2005-05-26 19:11:00
El espliego era una de las contadas fuentes adicionales de ingresos de Deza. Se criaba en abundancia y, al "rematar de eras", íbamos a segarlo para llevarlo a la caldera-alambique que representaba el julio el paisano. Como la recolección de esta aromática-labiada coincidía pocos días antes de las fiestas patronales, muchos jóvenes madrugábamos a segarlo para conseguir alguna peseta extra. Viva Deza!
El espliego era una de las contadas fuentes adicionales de ingresos de Deza. Se criaba en abundancia y, al "rematar de eras", íbamos a segarlo para llevarlo a la caldera-alambique que representaba el julio el paisano. Como la recolección de esta aromática-labiada coincidía pocos días antes de las fiestas patronales, muchos jóvenes madrugábamos a segarlo para conseguir alguna peseta extra. Viva Deza!
2005-05-28 17:09:25
Pues mira chico, como mi padre siempre el pobre fue tardío en terminar de eras, no por la cantidad que cogía; sino por la poca fuerza que tenían sus mulas que no podían llevar mas de ocho fajos en sus costillas y ni casi podían arrastrar el trillo, pues yo me quedé con ganas de ir al espliego cada año y no fui mas que una vez con otro amigo, que puso la mula. El caso es que tampoco mi padre me daba gran cosa de dinero, pues este también andaba escaso en mi casa. Claro que ... (ver texto completo)
Pues mira chico, como mi padre siempre el pobre fue tardío en terminar de eras, no por la cantidad que cogía; sino por la poca fuerza que tenían sus mulas que no podían llevar mas de ocho fajos en sus costillas y ni casi podían arrastrar el trillo, pues yo me quedé con ganas de ir al espliego cada año y no fui mas que una vez con otro amigo, que puso la mula. El caso es que tampoco mi padre me daba gran cosa de dinero, pues este también andaba escaso en mi casa. Claro que ... (ver texto completo)