Supongo quién eres; pero no me lo digas y sigue visitando nuestra página que te aseguro que es la más bonita e interesante de toda España. Lo puedes comprobar, por tu propia iniciativa mirando de vez en cuando el foro de otros pueblos y te convencerás. Tienes que contarnos alguna experiencia tuya en el pueblo y seguir queriendo a Deza como demuestras. Un saludo de Vicente.
Hola dezanos!! mi madre era de Deza y cada año paso unos dias alli.Un remanso de paz para escapar del bullicio de las ciudades, pero tambien un problema con los niños y las bicis..los padres debian contolarlos un poco...
Hola Vicente! como te dije, ya he descubierto esta página, de vez en cuando la visitare.
En ésta foto se puede apreciar perfectamente a Isaac. Es el primer chico que hay sentado a la derecha, en la fila de abajo, en donde estamos ocho niños. Siempre fue un joven muy fuerte pues se cargaba una talega llena de trigo hasta la boca, al hombro él solo. Si que era una buena persona y echaba mucho de menos su pueblo Deza, del que decía que era el más bonito del mundo, aunque vino poco por aquí. En nuestra niñez, hasta los diez años, fuimos inseparables y nos queríamos cómo hermanos. Después ... (ver texto completo)
Fuente de La Solana, cuantos calderos de agua, cuantos botijos has llenado, cuanta vida!
En tiempos se subastaban las varas de la peana de los Santos para tener el honor de llevarlos. Los que pagaban por ese honor iban revestidos de unas albas blancas muy bonitas y trabajadas, con muchos plisados y calados, les hacía elegantes. Crispín.
En el primer plano de esta foto se aprecian los tornavoces de los dos púlpitos. Se puede ver que son muy elegantes, según he leído proceden de la iglesia del monasterio de piedra.

Crispín mínguez martínez.
Esta es una de las fotografías más bonitas de la iglesia. Si estuviera despejada de los corrales y otros impedimentos que la ocultan se podría ver su arquitectura munumental. Creo que valdría la pena. Como se ha hecho en el interior, quitar todo lo feo y porquería que desde siglos ocultaban su belleza.
Crispín Mínguez Martínez.
Esta casa, de la que habla mucho Don Inocencio en su libro, pudo ser un convento o una casa noble con una capilla. Cuando yo era chaval, se rumoreó por el pueblo que por una puerta policromada de lo que podía ser un oratorio les habían pagado mucho dinero, lo recuerdo vagamente. Eso viene a demostrar que era una casa importante.
Una fotografía bonita de esta casa se puede hacer desde la calle de la Marquesa, desde ahí se ve el tejado a cuatro aguas que permite apreciar la importancia que en tiempos ... (ver texto completo)
Por encima de estas balsas, y por encima del corral de Pedro Farrer, transcurría una vía, que según el mapa arqueológico de Villalengua pudo ser una calzada romana, que subiendo por la cuesta de la Carrucla pasaba por el collado de la Hinojosa para juntarse, a la altura del corral de la Nava, con el actual camino de Castilla.
Por la ladera de las Pasaderas hay unas piedras llanas, lajas o lastras, que tienen unas hendiduras que dejaron las ruedas de hierro de tantos carros que en tiempos pasaron ... (ver texto completo)
Hola Antonio: Me alegro de que el libro y el DVD ya estén en vuestro poder y que os hayan gustado. Creo que son dos buenos recuerdos de Deza. En cuanto las vacaciones, la verdad es que se me pasaron volando y éste año, a mi parecer, como si no las hubiera disfrutado. Las Fiestas se celebraron en el segundo fin de semana de septiembre o sea los días ocho, nueve, diez y once. Por mala suerte no estuvimos y es que mi esposa no se encontraba bién. Empezamos a ser mayores ya y ahora todo son achaques ... (ver texto completo)
Pido disculpas por haber repetido en dos ocasiones el mismo mensaje ya que creí que no había sido enviado.Perdón.
Al abuelo:me alegro que ya esté de vuelta de las vacaciones, como bién sabe yo ya llevo algún tiempo trabajando, espero que haya disfrutado de estos dias de descanso que seguro que ha sido así, hace unos días he recibido el pequeño paquete que contenía el libro y el CD con las imágenes de nuestro querido pueblo, por cierto son maravillosas, al igual que las poesias del libro, me ha emocionado la foto del tio Mariano está en ella tal y como lo recordaba, con esa imagen dicharachera, Dios lo tenga ... (ver texto completo)
Al abuelo: me alegro un montón que ya esté al pié del cañon yo ya llevo un poco mas de tiempo y ya me encuentro en plena faena.Hace unos días que me ha llegado el pequeño paquete que envió conteniendo el libro y el CD con imágenes de nuestro querido pueblo, por cierto son maravillosas, al igual que el contenido del libro el cual me emocioné cuando vi la foto del Tio Mariano tal y como yo lo recordaba, siempre guardare ambos con todo cariño y por supuesto con el agardecimiento hacía su persona por ... (ver texto completo)
Quien califica las Fiestas de fracaso me parece que se equivocó de pueblo y se fue a otro. Por lo que yo pude ver fue más bien todo lo contrario. Evidentemente no se puso el pueblo a reventar, pero lo que está claro es que hubo, como mínimo cuatro veces más gente de lo que hubiera habido si se hubieran mantenido en sus fechas originales.

Debemos tener en cuenta también que el cambio se comunicó a la gente en Semana Santa y hubo mucha gente que ya no pudo cambiar días.

En fin, para gustos los ... (ver texto completo)
Me he llevado una grata sorpresa al ver que el pueblo de mi familia "paterna" está informatizado y con pagina web propia.
Un saludo para la familia de Dario Aguaviva, la última visita que hice al pueblo, pude saludarlo, a su esposa Maria no pues estaba en misa. Recuerdo también a mi primo Gerardo, a Angelito, el hijo del Boticario. Pasé unos veranos muy buenos, trillando en la era de Dario en EL PILAR, allá por los años 58 al 62
Me llamo Antonio Navarro, mi padre era Gonzalo Navarro y mi abuela ... (ver texto completo)