2004-12-27 10:03:06
El espliego tiene su nombre científico de "lavándula vera" y la colonia de Lavanda saca de aquí su denominación. Pero de una gota de esencia pura (que es muy cara) lo menos salen 200 litros de lavanda. Los demás componentes suelen ser alcoholes de diferentes tipos. También hay colonias muy buenas en cuyo composición entra el aroma del espliego. Pero el espliego ya no suele recogerse de los cerros de los pueblos. En algunos sitios se cultiva expresamente y da buenos resultados.
El espliego tiene su nombre científico de "lavándula vera" y la colonia de Lavanda saca de aquí su denominación. Pero de una gota de esencia pura (que es muy cara) lo menos salen 200 litros de lavanda. Los demás componentes suelen ser alcoholes de diferentes tipos. También hay colonias muy buenas en cuyo composición entra el aroma del espliego. Pero el espliego ya no suele recogerse de los cerros de los pueblos. En algunos sitios se cultiva expresamente y da buenos resultados.
2004-12-27 10:14:33
Las ramas de espliego con sus flores en verticilos, en pequeños haces, ataditos con una cinta conservan el olor durante mucho tiempo. Dicen, que colgadas en las habitaciones, sobre todo si te vas por una buena temporada, no entran las arañas y no hacen esas telas que suelen encontrarse al volver al pueblo. Qué gusto que en los pueblos haya arañas ¿no...?
Un abrazo.
Las ramas de espliego con sus flores en verticilos, en pequeños haces, ataditos con una cinta conservan el olor durante mucho tiempo. Dicen, que colgadas en las habitaciones, sobre todo si te vas por una buena temporada, no entran las arañas y no hacen esas telas que suelen encontrarse al volver al pueblo. Qué gusto que en los pueblos haya arañas ¿no...?
Un abrazo.