haber si hay alguien que entre y comentamos
palacios era un pueblo muy bonito digo lo de era por que es asi. Estubo mucho tiempo en el ayuntamiento elPSOE el cual no hizo nada por el pueblo y ahora esta el PP el cual hace cosas buenas pero podria hacer mucho mas con este mensaje haber si se animan.
no es que palacios fuera un pueblo bonito es que lo es y cada vez mas con nuevas construciones y arreglos de casas nuevos habitantes nuevos nacimientos, lo que pasa es que queremos que todo nos lo solucione el alcalde y a eso no podemos esperar hay que arrimar el hombro y asi lograremos un pueblo mas bonito y acogedor, animo a todos los que verdaderamente os gusta vuestro querido pueblo palacios y venir alguna vez los que por causas varias tuvisteis que salir algun dia del pueblo aqui estamos pasareis ... (ver texto completo)
el pueblo es de todo y todos unidos solucionaremos los problemas.
FRAY ALONSO DE BURGOS Y LOS GALARZA.-Estoy metido en un asunto distinto al de Villabrágima. En las investigaciones, héte aquí que topo con el nombre de Fray Alonso de Burgos. Para el pueblo de Villabrágima y mis amigos de la Asociación López de Galarza.
Este señor fue un dominico español del S. XV. Nació en las Montañas de Burgos, valle de Montara, pertenecía a la Solariega FAMILIA CASTELLANA DE LOS GALARZA. Obispo de Córdoba, Cuenca y Palencia. Acaudalado. Mecenas de las diócesis en que se estableció, ... (ver texto completo)
palacios era un pueblo muy bonito digo lo de era por que es asi. Estubo mucho tiempo en el ayuntamiento elPSOE el cual no hizo nada por el pueblo y ahora esta el PP el cual hace cosas buenas pero podria hacer mucho mas con este mensaje haber si se animan.
Me gustaría que alguien comentase qué se está haciendo por Moral en cuanto a obras y demás. He leido recientemente que van a corresponder alrededor de 36.000 euros de los famosos 8.000 millones de euros para los municipios españoles. Alguien puede indicar en qué se tiene pensado invertir dicha cantidad en Moral.
Saludos para todos los moralejos.
OBAMA.-Faltan pocos días para que el Presidente electo de USA Tome posesión en el Capitolio como Presidente de Estados Unidos. Es enorme la expectación que ha creado en el Mundo, despues de lo vivido y la herencia que deja. VILLABRAGIMA, COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA, también está expectante. Martin Luther King en su día en los años sesenta dijo en defensa de los Derechos Civiles:
Yo tengo un sueño: que un día esta nación se elevará y alcanzará el verdadero significado de su credo:"Afirmamos ... (ver texto completo)
LOUIS DE FUNES:-Para la Asociación Cultural Andrés López de Galarza. Creo que este momento del Invierno es una buena ocasión para Proyectar para VILLABRAGIMA, EN UN SALÓN, O EL POLIDEPORTIVO DE NUESTRO ENTRAÑABLE LOPEZ DE GALARZA UNA PELÍCULA DE LOUIS DE FUNES. Son todas divertidísimas y gustará repetir con otras. En Honor al apellido Galarza que lleva. Y es de origen español, como relaté en su día.
HERORES, INOCENTES, AÑO NUEVO Y REYES.
Es conveninte que nos corrijamos en nuestros convencimientos, adquiridos de buena fe. El Nacimiento de Jesús al rinden pleitesía los pastores, según se cuenta en el Evangelio de San Lucas tuvo lugar en tiempos de Heródes El Grande. Pero héte aquí que Heródes El Grande vive desde desde el 37 al 4 A. de C. Por lo que el nacimiento de Jesús No pudo ocurrir más allá del 4. A. C. Nació en tiempos del Censo ordenado por Augusto. Ordenado por Quirino, Gobernador de ... (ver texto completo)
LES DROIS DE L´HOMME ET DU CITOYEN (Los Derechos del Hombre y del Ciudadano). Lo prometí en el anterior.
La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano fue aprobada por la Asamblea Nacional Francesa en las sesiones de los días 20 a 26 de Agosto de 1789. En su artículo 1, Establece que los hombres nacen y permanecen libres y iguales en derechos; las distinciones sociales no pueden tener otro fundamento que la utilidad común. Debemos concluir que en este artículo se iguala a los seres humanos, sin distinción de raza, religión, sexo, ideas, etc., etc. El 14 de Julio de 1789 una noticia circuló por París: SE HA TOMADO LA BASTILLA. La Bastilla era una Prisión en que sólo había 7 reclusos: 4 falsificadores, dos locos, y un jóven noble por su mala vida y a petición de su padre. La toma de la Bastilla, era un símbolo de la rendición del Poder Real, de Luis XVI. De ahí que esa Toma significaba que no era invencible. En la Cima del Poder Absoluto estaba el Monarca que además ostentaba su Poder por Derecho Divino. Bonachón con la Nobleza de la Corte, pero IMPLACABLE CON LOS POBRES QUE SE ATREVÍAN A PROTESTAR. Por debajo del Rey Absoluto estaban los estamentos privilegiados: Nobleza y Clero. El Clero Bajo se unió al llamado "Tercer Estado", en fecha de 23 de junio. Los Nobles de Corte estaban llenos de Privilegios. La Nobleza Provincial vivía de los CAMPESINOS. El Clero tenía Poder en la Posesión de Tierras y la percepción de Diezmos. El resto de la Sociedad, 25 millones de súbditos, que no eran Eclesiásticos, excepto el Clero bajo, ni era de la Nobleza, integraban la masa (llamada "Tercer Estado"): Burgueses, Artesanos, Obreros y Campesinos, era la parte Más Viva y Operativa de la Nación: La Burguesía (industria y comercio) y las Clases Populares-artesanos y obreros-: la Conjunción de ambos grupos sociales, brazo y cabeza de la Revolución condujo a la Toma de la Bastilla. La Religión dejó de ser Oficial el 26 de agosto de 1789, en Francia. Si observamos los paralelismos que hay entre los Comuneros y algunos detalles de la Revolución de Francia, les encontramos. Nuestra Constitución de 1978 ha despejado para todos el Camino: Démos gracias a la Constitución. ... (ver texto completo)
VILLABRAGIMA LANZADERA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL.-

En el año 1876 se escribió:"... repugnábame el Absolutismo; siendo todavía niño,..., leía todo aquello que...; y la famosa fórmula del Juramento que prestaban los Reyes de Aragón, eran para mi como la expresión que por Encima de los Monarcas están la Justicia y el Pueblo; la Guerra de las COMUNIDADES parecíame la más santa de las guerras; PADILLA, BRAVO Y MALDONADO, LA ENCARNACION MAS GRANDE DE LOS PRINCIPIOS DE LIBERTAD E INDEPENDENCIA; Y TODO ... (ver texto completo)
Con motivo del segundo centenario de la estancia de las tropas británicas en Villabrágima, he redactado un texto con algunas informaciones que he recogido acerca de este suceso, y alguna curiosidad de sus protagonistas. Podeis verlo en El Norte de Castilla en: http://servicios. nortecastilla. es/tu-noticia/tu_noticia_ver/A MORES-IMPOSIBLES-DAMA-VILLABRA GIMA/15108/1. htm
Espero que os resulte interesante.
http://servicios. nortecastilla. es/tu-noticia/tu_noticia_ver/A MORES-IMPOSIBLES-DAMA-VILLABRA ... (ver texto completo)
que bien me lo pase en la fiesta de la octava vuestra. genial. el baile estuvo way. el año que viene repito. solo me falto ligar. k bonito pueblo.
(Sigue:"VIAJE SIN RETORNO... (6)
HABLANDO SE SU MADRE: "Pertenecía mi madre queridísima a una familia distinguida... Cumplidora escrupulosa de las prácticas y deberes religiosos... Cristiana de veras, inspirábale la caridad, y por el deber y por el afecto SE SENTIA ATRAIDA HACIA LOS DESGRACIADOS Y PEQUEÑOS: pero ciertas preocupaciones nobiliarias LE IMPEDIAN ARMONIZAR LA IGUALDAD DEL EVANGELIO CON LA DESIGUALDAD DE CONDICIONES SOCIALES QUE NOS PRESENTA LA VIDA" Comenta el Autor:"Una cosa es... ... (ver texto completo)
(Sigue "VIAJE SIN RETORNO:... (5)
escogido de foirma arbitraria y el otro lo constituye la Actual Constitución. El primero, le podemos marcar Con Recaredo. Desde esa fecha, al menos para este caso, la Iglesia, el Clero, en España presenta una influencia absovente dentro del Poder Político y en la Sociedad. Con enormes propiedades. Y va creciendo, a excepción de unos cortos períodos, en que el Poder Político pretende sacudirse su influencia, separando los poderes Iglesia y Estado. La Sociedad sigue ... (ver texto completo)