Nosotros somos de argentina mi papa y mi tia nacieron en castro verde pero estan en argentina hace ya 70 años se llaman GALO Y Benedicta Martinez Espinaco si queres tener contacto con nosotros escribinos.
A la Purísima:
No soy profundamente religioso, pero sí siento emociones siempre contenidas y nunca manifestadas cuando vuedo ver la imagen que preside el altar del convento. Lo que me hace meditar es saber que ese rostro, esa mirada, la figura entera ha sido receptora de los pensamientos de mis antepasados. Imagino muchas veces los deseos que se han envado en silencio hacia su imagen. Cuando la he visto por las calles del pueblo y he visto llorar a muchos ojos a su paso, me he llenado de una emoción ... (ver texto completo)
Claro que sé quienes sois. 3 hermanas y una prima.
Además nosotros no viviamos allí, solo veraneabamos, pero lo pasamos pipa sobre todo cuando haciamos las fiestas de disfraces en el local del ayuntamiento ó las parrilladas en la obra ¿alguien se acuerda de esto?
A la Virgen de Sanillas:

Refugio de pastores en apuros,
Hierática Virgen con gubias tallada,
Retorna a este pueblo de quehaceres duros,
Pues fuiste por siempre, del pastor amada.

Fj.
Repíto, quién se dedica a quitar mensajes!
La mano de doña Carmen es alargada!
Nadie le esta criticando.
Aqui cuando la cogen con uno no le dejan ni parar ahora parece ser que le ha tocado el turno al maestro andres vazquez
el caso es criticar.
La caravana de mujeres es en mayo.
Como quew esta dominado el quinto infierno por Jose y Rafa?
No, no el quinto infierno esta dominado por los chicos DE ALLI QUE SON Oscar Alex Alfonso Javi y Aitorxu!!!
Muchos besitos para mis niños!!! Sheyla.
Pacho!!! Claro que si! Viva el rollo, el quinto infierno y la madre que nos pario a todos!
Un besote a mis niñas que ya saben quienes son!!!1 Sheyla!
Hay mas chicas guapas en Tordehumos, eh?? lo que pasa que siempre sacan a las mismas!
Carmen la mas guapa!!!
Lo vas ha tener un poco dificil si quieres que te contesten los indígenas. Desde luego lo de "orgulloso" lo dice uno que evidentemente está en la otra parte. De todas formas los hechos históricos hay que juzgarlos en su momento.
Los conceptos actuales de demogracia, justicia social, etc. Son maravillosos y componen las fuentes de nuestro derecho y "ahora" nadie renunciamos a ellos porque vemos es un avence en la historia y convivencia de los pueblos. Un saludo.
Mejor panoramica era cuando aún no se había hecho la desviación del rio. La "parva" tapa la panorámica de la estación en parte. Me gustaría que alguien que tenga fotos del tren burra en la estación las insertara en este foro. Saludos a todos los de Castroverde.