CABOLAFUENTE (Zaragoza)

Habitantes: 86  Altitud: 977 m. 
Hoy amanece en CABOLAFUENTE a las 08:03 y anochece a las 17:44
Nº fotos: 10  Nº mensajes: 12  Visitas / día: 7 

Información general sobre CABOLAFUENTE:

Situación:

Provincia de Zaragoza a 12 km de Ariza (Km. 192 N-II) y a 185 kilómetros de la capital. Situado en el Sistema Ibérico al sur de Ariza. Temperatura media anual 12,3 grados C. Precipitación anual, 400 mm. Población: en 1999, 98 habitantes; en 1900, 474 habitantes; en 1950, 625 habitantes. Altitud: 977 metros, Extensión 39.2 Km.

Monumentos:

- La Fuente Vieja: Es un interesante complejo de construcción antigua que aún no ha podido ser estudiado convenientemente.

- Su iglesia parroquial es gótica, de principios del siglo XVI, y está dedicada a la Purísima Concepción. Hay dos retablos del siglo XVI, el de la Virgen del Rosario y el mayor. El del Cristo es barroco, del XVIII, pero la imagen titular, excelente talla de madera, es del XVII. Del XVII son también los retablos de la Purísima y San Antonio. El púlpito, con decoración de yeso, debe ser con toda probabilidad el original, ya que se corresponde igualmente con el siglo XVI.

- La fuente: Es una hermosa obra llevada a cabo con sillares de piedra donde viene a desembocar la corriente que mana del pozo.

Fiestas:

Festividades:

Populares: Primer fin de semana de Agosto.

Santo Cristo de la Piedad, del 14 al 17 de Septiembre.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CABOLAFUENTE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CABOLAFUENTE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Zaragoza