Espero que me expliquen hechos más sigmificativos, juegos comunes de jovenes y mayores, costumbres más importantes con detalles, de las fiestas de sta. Agueda, el patrón s. Marcos, la cruz de mayo, s. Isidro. ¿ que me pueden decir de ecce homo, para ver si concuerda con lo que yo tengo? muchas gracias a todos vds. periodo 1950-1961 aproximadamente.espero que la historia de rodilana haya aportado algo para vds., con el mayor deseo les saluda premia de dalt a.
SALUDOS A TODOS. PREMIA DE DALT Historia de Rodilana


Es citada ya en 1265 con el nombre de Rodilana como Parroquia dependiente de la Abadía de Medina del Campo; en 1528 contaba con 118 vecinos y en 1587 su población se había reducido casi a la mitad, 60 vecinos. En el nomenclator de Floridablanca de 1785 figura como villa de realengo, ya que en 1674 logró liberarse de la jurisdicción de Medina del Campo, pasando a ser villa.
Antiguamente Medina del Campo era su cabeza de partido, a cuya jurisdicción ... (ver texto completo)
Tu si que eres un pelmazo y ademas no sabes dar informacion de uno de los productos que mas fama os ha dado.
Y lo de la piscina no tiene perdon. En epoca estival y obras en ella.
Je y Je. No se le ocurre ni al que aso la manteca.
Para el que escribe sin firma.
¿Podriamos ver esas fotos y conocer la historia de la localidad?
Sobre costumbres, juegos y hechos, me imagino que pronto te daran algun informacion.
Saludos. Getafe.
Por si el sr. Alcalde accede a los foros de fresno y tiene a bién considerar las sugerencias que se hagan, no solo relacionadas con las fiestas sino de cualquiera otro tema de interés para el pueblo, estaría muy bién hacerlas aquí mismo o en cualquier otro foro.
El tablero o buzón de sugerencias supongo que ya lo habrá en el ayuntamiento y en la casa de cultura.
Que pasa señor alcalde que bobadilla no paga la luz. Ya esta bien llevamos todo el mes un dia si y otro tambien sin luz en una parte del pueblo, y en otras como si no la hubiera por que tenemos unas farolas que no alumbran. Menos gastarse el dinero en cosas que no hacen falta (cerrar el fronton, y las carreteras de circunvalación del pueblo con dinero de todos ...) y mas en cosas que realmente se necesitan.
Saludos al gran alcalde.
Estoy recopilando datos de una persona nacida el año 1951 en esa pedania. He conseguido fotos, historia de la localidad, sigo el foro, por lo que agradecería: Hechos, juegos, costumbres y acontecimientos acaecidos entre los años 1951-1961. Muchas gracias a todos que de una forma u otra tengan relación con RODILANA.
¡ tú, si que eres increible!
¿¿¿Alguien puede decir al Sr. Alcalde que estaría bien colocar un tablón de anuncios o buzón de sugerencias para que todo el que quiera pueda aportar ideas y rellenar el programa de fiestas de S. Agustín de este año? tambien se podrían aprovechar estas páginas.
Llega el verano y , como no, llegan las obras de la piscina, que alguien me explique porqué no hacen esas obras en invierno... Es increible!
Sb7.
¿es cierto que van a venir emigrantes a vivir a carpio? ¿donde van a trabajar?
Para el que pregunta por Goyo: Escribele en la primera foto y veras como te contesta, .
El otro día quedé sorprendido en la noche de san juan como algunos miembros de la corporacion municipal se creian organizadores, creo que era para engañar a la gente porque ellos, ni lo han organizado, ni han colaborado para nada .¿será porque van a venir las elecciones ?.alguno hizo hasta el ridiculo queriendose hacer ver.
que aprendan a organizar no son capaces ni de organizar ni colaborar para que en el pueblo haya algo más. Son unos inutiles.
No he terminado de enterarme de los comentarios para tanto reproche pero esto sería mas facil de aclarar si todos firmaramos a las claras.
Respecto a las fiestas, Ignacio cuenta conmigo para esos días estare por Fuente el Sol.
Tiene que haber debate pero bueno y constructivo, nada de repoches que si tú esto y que so el otro lo de mas alla.
Sigo opinando que la otra pagina es mas amena y respetuosa con los comentarios de los participantes
Todos juntos y con diversas ideas es mejor
Francisco.
En la foto 75 lo ves.