3 meses GRATIS

SORIA: MÁS SOBRE LA ARROBA (@)...

MÁS SOBRE LA ARROBA (@)
La arroba, además de su uso actual en Valencia, se ha usado con anterioridad en España e Hispanoamérica como unidad de masa y de volumen, para pesar y medir animales o vino, por ejemplo. Ya no suele quedar apenas recuerdo, excepto en la región apuntada, más si se tiene en cuenta que el actual sistema métrico decimal tiene vigencia en España desde 1849.
No obstante, hasta hace unas pocas décadas, multitud de transacciones agrícolas y ganaderas se hacían por arrobas, cuyos valores oscilaban, según zonas, entre unos 10 y 16 litros o kilos. (La arroba castellana, por ej. equivale a 11,5 kilos y la de Aragón a 12,5). Por arrobas se pesaban los cerdos o se medía el vino. En este caso la arroba equivalía a 16 litros, y hasta hace poco era frecuente la utilización de garrafas de esta medida. En Soria, lo habrán comprobado quienes eran clientes de almacenistas tan conocidos como Lázaro Pérez, Rangil, Munilla, Ulecia, Mandarria... De hecho, todavía podemos comprar en los supermercados garrafas de agua mineral de media arroba (8 litros).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
EL REINVENTO DE LA ARROBA COMO SÍMBOLO

En 1971, el ingeniero Roy Tomlinson hacía programas en la empresa BB&N para facilitar la comunicación entre investigadores de ordenador a ordenador. Estaba naciendo el correo electrónico, en los albores de Internet, que entonces se encarnaba todavía en su precursora Arpanet.
Tomlinson, que ha sido galardonado este año con el premio Príncipe de Asturias por su contribución creadora del e-mail, buscó alguna forma de separar en cada dirección el nombre del ... (ver texto completo)