hola, ya de nuevo en el curro, despues de un finde largo en el pueblo, que hizo muy bueno menos el domingo que estubo nublado y con viento frio, pero aparte de estar un poco griposilla el viernes, el sabado hicimos una cena en el bar los amigos y lo pasamos muy bien asta las dos de la mañana, que os cuente fran que tanbien estubo tomando se un cafe con nosotros asta las dos, bueno mañana os cuento mas que llega el relevo y me quitan el ordenador un abrazo para todos... maite
HOLA CHICOS, contaros q yo el dia este estuvinos de excursion en SEVILLA todo el puente y lo pasamos fenomenal con mis hemanas y cuñados y mucha mas jente todos etupendos q son los componentes de la banda de la buena muerte cornetas y tanbores, MAYTE mis niñas preciosas senoscae la baba a todos
Si vierais mi mochila, pues hoy en día encontraríais.... mi nostalgia con recuerdos de niño y de mocete, de estas fechas del "Pilar"... os cuento.... tanto de chaval como de mocete, la festividad del "Pilar" la tengo muy gravada en mi mente, por como lo celebraba la "Benemérita" en nuestro pueblo, con misa solemne, estando presentes tres guardias vestidos de gala y con su fusil, en el altar mayor haciendo los movimientos militares que en cada ocasión de la misa tenían que hacer, aquello era muy atractivo ... (ver texto completo)
hola foreros, creo que este finde lo pasamos pasados por agua aqui ya a empezado a llover espero que en el pueblo no me llueva, ya os contare, y vosotros contaz algo que parece que os a tragado la tierra, ¿no vais de finde ninguno? si vais pasarlo bien y contar a donde aveis estado, un abrazo para todos..... maite
Hola Jose Luis: para adquirir el libro de Villarramiel me imagino que le tengas que pedir a la biblioteca que me han dicho que alli le venden, tambien en el kiosco de Fide y quiza si te pones en contacto con el ayuntamiento te puedan ayudar a conseguirle, no te puedo informar mas qor que yo tampoco vivo alli, pero estoy cerca. Que tiempos aquellos de la escuela que veniais de Belmonte y de Boada en la DKW de Manolo boadeño un saludo y encantado de poderte ayudar
Muchas gracias, intentare verlo por alguno de los medios que me dices.

Un Saludo
Hola Angel, soy de Belmonte y me meto de vez en cuando en los foros de los pueblos de alrededor, hoy al leer los comentarios he visto que mencionas a D. Darío y me ha recordado una época que estuve en la escuela con D. Alfredo, ya que a los de Belmonte nos llevaron a estudiar allí y yo fui de los primeros.
Yo estoy lejos de mi tierra, en Andalucía, pero si me indicáis como poder pedir o a quien el libro me gustaría.
Muchas gracias y un Saludo
José Luis Blanco
Hola Jose Luis: para adquirir el libro de Villarramiel me imagino que le tengas que pedir a la biblioteca que me han dicho que alli le venden, tambien en el kiosco de Fide y quiza si te pones en contacto con el ayuntamiento te puedan ayudar a conseguirle, no te puedo informar mas qor que yo tampoco vivo alli, pero estoy cerca. Que tiempos aquellos de la escuela que veniais de Belmonte y de Boada en la DKW de Manolo boadeño un saludo y encantado de poderte ayudar
hola, atodos, jose perdona que no te alla contestado antes pero ultimamente tengo poco tiempo, de lo de las amas de casa es el primer año que boy aique yo no e puesto la ley de que solo seba las mujeres jejeje, gracias por la informacion de lo del palentino pero todabia no a salido la ganadora nooo cuando sepas me dices vale, bueno ya me quedan dos dias para ir al pueblo ya te contare cuando benga, un abrazo para todos y en especial para ti.... maite.... pero que pasa en el foro que solo se nos ve ... (ver texto completo)
Menos mal que "EL PALENTINO", ya ha publicado nuestra foto del verano, de "Tu pueblo es el mejor".... pues ya me estaba cabreando.... todos los días mirando a ver si publicaban nuestra, "Ultima Cena", representada por nuestros artistas, y sin salir en la prensa.... pues menos mal, por que si me llego a cabrear,... soy temeroso.... bueno... bueno.. Jose... que no seria para tanto,... me decía yo por los bajines,... como veis, soy como Juan Palomo,... yo me lo guiso y yo me lo como.- Bueno os daréis ... (ver texto completo)
Muchas gracias Loli, si que le voy a adquirir pues desde que estaba en la escuela con D. Dario no le he vuelto a leer.
Un saludo y una vez mas gracias
Hola Angel, soy de Belmonte y me meto de vez en cuando en los foros de los pueblos de alrededor, hoy al leer los comentarios he visto que mencionas a D. Darío y me ha recordado una época que estuve en la escuela con D. Alfredo, ya que a los de Belmonte nos llevaron a estudiar allí y yo fui de los primeros.
Yo estoy lejos de mi tierra, en Andalucía, pero si me indicáis como poder pedir o a quien el libro me gustaría.
Muchas gracias y un Saludo
José Luis Blanco
Es bonita para los andaluces aqui en Castilla tenemos unas jotas y una música ancestral nuestra que no necesitamos de tanto rocio que nos moje.
El libro a que os referís merece la pena para todos los que amamos el Villarramiel actual y añoramos el pasado; creo que ha sido una buena iniciativa y, además, es muy equilibrado en todo su contenido, no hay personalismos; en fin, está muy bien.
En relación con la misa rociera, coincido con los que se han pronunciado antes: buena intención del Mayordomo de la Virgen de las Angustías, pero poco acierto. De los errores también se aprende.
La misa rociera es muy bonita, pero en Castilla tenemos una misa castellana, tan bonita como la rociera, acompañada de bandurria, pandereta e incluso una botella de anis castellana (vacia) La verdad escuchandola a uno se le mueben los pies, si teneis ocasion escuchadla
Es bonita para los andaluces aqui en Castilla tenemos unas jotas y una música ancestral nuestra que no necesitamos de tanto rocio que nos moje.
El comentario del pasado mes de julio que me publican en La Solana, ya esta puesto en mi página Web. con el nº 26. Si lo quereis ver esta en: w. delgadosahagun. es - en el apartado tambien de La Solana, aparecen mas informaciones de Castil de Vela.
Esta completo ya que en lo que se publicó estaba recortado, ahi lo indico.
Deseo hayais pasado una buena fiesta de San Miguel. saludos.
bueno... hoy hace una semana estabamos todos preparandonos para disfrazarnos... muchas gracias a todos los que habeis participado y a la gente que hacia tiempo que no veiamos que se hayan acercado a las fiestas! muy chulas las fotos.. yo colgare alguna.. espero que el año que viene por lo menos sean como estas fiestas.... y fer e iodia.... con 2 castileñas más! un besazo muy fuerte!
Saludos. Estoy escribiendo un artículo sobre el tren burra en su trayecto Palencia- Villalón, y me gustaría solicitarle esta foto para poder ilustrar el mismo, por descontado citando su autoría. Un saludo.
me gustaria saber desde donde se hizo esta foto al tren burra, por que no se ve ni la escuela ni la fabrica de sombreros, por mas vueltas que la doy no logro situarla y es que me pase mucho tiempo jugando por alli y viendo pasar el tren y el automotor, siempre me gustaron mucho los trenes y ahora soy socio de AVENFER y tenemos el orgullo de tener la locomotora de vapor mas antigua de España (1887) en funcionamiento
A Maite y a las "Señoras Amas de Casa", cuando hacéis excursiones, aunque sean de las "Amas de Casa", ¿no invitáis a vuestros maridos, compañeros o amigos a las excursiones, para que os acompañen?.... UUUHHHHHYYYYY,,... eso me parece un poco EGOISTA,..... bueno.... bueno.. vosotras sabréis bien lo que hacéis.... Pobres hombres.... que Cruz tenemos que soportar..... pero bueno "EL CIELO",... seguro que le ganaremos..... y... sera.. nuestro. Un abrazo, Jose