Es preciosa la fotografia ademas yo me e criado en algar
De mesa y como es mi pueblo yo lo quiero mucho y me gusta
Mucho.
Voy a responder al anónimo que hace una breve crítica sobre la situación del pueblo por el lado de las bodegas. Sólo decir que deberías venir más al pueblo así te enterarías de como van funcionando las cosas, las propuestas que se estan llevando a cabo para rehabilitar las bodegas.
Yo respeto tu opinión pero sinceramente tirar las bodegas que es parte esencial de nuestro patrimonio, lo considero sinceramente una LOCURA.

Así que, ya sabes lo que debes hacer: VENIR MáS AL PUEBLO.
Hola, saludos de un villelero nacido en villel, hace cincuenta y un años. Recuerdos a los que subian conmigo a la choza de la cueva lutero a fumar selva, espliego y cuarterón, y saludos a Alfredo, y a Faustino, que nos obligaban a bajar a por agua a las callejas lloviendo.
[GoogleBarVIP= 1].
Soy de Cabolafuente y emigré hace muchos años, al encontrar esta página he visto las pocas cositas que contáis, todas intentando alabar sus bellezas pero ni una crítica.
Voy ha hacer una critica, y es la mala imagen que da por el lado norte esos pajares y bodegas en ruinas, Yo me deprimo cuando llego a la Torrecilla, mas aún cuando llego a las Canteruelas, dan ganas de dar la vuelta, menos mal que luego por el lado sur cambia el aspecto y a uno se le recupera el ánimo poco a poco.
Como no está ... (ver texto completo)
¿se de`pone ya de ADSL en las casas de ese pueblo?, ¿en la casa rural?
Mi madre es de Villel y este próximo verano del 2007 le gustaria pasar dos o tres meses en el pueblo, le hace mucha ilusión. Por favor, si alguno de vosotros sabe si alquilan alguna casa o piso hacermelo saber (telf.630 33 23 93) La verdad que yo también he pasado muchos veranos en Villel y guardo grandes recuerdos y también me gustaria volver. Saludos a todos.
Soy la Extremeña que siempre que puedo me asomo a estos pueblos. Cuando veo los de mi extremadura y v ei esos siento recelo y como un torbellino arreglarlos quiero. No quiero que nada esté roto, abandonado, quiero unos pueblos que aunque esten, viejos se sientan dignos capaz de cambiarlos por entero, y así de este modo !cuantos aragoneses de estos suelos podrian venir al sentir la añoranza de su pueblo¡
Mis más gratos saludos.
Me ha resultado simpatiquisima la esperiencia de las fiestas cuando ... (ver texto completo)
Hasta el rayo en una noche de tormenta parece apasionadamente precioso. Nada de lo que tiene este pueblo nos es indiferente.
Amigos de cabolafuente, de vez en cuando un remojon en la piscina tan ermosa que teneis os ira muy bien, que podreis sacaros la calor del cuerpo, como en ese pueblo hay pocas mujeres, la piscina puede ser un buen remedio
un saludo a los vecinos de cabolafuente.
Vaya pedazo de arco y vaya pedazo de pueblo.
Si no dices mas no te conocemos.
Hay una página de internet "fotopaises.com", donde se pueden ver un montón de fotos de Alconchel, se pincha en "fotos de España" y se busca por orden alfabético, o bien por el autor de las fotos "Vicmael". Hay fotos de la hoguera de San Blas, de San Pascual, y de otras fiestas. Que alegria me dio al verlas ya que hace tiempo que no voy en persona. Mi enhorabuena al fotografo. Ole.
Este espacio situado delante de la iglesia se llamaba " El Cementerio " , quizás porque en la antiguedad era costumbre enterrar a los muertos junto a las iglesias. No se si seguirán llamándolo así.

A la derecha había un poyo de fábrica, dónde se sentaban los hombres, tanto los casados, como los mozos, a la sombra de dos acacias que allí había, endomingados y veían pasar a las mozas que iban entrando a misa con sus mejores galas y, por supuesto, con velo y, con alguno de los curas que hubo en el ... (ver texto completo)
A esta fuente venían las chicas con un cántaro o con dos botijas, a por agua, y ¡que casualidad! casi siempre se encontraban con algún chico que venía del campo o de la era y paraba en el pilón a dar agua a las mulas.

Otras veces, justo a la hora en que determinada chica estaba llenando los cántaros o las botijas en esta fuente, había cierto chico que se daba cuenta de que sus mulas tenían una sed espantosa y se sacrificaban y las llevaban a beber agua al pilón.
Este pequeño recuerdo de mis 17 años, se lo dedico a esa amiga extremeña que vive en Cabolafuente y dice que le gustan las cosas que yo contaba en un correo anterior sobre la vida en Alconchel en los años 50 y 60.

Era el día de la fiesta en Cabolafuente y tres amigos y yo decidimos ir desde Alconchel, así que cogimos el camino y, andando, llegamos a Cabolafuente, a la hora del baile. Tanto los chicos, alguno de los cuales conocía a uno de mis amigos, como las chicas, fueron de lo más amable y ... (ver texto completo)