LUZ: 5 Cts/kWh 3.0 TD

Este reloj de propiedad particular, hace las veces de un reloj público ya que su esfera está a la vista, permanentemente, de todo el personal del pueblo y visitantes y a su vez los tiene informados de la hora, con su carrillón sonoro. Es un detalle de una persona que se estima de verdad a su pueblo La Quiñonería y que lo hace patente, no solo con el reloj; si no con otras muchas obras de mejora a costa suya y preocupación particular. Enhorabuena y saludos al pueblo de la Quiñonería. Vicente.
Un saludo a Doña Concha. A pesar de que tiene un perro enorme, no tengais miedo pues es manso como un cordero y es bueno como su dueña lo es. Hay un refrán que dice que los perros se parecen a sus dueños y he comprobado que es verdad y el de Doña Concha hace honor a ésta máxima. Un saludo para todos los quiñoneros...Vicente.
Esta es la bonita entrada del pueblo.
Yo tambien saludo a conrado, por algo soy su sobrina.
Este montón de chatarra era en su tiempo una precisa y preciosa máquina gavillera, de segar, del último modelo con ruedas de caucho ya. Lo mismo te segaba cebada, trigo, que avena. Para el centeno no se usaba pues tiene una caña muy gruesa y cuesta mucho o sea que estiraba, que se dice y además si estaba seco se perdía mucho grano. Por otro lado el centeno tiene dos modalidades de siega: o se siega bajo para hecer paja de vencejos o de lo contrario se siega todo lo alto posible para dejar la paja en la pieza pues estorba mucho para trillar por ser una paja muy correosa y liosa. Con la gavillera no se podia dar el corte muy alto aunque la subieras del todo. Hay muchs más cosas para otro día. Un abrazo La Quiñoería. ... (ver texto completo)
¡Viva Jesús Sacrametado...! Viva y de todos ea amado. Padre Nuestro que estás en en Cielo...
A mi me gustaría saber si Hacienda Pública cobra todavía contribución por estas casas hundidas. No es que me mueva ningún interes personal; pero si una curiosidad pues al no tener valor material una casa así, tampoco la tendrá para cotizar al erario público, que es lo que me pienso yo. Saludos La Quiñonería.
Hoy Día grande del Corpus Christi, estará Jesús encerrado en su Sagrario, rememorando otros tiempos en los que salía en procesión por sus calles, embellecidas con las mejores colchas de cada casa, como testimonio de adoración al Cuerpo y la Sangre del Señor. Echará de menos esos cánticos tan hermosos que otrora le cantaran las mujeres de este lugar: La Quiñonería. Yo te adoro Señor, en tu soledad y mi alma estará haciéndote compañía durante unos momentos. Un saludo.
El descendimiento, escena sobre tabla en el Altar Mayor de la iglesia de La Quiñonería, de trazos muy sencillos y muy mal conservado pues el tiempo siempre actúa en contra de las obras de arte que no tienen el correspondiente mantenimiento y en casi todas las iglesias rurales pasa lo mismo pues se carece de fondos para su buena conservación. Hasta que venga el día que se abandonen del todo y queden a merced del pillaje. Ha pasado en otros sitios. Un saludo.
A la entrada del Parque de La Quiñonería hay dos enanitos que la estan cuidando, sobre todo cuando es verano y se hace de noche y hay gente por ahí. En invierno como no hay nadie que visite el parque pues se burren mucho, queme lo estuvieron contando a mi. Saludos a La Quiñonería.
En tan poco espacio, vemos tres modelos de arquitectura y no hay que ir Madrid, que está tan lejos. Una casa muy vieja, en ruinas, otra al costado reparada y encalada y en primer término tenemos otra de tipo modernista que tiene semejanza con una cuba de vino. Una canción que se canta por el Norte dice: Cuando yo me muera/tengo ya dispuesto en el testamento/ que me han de enterrar, que me han de enterrar/ En una bodega dentro de una cuba/ con un grano de uva en el paladar, en el paladar...
Lo que ... (ver texto completo)
Un calderillo para llevar el agua bendita con el hisopo correspondiente para esparcir el agua sobre los fieles tanto vivos como difuntos. Como se dice en latín: Asperges me hisopo...
También vemos el incensario con el que se esparcía el humo, en primer lugar como adoración a Dios. Tuvo también la finalidad entre otras cosas de depurar un poco el ambiente pues la gente ha tiempo, no se lavaba mucho y el sudor acumulado huele mal y mas en las aglomeraciones, como sucede en las iglesias. Hoy ya no ... (ver texto completo)
El lavadero antiguo de la Quiñonería en donde se juntaban las mujeres del pueblo a lavar sus ropas. Al lado opuesto estaba la fuente pública. Las dos cosas son ya una reliquia del pasado, que se deben de conservar para que sepan las generaciones venideras, un poco por encima, como se vivía en nuestros pueblos, ya abandonados a su suerte. Porque la verdad es que la poca vida que tienen se está acabando. Dentro de pocos años, tendremos tantas ruinas diseminadas por nuestra provincia de Soria, que lo ... (ver texto completo)
Talla de Cristo Crucificado que tiene de fondo una pintura que representa a su Madre Maria al pié de la Cruz y al Apostol San Juan, el discípulo amado, que están mirando con dolor y compasión al Hijo y al Maestro. Un abrazo a los de La Quiñonería.
En esta casa de La Quiñonería vemos que hay un escudo muy interesate. He oído decir que se lo ha modelado una persona que nació aquí y que cuenta la historia de su vida, plasmada en imágenes y con el escudo de sus apellidos. Sería interesante que álguien con conocimientos plenos, nos lo describiera un poco por encima pues se supone que si lo muestra en su casa es porque quiere hacerse conocer, mostrando aspectos interesantes de su vida. Gracias.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España