Compramos energía a futuro



Me han hablado mucho de la Santísima virgen de la casita muy milagrosa, donde podré conseguir su oración
QUIEN ADIVINA EL MAÑANA
Cuando soñamos futuro sin entender de razones, notamos el rumbo oscuro entre malas vibraciones. Quien nos dejará lecciones en estos duros momentos, donde se nublan razones y solo se cuentan muertos. Las pasiones de la vida se marchan sin ver aliento, hablan de ruta perdida en el más raro momento. Quien adivine el mañana y no nos cuente algún cuento, veremos su meta sana y quizá cierto contento. Mañana será futuro, hoy lo gritaba algún viento, en este camino duro solo se ve ... (ver texto completo)
MEDINA DEL CAMPO CONTAGIADA
Hoy se presiente el futuro
por las tierras de Medina,
en este otoño tan duro
puede temblar su colina.

Medina sufre el problema
de esta pandemia maldita,
que sin conocer esquema
en cualquier rincón se agita. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS SUEÑOS SE DESVANECEN
Se van volando con grandes prisas
entre lamentos torturadores,
sobre tu mente siempre se eclipsan
muchos refranes trabajadores.

Entre palabras que van marcando
esas veredas donde caminas,
luego más tarde se van dejando
al ver las frases que determinan.

Vives pensando con sus diabluras
mirando siempre sus labios rojos,
temes que puedan dejar locuras
y en el futuro buscarte enojos.

Cuando los sueños se desvanecen
como si fueran nieblas del río,
es muy posible si prevalecen
que en otras noches mueran de frío.

Si las caricias se van volando
por la ribera de cualquier río,
los tristes sueños se irán borrando
sin ser la copla del amor mío.

No quedan sueños para el mañana,
cuando los vientos marcan su signo,
dicen que suena cierta campana
que algunos dicen ser desatino.

Cuando los sueños se van marchando
por esos Campos de mi Medina,
siento jilgueros que van cantando
la melodía de su colina.

Soñar amores que ya no existen,
en esas noches de negras sombras,
algunas veces siempre persisten
y hasta las flores quizá se asombran.

Los sueños serios siguen pensando
entre las brisas de la dulzura,
pasan los años y van penando
al ver su vida con amargura.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
EL BURRO CANO EN MEDINA DEL CAMPO NOS DIJO ADIOS
En los primeros días del mes de mayo de 1959, aquel anciano con su carro entoldado, con ruedas de neumáticos, intentaba entrar en las calles recién asfaltadas de Medina del Campo, pero los dieciocho años que aquel burro Cano tenía sobre su cuerpo machacado, por los trabajos agrícolas y sus paseos tirando del carro de varas, le habían hecho mucho daño, Su dueño un anciano jubilado, con algo más de ochenta años, que cada semana se daba un paseo hasta ... (ver texto completo)
año de 1728; Torre cilla de la Abadesa; cuentas de gastos del Concejo que da Pascual González, Procurador General que fue del concejo de la villa de Torrecilla de la Abbª del pasado año de 1727
Una fanega y seis zelemines de trigo, una fanega y dos zelemines de zebada por la renta de las tierras del quartillo. 655 reales
Por renta de herrenales que paga Alonso del Pozo 1360 reales.
Por renta de herrenales paga Gabriel Casado 510 reales.
Tierras de abajo, renta que paga Gabriel Hernández 3.400 ... (ver texto completo)
A pesar del nombre con el que se la conoce popularmente, el templo actualmente es una más de las parroquias de Medina; la categoría de colegiata con abadía libre y exenta le fue otorgada por el papa Sixto IV en 1480, a instancias de los Reyes Católicos, quienes, a su vez se hicieron eco del antiguo señor de la villa, Fernando de Antequera (después rey de la corona de Aragón) y de su esposa Leonor de Alburquerque que deseaban, incluso, levantar una catedral. Se cuenta que Doña Leonor, acudía diariamente ... (ver texto completo)
La colegiata de San Antolín es, junto con el Castillo de La Mota, el edificio histórico más importante de Medina del Campo. Se encuentra situado en la plaza mayor de la localidad y, aunque la parte principal es característica del gótico final, la construcción es compleja, abarcando estilos desde principios del siglo XVI hasta el siglo XVIII, e incluso modificaciones posteriores, muchas de ellas debidas a necesidades de mantenimiento y reparación (si bien, todavía en 1903 se remodeló una capilla para ... (ver texto completo)
isla de los alisos
Sánchez Alonso con Ana Benito
En 3 de octubre de 1655 años; yo Blas Lozano cura y Beneficiado mayor en la de Santa María del Castillo de la villa de Castrejón, doy fe en cuanto puedo como desposé y velé Infacie Eclesie por palabras de presente, que hacen verdadero matrimonio (permisis) municiones, con licencia del señor Vicario de Medina del Campo Don Francisco Ysla y Mena Alonso Sánchez y Ana Benito, naturales de la villa de Castrejón, fueron sus padrinos Domingo Sánchez y María Muñoza, vecinos ... (ver texto completo)
Buenas, hace un tiempo vengo siguiendo novedades de este pueblo y zonas aledañas. Mi bisabuelo vino desde Brahojos hacia la Argentina en 1905, su nombre era Donato Flores Toledano, casado con Prudencia Gutierrez. Me gustaria contactarme con familiares, si aun viven ahi, para intercambiar informacion sobre la familia. Hermoso pueblo, no me canso de ver las fotos. Ojala algun dia pueda conocerlo personalmente
Desde el S. XVII la gente acudía a las charcas naturales de la zona para calmar sus dolores con las sales de estas aguas, pero no fue hasta 1891 cuando se inauguró un pequeño hotel con casa de baños acondicionado para el disfrute. Lamentablemente, durante la Guerra Civil el edificio pasó a ejercer de hospital, y hasta 1996 no retomó su actividad como balneario. Dispone de numerosos servicios, entre los que destacamos la gran variedad de masajes, que es recomendable contratar en el propio hotel.
El ladrillo que posibilita altas y esbeltas torres.
El Ayuntamiento de Alaejos necesita contratar una persona que se encargue de a apertura y cierre de la ermita de Ntra. Sra. de la Casita. La duración del contrato laboral será de un año a razón de tres horas diarias, por la tarde, de miércoles a domingo, ambos días incluidos (y los días festivos, coincidan o no con el periodo).

Las tareas más relevantes serán: apertura y cierre de la ermita en el horario que se especificará; limpieza de la ermita, de la casa de la ermita y del entorno.
Sueldo ... (ver texto completo)
Son las pequeñas cosas las que generan sensaciones inolvidables. Detalles que dan forma a experiencias que no se pueden explicar con palabras. Gestos que pueden pasar desapercibidos, pero que son los que marcan la diferencia. Algo tan simple como tomarse un buen Ribera de Duero en Puerta Grande, puede elevar el disfrute hasta límites insospechados.