Que gozada, DEZA

Las cartetas las fabricábamos con las cartas de la baraja, cortándolas en tres partes iguales, para después doblarlas y encajarlas una mitad con otra, poniendo en una de sus partes la cara y en la otra el revés.
El juego de las cartetas tenía varias modalidades: podíamos jugar simplemente lanzándolas hasta una raya marcada en el suelo o a la pared: ganaba quien conseguía aproximarlas más. Otra aplicación consistía en botarlas en la pared; el jugador que lanzaba su carteta, si caiga a menos de un...
Hemos tratado del juego del “palillo ciego”, del aro, de las tabas, de la estornija y de otros que, sin duda, desaparecerán por falta de práctica, cuando lo haga nuestra generación. Estos juegos, cuyas reglas detallo según mi criterio, quedan reflejados en los buscadores, como Google, y son consultados por muchas personas que sienten curiosidad por conocerlos. Hoy quería hacer mención a otro: al juego de las “cartetas”.
Mis padres, algunos domingos después de comer, jugaban una partida de cartas,...
Ya hemos tratado acerca de muchos de los juegos que practicábamos los niños en Deza. Algunos de estos juegos son reminiscencias de las actividades que el hombre ha realizado en otros tiempos. Sería importante rescatar algunos, que deberían tener su lugar a la par de los modernos juegos aportados por las nuevas tecnologías. Creo que sería buena la práctica de alguno de ellos y descartar algunos otros cuya práctica, con sofisticados adminículos, están cada vez más perfeccionados.
Calderón decía que...
Buenos dias a todos foreros y leyentes, pasar bien el martes, y asi sucesivamente la semana.
Manuel como sube este foro!
un saludo
Hoy no sé si podré entrar en el foro algo más tarde porque en casa, de reformas, no creo que pueda disponer del ordenador. Terminado mi trabajo, lo hago desde él para apostillar que el juego que comenta pefeval era el que en la capital, con algunas ligeras variantes, conocíamos como "El juego de la pita", con los dos elementos ya explicados del marro, más largo, y la pita, con sus extremos terminado en huso (como un lápiz al que se hubiese sacado punta por ambos lados.) Ah, y sin coste económico...