Desde Recuerda mirando
su paisaje fabuloso,
el tiempo pasa volando
más Gormaz sigue orgulloso,

La Fortaleza es gigante
con sus murallas de piedra,
parece tan arrogante
que apenas si crece hiedra.
... (ver texto completo)
Ayer paseando por Gormaz
recordé los viejos tiempos,
cuarenta años con moral
desafiando a los vientos.

Nadie debe poner frenos
a los signos del destino,
tampoco ponernos tiernos
si critican el camino.
... (ver texto completo)
pues si puedes te recomiendo ir a conocer esta zona pues es muy bonita son pueblos encantadores te lo dice un madrileño que todos los años va a burgo de osma a pasar el verano porque mi mujer es del burgo y yo ya me encuentro como los de la zona (PUEDES VER EL CAÑON DE RIO LOBOS, CALATAÑAZOR. LAS RUINAS DE UXAMA. GOZMA. PLAYA PITA, LA LAGUNA NEGRA Y EL BURGO DE OSMA CON UNA CATEDRAL MUY BONITA AL IGUAL QUE EL RESTO DEL PUEBLO) VISITALO NO TE VAS A ARREPENTIR. UN SALUDO DE UN MADRILOÑO
gracias amigo por tu recomendacion, ami me gustan los pueblos porque naci en otro, tambien pequeño pero ahora me encuentro en cantabria, gracias por respnderme si ya tienes mi msn con testame ael, gracias un beso,
bueno espero que alguien me conteste y me gustaria saber donde esta este pueblo, yo soy de soportujar las alpujarras, os mando mi msn, para que tengamos charlas yo me llamo africa carretero, y mi msn <<<<<<<<< adela-carretero@hotmail. com<<<<<<< un saludo al pueblo, y un beso atodos,, zzzzafrica
pues si puedes te recomiendo ir a conocer esta zona pues es muy bonita son pueblos encantadores te lo dice un madrileño que todos los años va a burgo de osma a pasar el verano porque mi mujer es del burgo y yo ya me encuentro como los de la zona (PUEDES VER EL CAÑON DE RIO LOBOS, CALATAÑAZOR. LAS RUINAS DE UXAMA. GOZMA. PLAYA PITA, LA LAGUNA NEGRA Y EL BURGO DE OSMA CON UNA CATEDRAL MUY BONITA AL IGUAL QUE EL RESTO DEL PUEBLO) VISITALO NO TE VAS A ARREPENTIR. UN SALUDO DE UN MADRILOÑO
bueno espero que alguien me conteste y me gustaria saber donde esta este pueblo, yo soy de soportujar las alpujarras, os mando mi msn, para que tengamos charlas yo me llamo africa carretero, y mi msn <<<<<<<<< adela-carretero@hotmail. com<<<<<<< un saludo al pueblo, y un beso atodos,, zzzzafrica
PARA SUBIR A GORMAZ
Las murallas son testigos
del trascurrir de los años,
y a la vez sirven de abrigos
de algún hermoso rebaño.

Desde el Duero es asombrosa
esa gran envergadura,
es fortaleza famosa
con su historia y su cultura. ... (ver texto completo)
CAMINO DEL OTOÑO
Suena el viento en la alameda
y me llena de nostalgia,
voy recorriendo la senda
que al Ucero le da magia.

En sus aguas cristalinas
se reflejan las murallas,
con castillo y sus colinas
testigos de mil batallas. ... (ver texto completo)
A la gentil gormacense que gusta de leer un libro añoso, mientras se embriaga con la vista del cañón, olor a sabinas y piedras templarias: Gracias por tus explicaciones y tu sonrisa.
En breve haré también esa visita que Gormaz sobradamente se merece.
Osma de viejas leyendas
y miradas al pasado,
El Burgo tomo las riendas
y bien las a conservado.

El Ucero con sus aguas
hace frontera entre hermanos,
el rio marca distancias,
también en los viejos planos.
... (ver texto completo)
A este municipio voy muy amenudo siendo de madrid, lo tienen muy bien, es bonito y turistico; todo ello muy bien. Habiendo analizado el paro que tiene la zona y viendo lo mal que tiene la industria el burgo, anime a la industria con subenciones y ayudas de terreno para crear emplo que se lo agradeceran todos sus vecinos y gente de pueblos de la zona. Les saluda un madrileño que tiene familia en ese municipio sin trabajo y esta convencido que hay formas para que no emigren los BURGENSES
En Fresno de Caracena
hace ya bastantes años,
se sucedieron escenas
donde se hablaba de daños.

Pera Abad fraile famoso,
nacido en aquella tierra,
El Cid le conto orgulloso
los relatos de su guerra.
... (ver texto completo)
Vilde sin sueños dorados
en esta tierra soriana,
su pantano es visitado
por la tarde y la mañana.

Vilde viviendo recuerdos
de aquellos tiempos pasados,
soledades del invierno
en estos grises poblados.
... (ver texto completo)
Gormaz de viejas leyendas
con miradas al futuro,
religiones y prebendas
con trabajos siempre duros.

Fortaleza junto al Duero
con su calzada romana,
tan dura como el acero
y a la vez tan castellana.
... (ver texto completo)
Hola cantalapiedra:
Es muy bonita la poesia, ¿la has escrito tu?
Me alegro mucho de haber recibido la notificación,
y así la he leido.
Gracias.
¿Vives en el pueblo, o cerca?
Yo no conozco a nadie allí, pero me gustaría visitarlo.
Un abrazo,
Ana Maria
Gormaz de viejas leyendas
con miradas al futuro,
religiones y prebendas
con trabajos siempre duros.

Fortaleza junto al Duero
con su calzada romana,
tan dura como el acero
y a la vez tan castellana.
... (ver texto completo)
Pisé sus calles en cuesta
y supe de sus misterios,
viviendo tiempos de fiesta
me hablaron de monasterios.

San Esteban es romance
de aquel Cid que fue guerrero,
teniendo siempre a su alcance
a la Virgen del Rivero.
... (ver texto completo)