Lo nuestro fue peor, nos vinieron a buscar a nuestro pueblo y a poco nos cascan. Una de las chicas con las que a poco sales a palos no se llamaría Tania, también conocida por "sobacos peludos"? La chica es un poco marimacho y le da bastante a la botellita, conduce algo mal, para que engañarnos, frecuenta bastante Ciruela porque tiene una amiga allí un poco coja, bueno, mejor dicho, coja entera. Bueno...dejamos un mensaje a nuestra amiga Tania: te esperamos este año en las fiestas de nuestro pueblo ... (ver texto completo)
Un saludo para los vecinos de Hortezuela que resisten: a Pedro el de la Sierra, los de la gasolinera, la Emilia, los Pinillas, el Jose Luis, el Josetxu (me dejo a alguien??) Heroes de la resistencia. Vivís en un lugar que no se merece el destino injusto que ha encontrado.
Recuerdo con cariño las tardes de verano cuando llegabamos con las bicicletas desde Berlanga y parabamos en una fuente que había a la entrada de Hortezuela a reponer fuerzas. Al final del verano era todavía más gratificante la parada porque ya había las primeras moras. Era toda una aventura.
La fiesta de san Juan, patrón del pueblo, se sigue celebrando el 24 de junio. El escaso vecindario se sigue reuniendo en una merienda comunal y por la mañana la invitación se extiende a todos los forasteros.
Esta es la iglesia de Hortezuela, unico resto del convento de monjes hospitalarios, tambien llamados de San Juan o de la orden de Malta. Los restos del convento se deben buscar en los alrededores de la iglesia. La información que se da unas páginas mas adelante no es correcta. Esta era una dependencia del convento principal que estaba en Almazán y no al revés.
Fijense, eran otros tiempos: No había coches, había unos arbolitos jóvenes donde ahora están los coches (hemos salido perdiendo) todavía no habían construido el chalé del ayuntamiento, era como la una y veinte P.M., pero lo más curioso es que no había cajadeahorros, es decir, el dinero y el mercantilismo todavía no nos había corrompido, aunque ya empezaba, porque un poco mas arriba aunque no se vea ya estaba la Banca Ridruejo.
Si, eran malos tiempos, había una dictadura horrible, pero no había cajadeahorros...
En éste pueblo nació mi abuelo de. Tomás Lafuente Lafuente, el cual después de 83 años lo sigue recordando con mucho cariño desde Orense. Para siempre, Tomás y Vicenta.
Hola, soy nieta de Daniela de Miguel.
Otra vez que saqueis una foto del cielo sacarla cuando este claro ok!!!
Fui estas fiestas y me lo pase bien pero apoco salgo a palos con unas tias.
Un beso para mis colegas de almazan y de alli de berlanga.
Sin comentarios al alcalde...que verguenza!
La pila benditera sera recuperada,espero,yo la he visto,es grandisima!
Espero pueda hacer buen uso de ella poniendola a buen recaudo.
Es penoso...como se dejan perder las cosas,en su dia yo me acuerdo y fue por interes,altares en diferentes museos etc la campana es digna de ver,y pensar que yo he subido al campanario a tocarla...
Esto todavía podría salvarse. No estamos hablando de una choza sino de un abside románico de hace casi mil años. No estamos tan sobrados de cosas artísticas como para dejarnos perder una joya de estas características. Incluso sería prefebrible, antes de que se derrumbe definitivamente, que el clero o el ayuntamiento venda la iglesia a algún acaudalado barrigudo catalán o gringo (antecedentes ya hubo)y se la ponga en su finca o junto a su chalé. Sería vergonzoso, no lo niego, pero es mas vergonzoso ... (ver texto completo)
"Me voy con la sensación del deber cumplido"
(El último alcalde de Berlanga en una entrevista).
¿Sabe alguien dónde está la pila benditera?