Los Mustélidos en los Animales

En el Reino Animal, los mustélidos son animales mamíferos placentarios que se agrupan en la familia Mustelidae. Esta familia está compuesta por animales con características similares a las que presentan los tejones, comadrejas, martas y nutrias.

La familia Mustelidae es una de las familias que integran al orden Carnivora. Lo cual significa que los mustélidos son animales carnívoros, pero esto es solamente con respecto a su relación a otros animales que provienen ... (ver texto completo)
Los jugadores contrarios al equipo del saque, tenían que intentar atrapar la estornija en el aire o cuando botaba en el suelo si estaba en movimiento, para así eliminar al lanzador. Si no conseguían atraparla se cogía con la mano y se lanzaba contra el marro; si tenía destreza y conseguía darle, el lanzador quedaba eliminado. Si no acertaba, el mismo tirador cogía el marro y golpeaba una de las puntas con él para, una vez en el aire, golpear la pita tratando de lanzarla lo más lejos posible en tres ... (ver texto completo)
Hoy no sé si podré entrar en el foro algo más tarde porque en casa, de reformas, no creo que pueda disponer del ordenador. Terminado mi trabajo, lo hago desde él para apostillar que el juego que comenta pefeval era el que en la capital, con algunas ligeras variantes, conocíamos como "El juego de la pita", con los dos elementos ya explicados del marro, más largo, y la pita, con sus extremos terminado en huso (como un lápiz al que se hubiese sacado punta por ambos lados.) Ah, y sin coste económico ... (ver texto completo)
. La verdad es que no me sorprende que Deza venza a Madrid en número de visitantes. Tan sólo tienes que visitar nuestro foro y enseguida te darás cuenta que aquí se están tratando temas de tanta altura como puede ser la física cuántica. En un pueblo que apenas cincuenta años estábamos labrando con el arado romano hemos pasado a ciencias que nos explican el comportamiento de la materia y de la energía.
A pesar de todo no nos es extraño hablar de estas materias pues Julio Palacios un gran físico del ... (ver texto completo)
Amigo pefeval, estamos haciendo una generación de niños autistas y asociales. Te lo digo porque sé de lo que hablo. ¿Derrotista? Mas bien realista.
Un saludo.
Los jugadores contrarios al equipo del saque, tenían que intentar atrapar la estornija en el aire o cuando botaba en el suelo si estaba en movimiento, para así eliminar al lanzador. Si no conseguían atraparla se cogía con la mano y se lanzaba contra el marro; si tenía destreza y conseguía darle, el lanzador quedaba eliminado. Si no acertaba, el mismo tirador cogía el marro y golpeaba una de las puntas con él para, una vez en el aire, golpear la pita tratando de lanzarla lo más lejos posible en tres intentos, para después contar, sirviéndose del marro, la distancia entre aquel lugar hasta el del saque. Cada punto lo establecía la cuenta hasta ocho y el “mocho”, hasta llegar al límite acordado.
Un saludo ... (ver texto completo)
Amigo pefeval, estamos haciendo una generación de niños autistas y asociales. Te lo digo porque sé de lo que hablo. ¿Derrotista? Mas bien realista.
Un saludo.
Los Pueblos en su accionar comunicativo y cultural crearon juegos para comunicarse con los Dioses y para recrearse. Cada pueblo posee uno o más juegos con funciones varias según el espacio temporal y social en que es practicado y, en este contexto lúdico, privaba la destreza, mientras, en su desarrollo, se escuchaban los gritos y las pequeñas discusiones.
Hace unos días traté del juego de las tabas, hoy quería recordar otro juego: el de la estornija, para que lo recuerden los mayores y lo conozcan ... (ver texto completo)
Amigo pefeval, estamos haciendo una generación de niños autistas y asociales. Te lo digo porque sé de lo que hablo. ¿Derrotista? Mas bien realista.
Un saludo.
En algunas de mis participaciones me gusta tratar acerca de las costumbres etnológicas de nuestro pueblo. Sabemos que la etnología trata de las diferentes culturas entre el mundo antiguo y este en que nos ha tocado vivir. Muchos folios se han escrito en este foro por el abuelo, Manuel, por José Luis y por quien suscribe acerca de las viejas costumbres y las actuales sobre el tema de lo lúdico, de los juegos que practicábamos de niños que han desaparecido y que no volverán, absorbidos por los actuales ... (ver texto completo)
Junto al Támesis, cerca del puente de Londres, se alza un complejo dónde sobresale una torre con una gran historia, ligada a la de sus guardianes, unos enormes cuervos negros, aunque la verdad más que guardines son protegidos de la torre, estos cuervos de la Torre de Londres, negros y brillantes, enormes y con una ala cortada, para evitar que escapen volando. Desde la época de Carlos III, las aves son protegidas en la Torre de Londres por decreto, y es que este rey era muy dado a aceptar profecías. ... (ver texto completo)
Os dejo puesto el aperitivo, por si las moscas.
"Si gustaís."
Pero no os lo comais todo.
(Quien lo pillará)
Hasta mañana, (me creo)
Vaya foto apetitosa.
Bueno que os dejo, ahora, toca otra cosa "mariposa".
Un saludo y buen día.
Que guapos aqui los gatillos.
Qué no son listos ni ná.
En estos días hace frio en las casas de los pueblos, a pesar de que se estan habilitando, los gatillos de casa, se refugian entre unas bigas que hay encima de la cocina, cuando sobre las ocho de la tarde cojo el camino de vuelta a la ciudad, les oigo encima del techo. Y me hace gracia, a mi hermano no demasiada, pero los pobres pasan bastante frio, y claro. Ese lugar les debe encantar.
Alla por mi tierra, cuando dejaron de funcionar los hornos artesanos del pueblo. Comenzaron a venir los panaderos. -digo bien- Pues hace decadas venían al pueblo tres panaderos. -El de Tubilla del agua- El de Sedano- y el de Urbel del Castillo-.
Ahora sólo viene el panadero de Urbel del Castillo.
Buscando alguna foto para dejaros mi mensaje de hoy, he visto los trocitos de barra y el título me ha gustado.
Creo que habia un refrán que decía así.
"A falta de pan, buenas nos tortas"
Un saludo
Todo aquel que ha tenido la suerte de subir al Monte Pilato, allá en la ciudad de Lucerna, una de las más bonitas de Suiza y con el tren más empinado de Europa, habrá visto como una de las atracciones del lugar, aparte de las maravillosas vistas, es la de los cuervos. Hay muchos y todos vienen buscando comida que te la quitan de la mano; pero ojo: No puedrás ni tocarlos pues son tan vivos que parecen rayos quitandote las cosas que les muestras con tus dedos.

Un abrazo.
Ayer tuvimos 22 vistas por delante de Madrid. Eso ya todo un éxito y me doy por satisfecho pues a mi manera me figuro que nuestro equipo de fútbol si es que lo tuviéramos, habría vencido al Real, al Atlético, al Rayo y hasta al Manzanares. Tiene mérito que un poblado de 300 habitantes le eche la garra a una Capital de tantos millones (?).

Un abrazo.
Esta mañana, al prepararme un pequeño bocadillo se me ha ido el cuchillo y me he cortado en el dedo largo de la mano derecha, creo que se llama corazón. Ha sido poca cosa; aunque la sangre ha asustado a mi mujer. Al verla, me ha venido a la memoria un dicho que decía mi padre, que lo aprendería en sus tiempos de mili, allá en el 1923, de los madriles y que decía:"En Madrid con ser Madrid, un hombre se cortó un dedo y le salió sangre colorada, aun cuando el hombre era negro".

Un abrazo.
Ayer tuvimos 22 vistas por delante de Madrid. Eso ya todo un éxito y me doy por satisfecho pues a mi manera me figuro que nuestro equipo de fútbol si es que lo tuviéramos, habría vencido al Real, al Atlético, al Rayo y hasta al Manzanares. Tiene mérito que un poblado de 300 habitantes le eche la garra a una Capital de tantos millones (?).

Un abrazo.
No no noooo una vez vi a uno echar leche de vaca a los huevos, para la tortilla de patatas y aquello no unia, ni a la de cuatro. (Creo que se paso de leche).
Bueno amiga Las Matas, al huevo batido para la tortilla, solamente se le añaden unas gotas de leche o de agua con el objeto que al evaporarse mientas está en la sartén ahueque un poco y se note un poco más esponjosa. Lo que pasa es que si la dejas enfriar, creo que queda igual que si hubieses añadido nada.

Muy buenos días.

Un abrazo.