Se ve la calle de mi abuela maria. Que tiempos aquellos. ¿aquien le envio las fotos que tengo para que las pongan? vkamikaze@hotmail.com.
La casa de la Francisca. Con las de veces que corrio detras nuestra cuando eramos pequeños y estabamos por allí. Un Saludo para todo aquel que algunavez paso uno de sus mejores veranos alli.
Este fué un invento maravilloso pues labrabas mientras ibas montado y hacías labor, tanta como querías. El labrar con mulas fue una pesadilla que duró muchos siglos y no se explica que el arado romano fuese la norma general aún a mediados del siglo veinte. Estas aradas comparadas con las de hoy día se ve que están un poco atrasada; pero no tanto pues ahora lo que pasa es que son más grandes, giran mejor y tiene otras ventajas impresionsntes. Ya quisieran en muchos paises tenerlas en uso pues todavía ... (ver texto completo)
Había gavilleras de una o de dos caballerías. Mi padre decía que para una sola era mucha la faena que se le exigía al animal. Por eso él compró una más grande en la que estiraban los dos mulos a la vez, uncidos de la misma manera que si fuiesen a labrar o sea emparejados. El caso es que la segunda máquina hacía las gavillas muy grandes y se perdía tiempo pues generalmente, los pequeños, éramos los que las echábamos al fajo que el padre apretaba con el bencejo y los dejaba atados. Creo que era un atraso pues tenías que tener las mulas ocupadas, después mientras atabas, paradas y posterormente acrreaban mucha paja. Un saludo a La Quiñonería. ... (ver texto completo)
Bueno: Esta Semana Santa me acerqué por La Quiñonería y llame a la puerta de Doña Concha y me extraño que no saliese su perro. Al entrar vi un cachorrillo de otra raza y presentí que algo le había pasado a su viejo amigo. Efectivamente: Le había llegado su última hora pues la edad no perdona y Doña Concha se quedó sin aquella buena compañía, de su fiel amigo, el perro. Espero que su nuevo amiguito sea tan bueno como su antecesor. Donde se ven buenos ejemplos hasta los animales aprender y por eso ... (ver texto completo)
Me he dado cuenta en una visita que hice esta Semana Santa a La Quiñonería que la máquina en cuestión, que estaba muy a la vista de todos en la orilla de la salida del pueblo, ha sido transladada de mala manera a otro punto más lejano y amontonados sus restos de cualquier forma. Casi ni se puede reconocer su identidad de máquina gavillera y el provecho que proporcionó con su existencia. El hombre sin duda, es un gran desagradecido y olvida pronto. Así nos va. Un abrazo y mi saludo sincero, Doña Concha.
Creo que esta iglesia tiene un encanto particular y que cuadra con la vida y predicación de Jesús. Nos dice el evangelio que nació pobre, en un establo de Belén. Que cuando fue presentado en el Templo de Jerusalen, ofreció un par de tórtolas por ser de condición humilde, que las raposas tienen su cado; pero que el Hijo del Hombre no tenía ni donde caerse muerto, que el amo de la bolsa que tenían Jesús y sus amigos, era Judas Iscariote...etc. Por eso digo que esta iglesia podía ser su morada preferida ... (ver texto completo)
Este santo que representa el relieve que contemplamos, fue San Juan, el "Discípulo Amado", además de Evangelista. Era el más joven de todos los apóstoles y estuvo al pié de la Cruz, cuando crucificaron a Jesús, su Maestro. Todos habían huído por miedo, menos él que permaneció al pie de la Cruz. Recibiría el encargo del Señor, de que cuidara a su madre con amor de hijo y que ella lo acogiera a él, con amor de madre. No hay que confundirlo con San Juan "el Bautista". Un saludo a La Quiñonería.
Un relieve del altar mayor de la iglesia, que representa a San Juan en una caldera de aceite hirviendo. Es una idea equivocada ya que San Juan fue el único discípulo de Jesús que no murió mártir. El pasó el tránsito de esta vida a la otra a edad muy avanzada, de más de cien años y después de padecer mucho en trabajos forzados en minas del Asia Menor. Yo no se lo que es peor, si perder la vida en un momento o estar medio siglo por lo menos, dejándote la piel cada hora que pasa. Por eso a San Juan ... (ver texto completo)
Esa yedra que sube por la pared, acabará con toda la iglesia si no sois capaces de hacerla desaparecer porque va subiendo y agrietando las piedras pues tiene que chupar con esas raicillas que tiene el ramaje, toda la humedad y los minerales que hay . Si no lo hacéis pronto puede que os pese. Y creo que álguien habra capaz de querer guardar esta joya de La Quiñonería.Un saludo amigos.
Tengo ilusión por ir de nuevo a La Quiñonería y ya se va acercando la Semana Santa. El tiempo pasa volando y ya veremos como se nos echa encima sin darnos cuenta. Hace poco que empezó el nuevo año y ya se está acabando el mes de enero. Me han dicho que ha habido días que ha hecho mucho frío; pero que vaya, que se puede ir tirando que ya no hace tanto ahora. Un saludo a Doña Concha.
Hola Valentín: Hace mucho tiempo que puse mi dirección para que me mandaras las fotos que dices tener y se borró el mensaje. Si efectivamente quieres que salgan tus fotos las envías al correo vigondeza@yahoo.es. Yo soy quien ha colocado estas fotos tan bonitas de La Quiñonería. Un saludo.
Duele en el alma que estando en el año 2006, tengamos tantos pueblos en el absoluto abandono. Una idea sería que los pueblos acogiesen a los jubilados que ya no tenemos que cuidarnos de trabajar y con unas instalaciones adecuadas pudiéramos pasarnos el resto de nuestra vida en el pueblo que nos vió nacer y que queremos que nos vea morir y dejar nuestros huesos allí. Solo hacía falta que el gobierno aprovechara un poco los recursos de los pueblos y los invirtiera en los mismos. Un abrazo a todos los ... (ver texto completo)
Tengo fotos de la Quiñoneria. Ya que he estado muchas veces allí. Mi padre es de la quiñoneria, ¿Preguntale a tu tio Conrrado por Valentin? Mandame tu dirección de email para que te envie las fotos y las pongas en la web.
Mi dirección de email es valentintejedor@terra.es.
Un Saludo.
Esta fotografía está tomada en primavera pues se hizo en Semana Santa, el Domingo de Resurrección. Ya sabemos que estos días pueden caer desde el día de San José hasta el 25 de abril pues se celebra precisamente, cuando el Viernes Santo tiene la primera luna llena de primavera. Los árboles por esta tierra, todavía están desnudos y hasta primeros de mayo no suelen empezar a despertar, siempre hablando de aquellos que tienen la hoja caduca pues ya sabemos que las chaparras, de las que hay muchas por ... (ver texto completo)