Algunos lugares comunes cuando llegan los tiempos de elecciones nos los quieren convertir la clase politica y muchos periodistas en axiomas o, peor aún, en dogmas que hemos de aceptar a pie juntillas los ciudadanos si no queremos ser no ya responsables sino culpables de lo que pueda pasar. Me refiero a la abstención: que si va contra la democracia, que si sube la extrema derecha o los radicales de ultraizquierda que si se hace el juego a los antisistema y un largo etcétera. Pues no, la abstención ... (ver texto completo)