-. EL MADRID DE LOS BORBONES I.
-. Al iniciarse el siglo XVIII, con la llegada del primer Borbón, Felipe V, Madrid continuaba siendo una ciudad pobre, sucia, carente de servicios, carente de importantes avenidas, paseos, bulevares, así como de destacados edificios y monumentos y estaba encerrado en una cerca. La conflictiva relación entre expansión demográfica y espacio urbano amurallado, se resuelve con el crecimiento en altura y la especulación del suelo.
-. La corte se da cuenta de la ramplonería ... (ver texto completo)
-. Al iniciarse el siglo XVIII, con la llegada del primer Borbón, Felipe V, Madrid continuaba siendo una ciudad pobre, sucia, carente de servicios, carente de importantes avenidas, paseos, bulevares, así como de destacados edificios y monumentos y estaba encerrado en una cerca. La conflictiva relación entre expansión demográfica y espacio urbano amurallado, se resuelve con el crecimiento en altura y la especulación del suelo.
-. La corte se da cuenta de la ramplonería ... (ver texto completo)