NAVA DEL REY (Valladolid)


San Miguel
Hola Jose Enriquez Rio, acabo de recibir tu mensaje desde esta pagina, soy Graciela Alicia Urcola de La Falda, Cordoba, Argentina. En esta ciudad tenemos La Capilla de Santa Barbara, te envio el link: http://www. capillasytemplos. com. ar/olaen-santabarbara. htm - ojala puedas sacar alguna imagen para tu coleccion. Te saludo con todo mi respeto. Graciela
Muchas gracias Graciela, pero esas de Olaen ya las tengo. Felices fiestas
+ No hay mejor ayuda para el conocimiento o seguimiento de nuestros antepasados o estudio en la Genealogía; como se puede encontrar en los Archivos Parroquiales o
Diocesanos.
Porque lo que no se haga hoy, mañana.....
----------------------------.
Un saludo julio alfonso y gente de NAVA DEL REY (Valladolid).
------------------------.
-- Antonio Bandín --.
Hola navarreses/as! hay alguien que desee hacer nuevas amistades?
Pico el Zarcero la Concepción Nava Del Rey
Parece la Concepción en Nava del Rey
Hola Josefi, ¿como me puedo poner en contacto con usted por este tema? Muchas gracias
Mi correo: retortura@hotmail. com (por privado)
FRANCISCA BERGAZ GALAN. Para mas dátos, envieme por favor su correo y se los doy privadamente. Un saludo.
Hola Josefi, ¿como me puedo poner en contacto con usted por este tema? Muchas gracias
Que bonita es la Nava
Hola me llao Gracelia Bergaz y he nacido en Navarra del Rey.
Saludos
Me gustan los pueblos que tienen plazas y calles porticadas.
Las torres campanarios de los pueblos de la zona son siempre espectaculares en belleza y altura.
Castilla es amplia, extensa y diversa, con un patrimonio histórico abundante, precioso y poco conocido; es preciso recorrer los pueblos apartados de las grandes y tradicionales rutas turísticas para conocerlos y valorarlos.
Bonito pueblo castellano, que no debes dejar de visitar.
Edifico renacentista, construido en piedra en el siglo XVI bajo la dirección de Rodrigo Gil de Hontañón, cuenta con dos monumentales fachadas, una dedicada a San Juan Bautista y otra a San Juan Evangelista. Tiene tres naves en planta de salón, separadas por pilares cilindricos que soportan arcos de medio punto, cubiertas por bóvedas de cañón con lunetos y la capilla mayor, con bóveda de horno. Destacan por su valor artístico sus cuatro retablos. Se accede al templo por dos portadas: una, en el lado de la Epístola y otra, en el lado del Evangelio, en arco de medio punto. La torre, a los pise, conocida por su esbeltez como “La Giralda de Castilla” construida en piedra, tiene cuatro cuerpos y remate.
Pozo en el que se preservaba la nieve que caía en época invernal o el agua helada de los meses más fríos en capas prensadas y separadas por paja. Esta nieve era utilizada por los poderosos para preparar helados, conservar alimento o hacer postes. Pero también tenía un uso importante en la medicina practicada en otras épocas y para conservar los propios medicamentos.