La piscina del cura, DEZA

Muy bello rincón; pero solamente en años de lluvias abundantes. Y es una lástima porque el manantial de Peribáñez, forma hasta llegar a la desembocadura del Río Henar, una serie de cascadas muy bonitas y cantarinas. Y sus aguas frescas como las rosas, te dejan el cuerpo tan relajado y con tantas ganas de vivir, que merece la pena darse un paseo hasta el lugar, aunque nada más sea para remojarte los pies como hacen estos dos niños Este año, tal como van las cosas, no tendremos esa suerte, porque con esta sequía solo encontrarás lagartos y culebras en todo el barranco.
Merece la pena leer el pie de foto.
A propósito del apellido CÁCERES, olvidé reseñar que también existe anteponiéndole la preposición "DE", que denota su origen. Esta preposición se fue perdiendo con el tiempo, en casi todos los toponímicos, estando en minoría con la otra forma.

Apellido DE CÁCERES

En Cáceres nacieron 83 personas que lo llevan como paterno.
En Soria, no consta.
Más extendido: Madrid (52), Badajoz (23), Barcelona (19), Vizcaya (11), Segovia (10)...
Total: 270
Apellido:

CÁCERES: 844 cacereños poseen este apellido paterno.
En Soria, 6
Más extendido: Los nacidos en Badajoz (1.541), Madrid (1.538), Sevilla (1.246), Las Palmas (993) Granada (930)...
Total: 17.321
Y hablando de colores, todavía me estoy pellizcando para ver si he soñado o estoy despierto o bajo los efectos del tinto de la comida, y sí, sí, he leído bien en un periódico de esos gratuitos: "Bautismo civil para un bebé". Que la gente se bautice o no, allá ellos. En el siglo XXI, afortunadamente, a nadie se impone nada y cada uno es libre de bautizar o no a sus hijos, pero hay que ser coherente. ("El que tiene padrino se bautiza, y el que no, moro", ¿os acordáis?) El bautismo es un sacramento...
Manuel, tampoco es eso. Todo el mundo entiende que las prisas producen estos lapsus y no es cuestión de que te flageles ni te justifiques. Ya ves la ex-ministra de Cultura la de chorradas que dijo y sin embargo ahí la tenías sin que le saliesen los colores. (Al cemento, por duro que sea, no le salen los colores, lógico.)