Ruinas Venta de Tanas, DEZA

Casó después, el 21 de enero de 1374 en Rennes, con Juana de Laval (muerta después de 1385), hija del señor de Chatillón (muerto en 1398) y de Isabel de Tinteniac. Tras su viudez, en 1380, Juana de Laval casó de nuevo el 28 de mayo de 1384.

No se conoce descendencia legítima de Beltrán Duguesclín. En cambio, Juana de Laval, por su segundo matrimonio, es el antepasado de un número incalculable de nobles y soberanos de toda Europa.

Al servicio del rey de Francia
Invadida otra vez Normandía...
Bertrand du Guesclin

Beltrán Duguesclín, nombrado Condestable, recibe la espada de Carlos V de FranciaBeltrán Duguesclín (en francés Bertrand du Guesclin), fue un general francés, nacido en Motte-Broons, Rennes, Bretaña, entre 1314 y 1320, y muerto en Chateauneuf-de-Randon, Auvernia, el 13 de julio, 1380). Dugesclín es célebre en su país por el papel que tuvo en la Guerra de los cien años en contra de Inglaterra; y famoso también en España por haber intervenido en las campañas que Enrique II de...
Fernando el Católico, que mantiene a Navarra como reino, con sus Cortes, su Consejo Real y sus fueros, la integra entre los Reinos de Castilla en las Cortes de Burgos de 1515.
Francia intenta ocupar Navarra en 1521 y es derrotada en la batalla de Noáin.
En 1527, España evacúa la Baja Navarra, porque era difícil de defender al estar al otro lado de la barrera pirenaica. Esto les vale a los Albret y a sus descendientes para seguir detentando el título de reyes de Navarra. Su descendencia desemboca...
Causas de la unión de los reinos

Causa ocasional o circunstancial: la unión dinástica: el matrimonio y la herencia de los reyes.
Causa fundamental: que esos reinos ya eran España (desde que surge Hispania como una unidad plural bajo la civilización romana y la cristianización; e intensificada la conciencia de la unidad por la empresa común de la Reconquista durante ocho siglos).
Los reinos de la Corona de Aragón en Italia ya estaban en la dinastía, pero no se unirán porque no son España.
Características...
Hola Carlos: Supongo que te habrás dado cuenta que en el escrito de ayer hay una equivocación puesto que Benito González es el segundo empezando por la derecha de la foto. De todas las maneras podrás saber el nombre de casi todos los componentes de esta foto de familia, si miras unos cuantos links anteriores y hasta conocer tu bisabuela Venancia que es la que está en el centro de todo. Un saludo de nuevo.