TORDESILLAS USANDO LAS MASCARILLAS
Estos días otoñales
que se viven sementeras,
tienen sus causas normales
si divisas las praderas.

Tordesillas se despierta
entre las brisas del Duero,
viviendo la villa alerta
ante el virus traicionero. ... (ver texto completo)
CUANDO LAS BRISAS TE MARCAN
Puedes ser un hombre amable
que no te asuste el camino,
y sentirte imperdonable
al no vivir tu mal signo.

Me dijeron de pequeño,
“Somos presos del destino,
y si pones mucho empeño
conocerás desatino”. ... (ver texto completo)
EN DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE
Tordesillas cabalgando
con sus caballos de acero,
el aire sigue esperando
ver ese ambiente sincero.

Que termine la pandemia,
viviendo sin ver más duelos,
que se vaya está tragedia
que nunca dejo consuelos. ... (ver texto completo)
HUMANOS ANTE EL ABISMO
En estas fechas horribles donde brilla la pandemia, se notan brisas terribles en esta negra epidemia. El abismo de la vida sigue sus marchas forzadas, vemos la ruta perdida al comprobar las andadas. En estas fechas sentidas cuando los pueblos se callan, vemos las sombras heridas que pueden dar las murallas. Castellanos sin abismo que no quieren tolerancia, les sobra cualquier laísmo que produce la arrogancia. No vale gritar al viento en la fría madrugada, ni tocar el sentimiento ... (ver texto completo)
TORDESILLAS Y EL OTOÑO PIÑONERO
Están los campos pensando
en las lluvias otoñales,
y Tordesillas mirando
por ver nubes naturales.

La pandemia no se marcha
y quiere complicaciones,
a cualquier humano engancha
dejando lamentaciones. ... (ver texto completo)
LOS LAMENTOS CASTELLANOS
En estos serios momentos
al ver la vida temblando,
temes sufrir los lamentos
que los virus van dejando.

La Madre Naturaleza
hoy nos viene preguntando,
si sentimos la pereza
de este vivir naufragando. ... (ver texto completo)
LOS VIÑEDOS QUEDAN SOLOS
Cuando pasa la vendimia con sus buenas relaciones, puede llegar cierta lluvia que produce sensaciones. Los viñedos van perdiendo sus verdes tan naturales, los marrones van viniendo en los otoños normales. Los viñedos quedan tristes, que serios están los campos, en los otoños persisten algunos sufridos llantos. La Seca tiene viñedos por sus más bonitos llanos, donde los vientos son credos que hacen grande a los hermanos. Labradores de esperanzas, hombres que quieren su tierra, ... (ver texto completo)
HAY NOCHES EN TORDESILLAS
Hay noches en Tordesillas que buscan la madrugada, viendo las gentes sencillas que no temen la alborada. Cuando las noches se viven sin problemas ni desganas, los sueños no se perciben buscando las horas sanas. Tordesillas de silencios sobre rutas encantadas, que nadie las pone precios ni quieren noches quebradas. Las tardes llegan buscando muchas flores olvidadas, que atrás se fueron quedando sin querer ser marginadas. Cuando los ecos se sienten, si se escuchan las campanas, ... (ver texto completo)
EN ESTOS DÍAS DE PANDEMIA
Los ecos vienen llegando sin encontrar soluciones, el viento llega silbando entre sufridas razones. La pandemia viene activa con sus garras destrozando, ella sola se motiva rompiendo las fuertes barras. La Seca busca remedios en estos tiempos atroces, por los caminos sin medios se sienten penosas voces. La epidemia viene andando por los caminos del mundo, dicen que llega dañando en cualquier momento agudo. Estos meses de pandemia que arrastran los sufrimientos, solo se ... (ver texto completo)
TORDESILLAS LA PANDEMIA HOY NO DESCANSA
Estas los tiempos dañados, entre serias esperanzas, vamos siendo condenados a querer buscar templanzas. Hospitales al completo, consultorios de tardanza, la salud tiene su veto que suena a penosa danza. Esta pandemia maldita con sus poderosas garras, dicen que jamás nos grita pero que no suelta amarras. Tordesillas reflejando lo que en España nos marca, el virus viene avanzando al tiempo que se desmarca. En La Castilla sedienta donde los virus arrasan, la ... (ver texto completo)
ATRÁS QUEDARON SUS SUEÑOS
Un camino de salida sin existir el retorno, luces de triste partida que tuvieron en su entorno. La Seca marcó su signo de inmigrante aventurero, que sin saber del destino se fue buscando dinero. Caminó buscando sueños que de niño les soñaba, para no vivir empeños con su salud se enfrentaba. La noche de compañera para seguir caminando, en su ruta aventurera quizá fuera naufragando. Las madrugadas con prisas para ganar su jornada, cuando las frases se eclipsan del sueño no ... (ver texto completo)
POR LOS SENDEROS QUE TE LLEVAN AL DUERO
Un amigo comentaba sus pasos buscando el Duero, y entre sombras nos dejaba al hablar del frío enero. Nos habló de mucha niebla entre pinos piñoneros, y de su vista que tiembla al ver los helados suelos. Sin divisar Tordesillas, sus pisadas en sendero, tiene sus manos pasmadas y va cayendo aguacero. En estas sendas bonitas donde el frío es traicionero, a veces los fríos gritan incluso el mes de febrero. Caminar siguiendo al Duero entre sus fríos pinares, es ... (ver texto completo)
LA SECA ENTRE VIENTOS NATURALES
Entre vientos naturales que corren por las llanuras,
pasas tardes anormales con sus temidas diabluras.

Entre los vientos del norte que dejan tierras heladas,
conoces algún resorte con pasiones admiradas.

La Seca siente los vientos en las frías alboradas,
y sabe de sufrimientos en caminos y cañadas.
... (ver texto completo)
NO LLORES NI IMPLORES TORDESILLAS
Nadie piense en los fracasos que la pandemia nos deja, ni quiera borrar los pasos que el mañana no se aleja. Volverán las golondrinas por estas tierras del Duero, y brillaran las encinas mientras suena el ROMANCERO. Los caballos relinchando por la Ribera del Duero, a su paso irán dejando su sentido aventurero. Tordesillas no lamentes estos tiempos traicioneros, quizá piensen muchas mentes que quieren ser trafulleros. La esperanza sigue viva, vivos siguen los recuerdos, ... (ver texto completo)
CUANDO VUELVES A TU TIERRA
La vida nos va enseñando
los diferentes destinos,
mientras seguimos pensando
que existen penosos signos.

Sentir la voz de tu tierra
es revivir el camino,
en el pasado se encierra
algún triste desatino. ... (ver texto completo)