En Fresno de Caracena
hace ya bastantes años,
se sucedieron escenas
donde se hablaba de daños.

Pera Abad fraile famoso,
nacido en aquella tierra,
El Cid le conto orgulloso
los relatos de su guerra.
... (ver texto completo)
Vilde sin sueños dorados
en esta tierra soriana,
su pantano es visitado
por la tarde y la mañana.

Vilde viviendo recuerdos
de aquellos tiempos pasados,
soledades del invierno
en estos grises poblados.
... (ver texto completo)
Pisé sus calles en cuesta
y supe de sus misterios,
viviendo tiempos de fiesta
me hablaron de monasterios.

San Esteban es romance
de aquel Cid que fue guerrero,
teniendo siempre a su alcance
a la Virgen del Rivero.
... (ver texto completo)
El Ucero corre alegre
queriendo llegar al Duero,
en su caminar no pierde
su sentido aventurero.

Desde el Burgo le contemplo
casi siempre en su silencio,
su misterio es un gran templo
que no conoce el desprecio.

Te espero en el Burgo de Osma
para enseñarte el Ucero,
subiremos a su loma
que siempre fue romancero.

Sus puentes de piedra dura
con frios del duro invierno,
hacen bella su hermosura
y al Ucero le hacen tierno.

Caminando en su ribera
entre alamos y enebros,
existe fe aventurera
que no teme a los requiebros.

El Burgo vive tranquilo
casi rebosa en silencio,
desde Uxama le perfilo
con su historia y su misterio.

Las campanas suenan fuerte
y El Burgo tiene alegria,
pisar sus calles da suerte
porque tiene simpatia. ... (ver texto completo)
http://www. villaines. es0. net/
Sigue El Burgo sin campana, y ya lleva muchos dias, que aquella salio volando sin contagiar alegrias, dicen las gentes creyentes que llegara un nuevo dia cuando suene en la mañana con su dulce melodia, mientras tanto esta esperando
entre sueño y fantasia, que devuelvan la campana en perfecta sintonia.
buenas, me gustaria saber si alguien tiene fotos de los años 1949 y años 1960, mi madre nacio all y crecio hasta los 16 años se llama luisa gañan su madre se llamaba rosario rodrigo, muchas gracias
Hola Pili,
Puedes visitar la página morcuera. net donde estaremos encantados de contar contigo.
buenas, me gustaria saber si alguien tiene fotos de los años 1949 y años 1960, mi madre nacio all y crecio hasta los 16 años se llama luisa gañan su madre se llamaba rosario rodrigo, muchas gracias
Hola a todos, me llamo Juana de Diego García, soy de madrid, aunque todas mis raices maternar y paternas, somos de un pueblo de extremadura llamado Albalá, mi abuelo se llamaba Sebastián de Diego Bonilla, no sabemos de donde viene este apellido, en el pueblo no hay nadie nada más que nosotros. No sabemos de donde es realmente la familia de mi abuelo pues el vino de un Ospicio, según mi padre. Un contacto que he tenido en estos días le hace gracias mi apellido y comenta que en ese pueblo hay un montón ... (ver texto completo)
PRECIOSA cATEDRAL Y TAMBIEN MUY BONITOS LOS SOPORTALES
Esta foto no es del Burgo. Es la Iglesia de Osma.
Aunque ahora sean El Burgo de Osma-Ciudad de Osma esta iglesia no es del Burgo.
¡Viva San Roque! ¡Viva Santa Cristina!
un saludo desde mi pueblo burgales de cuyos origenes vienen de una villa llmada gormaz que desaparicio al principios de los años mil cien
jose maria
que bomita foto para el recuerdo de faenas del campo
un saludo
Me han gustado las fotos de tú pueblo Elisa, compi de informática, hay una foto que me ha gustado mucho, la de trilla cuantos recuerdos! como Morañega que soy hasta la muerte, me encantan los parajes de Castilla.

Saludos a todos de Berzosa

Morañega
Hola, escribo desde Valladolid. Soy Argentina y recientemente en mi familia han descubierto que tengo antepasados en Osma, concretamente mi bis abuelo cuyo nombre era PEDRO MANRIQUE MUÑOZ, nacido en 1879. El emigro a Argentina y se caso alli con JOSEFA MERCEDES LOPEZ PIFERREL, nacida en Barcelona.
Estoy interesada en saber si hubiera alguna rama de la familia aun en Osma.
Un Saludo