Dos preguntas, abuelo: ¿Por qué no hay presencia del sacerdote, por costumbre o por absentismo delcorrespondiente? ¿Por qué no se bandean las campanas, es que los mozos del botellón no tienen fuerzas para hacerlo? Durante siglos hemos ido acumulando cultura -la llamada tradición- que estamos perdiendo en muy poco tiempo. Un pueblo sin señas de identidad es un pueblo muerto. Y cuando digo pueblo no me refiero a población alguna, sino al conjunto de personas. La modernidad y la tradición no son incompatibles, ... (ver texto completo)
Hola Manuel: Me han contado que el sacerdote ha subido por la mañana acompañando la subida de Santa Bárbara, después de celebrar la Misa de la festividad, en la Parroquia. Por la tarde habrá tenido otras obligaciones que cumplir por la sencilla razón que reside en Serón de Nágima y además tiene siete u ocho pueblos más, a su cargo. Total para bajar la imagen de San Roque por una cuesta llena de piedras...
En lo del repique de campanas, creo que será poque hay muchas escaleras y encima se necesita ... (ver texto completo)
En lo del repique de campanas, creo que será poque hay muchas escaleras y encima se necesita ... (ver texto completo)