y LEÒN - TIERRAS DEL PAN Y DEL VINO:::
PÀGINA Nº 2

Leche Gaza completa una inversión de más de veinte millones de euros en su nueva fábrica
La conclusión de la puesta a punto de las nuevas instalaciones refuerza a la empresa en su plan de crecer desde la apuesta por la tierra y por la región, en el cierre del curso 2020 en el que alcanzó una facturación superior a los 37 millones de euros
El Norte
EL NORTE
Valladolid
Domingo, 5 septiembre 2021, 09:10
Leche Gaza ha completado una ... (ver texto completo)
CASTILLA Y LEÒN - TIERRAS DEL PAN Y DEL VINO::: EJEMPO A SEGUIR POR ESOS PUEBLOS Y COMARCAS DE TIERRA DE CAMPOS Y  DE EXTREMADURA  QUE HAN  CREADO SUS FACTORÌAS  ////MIAJADAS-CÀCERES// PARA SUS TOMATES //TOMATES SOLÌS// //CAFÈ NETLÈ. RECUERDO COMO EN LOS AÑOS  60 VENÍAN CAMIONES DE CATALUÑA  Y SE LLEVABAN TODOS LOS TOMATES DE LA COMARCA DE D. BENITO Y VILLANUEVA DE LA SERENA Y POR LO TANTO SE LLEVABAN EL ""VALOR AÑADIDO"" QUEDANDO SOLAMENTE PARA LOS AGRICULTORES LOS SUDORES DE  TODO UN AÑO Y BENEFICIO ... (ver texto completo)
TIERRA DE CAMPOS. PÀGINA Nª 2La industria relacionada con la producción agraria genera casi el 10% del Valor Añadido Bruto (VAB) del país y da empleo a 2 millones de personas aproximadamente. Además, en los últimos tiempos los espacios rurales han diversificado sus actividades económicas y después de la agricultura y la ganadería la principal actividad económica es el turismo rural. Por eso, es importante cuidar estos espacios para que todos puedan beneficiarse y disfrutarlos cuando quieran. Comentarios:: ... (ver texto completo)
TIERRA DE CAMPOS:: EN NOVIEMBRE DE 2.019 SE COMENTABAN  TODAS ESTAS CARENCIAS  QUE EN LA ACTUALIDAD EN VEZ DE MEJORAR HAN CRECIDO. LOS REMEDIOS PARA SUPERAR ESTA SITUACIÒN SABEMOS TODOS CUALES SON PERO LOS QUE TIENEN  LA POSIBILIDAD DE SUPERAR ESTAS  CARENCIAS SOLO OFRECEN SOLUCIONES PARA CONSEGUIR EN LA ELECCIONES  MUNICIPALES, AUTONÒMICAS O NACIONALES NUESTRO VOTO. ESTA HISTORIA SE REPITE PERO NADIE PONE REMEDIO. LOS PUEBLOS ABANDONADOS DE TIERRA DE CAMPOS Y DE CUALQUIER  ZONA DE ESPAÑA  DEBEN ... (ver texto completo)
Un libro recoge la historia y el patrimonio de Castroverde desde el siglo XVI hasta hoy
La Asociación «Castrum Viride» presenta la obra en el inicio de la Semana Cultural
VOTE ESTA NOTICIA

El Alcázar inundado en 1962.
Foto extraída del libro sobre Castroverde
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
DIANA SERRANO Los datos históricos desde el siglo XVI hasta hoy, que tratan sobre hechos relevantes sucedidos en Castroverde de Campos como el Regimiento de la villa, las ermitas desaparecidas, ... (ver texto completo)
Cecilio, seguro; no hay elecciones anticipadas»
Los presidentes del Gobierno y de la Junta comen en Castroverde con el alcalde y restaurador Cecilio Lera y departen más de tres horas sobre política y vida
VOTE ESTA NOTICIA

El presidente del Gobierno conversa con varios vecinos de Castroverde.
Foto P. Lera/Radio Zamora
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
CELEDONIO PÉREZ «Presidente, presidente, no me jodas; no adelantes las elecciones, que tenemos que esperar a que Alfredo se asiente». ... (ver texto completo)